¡Colabora!
0
Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
PC PlayStation 5 Xbox

Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada

Gearbox y Gunfire Games traen de vuelta a La Raíz y los portales interdimensionales, ahora con un toque aún más oscuro y siniestro.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Desde el anuncio oficial de Remnant II en la gala de los Game Awards 2022 en diciembre de 2022 no hemos gozado de mucha información al respecto. Tampoco debemos preocuparnos mucho porque tenemos todo un año para recibir este proyecto desarrollado por Gunfire Games y editado por Gearbox, así que es un buen momento para recordar la información facilitada mediante tráilers y gameplays. Los pocos detalles que hemos podido vislumbrar los recapitularemos a continuación, pero antes… ¿Qué es Remnant? Bueno la verdad es que la historia no brilla por su gloria e incluso puede pecar de simple, para que se hagan una idea no situaremos en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada. La razón de esto no ha sido ni más ni menos que una plaga interdimensional conocida como La Raíz, la cual ataca en forma de enemigos que explotan, dragones (reptiles voladores de aliento letal) e incluso Ents (criaturas similares a árboles vivientes) del mismísimo mundo de Tolkien, aunque estos últimos guardan un curioso parecido con el dios primigenio Cthulhu.

Nuestra travesía será de lo más sencilla: descubrir quien (o que) trajo La Raíz a nuestro mundo, pero para ello tendremos que atravesar varios mundos en busca del Oráculo para encontrar las pistas que nos lleven a la verdad. Destruir seres inmortales con complejo de hecatónquiros, reinas polilla y seres peludos, aunque esto a los amantes de los furros no les hará mucha gracia. Por otra parte, este juego se ganó el apodo de "Dark Souls con pistolas", puesto que la mecánica no dista mucho de la que podemos encontrar en dichos juegos. Contra jefes que nos podrán contra las cuerdas, armas excéntricas y exclusivas de cada jefe y mejoras de puntos de habilidad que iremos consiguiendo a medida que vayamos progresando.



Dentro de este juego podremos encontrar algunas características de lo más curiosas, por ejemplo los jefes casi nunca estarán solos puesto que estarán acompañados por esbirros la mayor parte del tiempo, lo cual causa una sensación de dificultad artificial. En segundo lugar las armas que nos proporcionarán las almas de los jefes podrán cambiar dependiendo de la manera en la que los matemos. Por ejemplo, en la fase en la que visitamos La Tierra tendremos que enfrentarnos a un Ent o a un dragón y en ambos casos podemos acabar con ellos de forma normal, pero si por un casual al Ent le reventamos una pierna, mientras que al dragón le partimos la cola obtendremos un arma especial y diferente.

Como acabo de mencionar, podremos enfrentarnos a un Ent o un dragón, pero no será nuestra toma de decisiones, sino el propio mapeado, puesto que es procedural. Es decir, cada vez que vayamos a cierto mapa éste cambiará y con él el concepto de “mazmorras” que propone este juego y los jefes a los que nos enfrentaremos. A su vez al tener diferentes jefes tendremos la oportunidad de conseguir diferentes armas a lo largo de nuestra aventura, aunque esto no será un problema ya que podremos rejugarlo con las armas que ya poseíamos. A diferencia de los Dark Souls, y de muchos otros juegos, el sistema de subidas de puntos de habilidad es bastante curioso. Remnant From the Ashes le da un giro de tuerca y cada vez que vayamos realizando ciertas acciones iremos desbloqueando nuevas habilidades, como daño por tiros a la cabeza, la probabilidad crítica y el tiempo de espera para usar habilidades. Esta última habilidad en concreto la tiene una de las tres clases de forma base y sinceramente era la mejor opción para elegir una nueva partida.



Posteriormente tuvimos dos DLCs que supusieron una gran adición: Swamp of the Corsus y el aclamado Subject 2923. Contenidos que solucionaron en gran medida el gran problema que tenía el juego respecto a sus jefes. A diferencia del juego original estos jefes se sentían más justos en cierto sentido ya que podremos disfrutar de combates individuales. Esto me trae una anécdota curiosa sobre un jefe del Subject 2923 donde el jefe va montado sobre una rata topo desnuda, y dependiendo de si matas al jinete o a la montura primero tendrás una segunda fase de lo más espectacular con llamitas azules. En términos generales este último DLC justo a su jefe final supusieron una gran mejora y ponía el broche final a este gran juego, aunque pasase desapercibido entre la gran mayoría de los usuarios.

Ahora bien, volvamos a lo que nos atañe, que es Remnant II. Por lo que pudimos apreciar en este nuevo tráiler nos ha quedado claro que tendrá un toque ligeramente más oscuro y que en ocasiones llega a recordar a juegos como Silent Hill e incluso Bloodborne. Aunque he de admitir que el señor con la motosierra que aparece en el tráiler recuerda mucho a Heisenberg de Resident Evil: Village. Con un detalle más pulido, enigmático y siniestro nos llegó este tráiler del cual no podemos extraer grandes cosas, puesto que las mecánicas bases del juego parecen ser las mismas, pero multiplicadas por 100. Para empezar sabemos que tendremos a nuestra disposición diferentes armaduras, armas y enemigos.



Por otra parte, algo que podemos destacar en el tráiler es la aparición de los jefes y un detalle importa es que… no tienen súbditos aprendieron de sus errores y han conseguido plasmar algo que quería la gente. Este mundo con jefes memorables y una historia que seguramente entrelazará los diferentes mundos que nos presentan. Otro apartado destacable es la cantidad de referencias visuales que presenta porque si hasta yo siendo poco avispado tengo tantos flashbacks de otros personajes estoy seguro de que el juego estará plagado de grandes referencias. Aún no sabemos si el sistema de habilidades seguirá de la misma manera, pero tiene pinta de que será similar a su predecesor puesto que nadie tuvo quejas de este sistema de habilidades en su momento.

Las clases iniciales siempre han sido un sello de identidad en Dark Souls y esta vez no es una excepción. Remmant from the Ashes adoptó esta mecánica y en Remnant II no se quedarán atrás. Aunque la información que poseemos es escasa, nos han dejado ver brevemente una de las nuevas clases: el pistolero. Esta clase estará enfocada en descargar nuestro cargador lo más rápido posible y causar más daño de forma directa, aunque no sabemos si esta habilidad será exclusiva al igual que la que tenía el predicador en el primer juego, la cual permitía utilizar las las habilidades equipadas en las armas de forma más rápida. Otra posible clase jugable o habilidad (pasiva activa) que hemos podido ver es la de un invocador de mascotas, similar a la clase Guardián y su perro guardián o sabueso del primer juego. No obstante parece que esta vez será un poco diferente ya que nuestra mascota contará con su propia barra de vida, lo cual nos convertirá en el típico cazador de otro tipo de juegos. Una cosa que desconocemos es si contaremos con más mascotas o si solo dispondremos de nuestro fiel ayudante cánido representado por un pastor alemán como ocurría en juegos como Fallout o podremos llegar a conseguir varias.



Por otra parte, hace relativamente poco Gunfire Games nos ha brindado un vídeo gameplay de nueve minutos en el que podemos observar tanto al pistolero como a este pseudoguardián o pasiva de guardián. Gracias a esta demostración observamos mecánicas similares a las de antaño, un poco del mapeado, el cual recuerda mucho a la estética del primer juego, aunque sí que se siente más novedoso y con un diseño más pulido. Finalmente hemos podido presenciar el enfrentamiento contra el jefe final de zona en el que un una "Mente Madre", vamos a llamarla así porque aún no conocemos la traducción oficial en español. Curiosamente, al contrario que otros jefes finales, será un enfrentamiento uno contra uno, sin esos molestos esbirros pululantes que antes mencionamos. Sin duda esta diseño jugable es de agradecer, pues propicia una batalla épica, acompaña por una melodía igualmente épica, hasta que finalmente derrotemos y sometamos a esta Mente Madre.

Por otra parte, en lo que respecta a las armas, no nos han dejado ver nada exclusivo. Simplemente se trata de armas de fuego derivadas del primer juego, como si cumpliesen con una función de "armas iniciales". Son armas apenas mejoradas y sin una habilidad "máxima" exclusiva pero al menos sí cuentan con potencia de daño aumentado acorde al momento en el que se encuentra esta partida de demostración. Tampoco se trata de un nivel de poder muy elevado pero algo es algo. Hay algo que le pedimos a esta próxima entrega, que parece ser que se cumplirá acorde al tráiler mostrado, y es una enorme variedad de armas, armaduras y bonus jugables.

Conclusiones

Gunfire Games y Gearbox tienen grandes planes para Remnant II, desde forjar una franquicia con nombre propio, atraer a nuevos usuarios y satisfacer a los veteranos hasta hacerse un nombre dentro del subgénero soulslike, con sus toques de ciencia ficción de terror. Debemos estar atentos a las novedades que irán apareciendo a lo largo de este año, desde clases jugables, escenarios, armas hasta criaturas temibles. De momento nos ha gustado las clases de "Pistolero" y "Guardián", pues el primero causa gran daño con sus armas de fuego y el segundo cuenta con la ayuda de un cánido fiel. También nos ilusiona que los jefes finales ofrezcan combates uno contra uno sin necesidad de lanzarnos hordas de esbirros, lo que permitirá diseñar estrategias de combates más interesantes y estimulantes en vez de machacar a todo bicho viviente que aparezca en pantalla. Por último, un gran arsenal es la promesa perfecta para ofrecer un gran juego que se quede en el recuerdo de muchos usuarios. Una táctica para coronarse como una de esas obras en la sombra que supuestamente nadie conoce pero que todo el mundo ama en su corazón, así como pasó con Demon Souls en su momento.

Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada
Avance de Remnant II: Avance de Remnant II- From the Ashes contará con una segunda parte con una fórmula perfeccionada

Visualmente cumple, mejoría en los jefes y se mantiene su esencia.
De momento poca información y se puede pecar de no ofrecer grandes novedades.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×