¡Colabora!
0
E3 2018 - La comisaría de los horrores
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - La comisaría de los horrores

Después de pasarlo mal en primera persona, llega el remake de los remakes para rizar el rizo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Sabíamos que estaba en desarrollo… y sabíamos que iba a estrenarse en la conferencia de Sony del E3. Está claro que el efecto sorpresa no resultó tal, al tratarse de un juego esperado por todos… hasta que hemos podido ver el juego en movimiento. El remake de Resident Evil 2 ya es oficial y tiene hasta fecha de comercialización. El próximo 25 de enero llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Falta por saber si Nintendo Switch tendrá una versión en “streaming” como la anunciada por Capcom no hace mucho para el mercado japonés. Como ese experimento funcione medio bien, seguro que repiten con esta segunda entrega de la segunda parte.

Todos aquellos que se sepan Resident Evil 2 al dedillo, los mismos que son capaces de corretear por Raccoon City como si fuese un speedrun, están de enhorabuena. No solo van a comprobar de primera los cambios estéticos llevados a cabo por el paso del tiempo, que de eso hablaremos un poco más adelante, podrán jugarlo como si fuera un juego nuevo. O esa es la idea. Conscientes del público al que va dirigido, los artesanos de Capcom se ha encargado de hacer las suficientes variaciones para que tengamos que reiniciar el mapa que tenemos en nuestra cabeza. Los enemigos han cambiado su posición, su número y sus patrones, mientras que los objetos claves ya no están en el mismo lugar donde los teníamos ubicados de antemano. Habrá zonas nuevas, aunque todavía no sabemos la cantidad. Con el remake del primer Resident Evil aumentaron el escenario con un treinta por ciento más de contenido, y nosotros esperamos que como mínimo repitan jugada.

Sobra decir que encarnaremos al novato policía Leon S. Kennedy que llega a su nuevo destino el mismo día que estalla el brote que asoló la mansión Spencer. Su corta carrera como policía local en Raccoon City se cruzará con Claire Redfield, hemanísima de Chris que encabezaba el grupo S.T.A.R.S. en la primera entrega. El jugador tendrá que elegir con quién quiere empezar a jugar, porque el título tiene dos partes bien diferenciadas. En función de a quién escojamos primero, controlaremos después en la "segunda parte" de la partida, lo que provoca que podremos jugarlo entero de nuevo si escogemos otro orden a los personajes. Suena complicado, pero es una chorrada. En definitiva, Capcom para alargar la duración del juego, se inventó esa fórmula, añadiendo detalles y argumentos diferentes en función de con quien empezáramos para incitarnos a repetir. Y aquí pasa tres cuartos de lo mismo... aunque esperamos algo más que el clásico "Claire A - Leon B y Leon A - Claire B". Sobre todo porque ya en su día se incluían modos diferentes y minijuegos tras completar la partida. A ver con qué nos sorprenden.

En cuanto al juego en sí, se apuesta por una tercera persona que recuerda a la vista en Resident Evil 4, aunque con la cámara mucho más cercana al personaje que controlamos. Es un título para que tengamos el corazón en un puño, y como se deben centrar en un juego creado hace veinte años, han optado por que resulte más claustrofóbico de lo normal a intentar impresionarnos con escenarios grandes y abiertos. Resident Evil 2 era pasillero, un pasillo amenazante en el que la sangre que vemos gotear al final del corredor traerá la peor de nuestras muertes. El número de zombis se ha multiplicado como si en lugar del virus T fuese el resfriado común el causante, y no faltarán los invitados especiales conocidos por todos como los reptilianos Lickers o la incesante aparición de Mr. X, el primer modelo de Nemesis pesaito que conocimos en la franquicia.

El apartado técnico impone, con esas texturas 4K para los que disponen de las consolas premium y un PC en condiciones. Lo que hemos visto nos ha encantado, aunque desde ya podemos adelantar que estamos ante el juego más oscuro de toda la serie. La sangre a la luz de luna parece casi negra, como diría Hannibal Lecter. La iluminación juega un papel fundamental en el motor gráfico, como hemos podido comprobar. Saber distinguir si algo se mueve en las sombras nos sacará de más de un aprieto. Y nos ha impactado la variedad de muertos vivientes y el nivel de casquería que vemos en pantalla, posiblemente el título más directo en este sentidos de cuantos han salido de la factoría nipona. Todavía vemos un poco raras las caras de los protas, aunque eso será porque no estamos acostumbrados a ese toque tan realista que se han marcado para la ocasión. Como bien sabemos, esto no ha sido más que un aperitivo. Un delicioso tentempié para que empecemos a salivar con el festín de gore y terror que nos espera con el arranque del nuevo año. Tenemos las carnes abiertas de esperar a que llegue.

Avance de Resident Evil 2 (2019): E3 2018 - La comisaría de los horrores
Avance de Resident Evil 2 (2019): E3 2018 - La comisaría de los horrores
Avance de Resident Evil 2 (2019): E3 2018 - La comisaría de los horrores
Avance de Resident Evil 2 (2019): E3 2018 - La comisaría de los horrores

El lavado de cara es sensacional. Se ha respetado todo el contenido original.
Nos tenemos que acostumbrar a las caras de los personajes todavía.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×