¡Colabora!
0
After Burner v. 2.0
PC PlayStation 2

After Burner v. 2.0

Con la simpleza como bandera y la diversión por estandarte, el primer juego de Kando Games promete darnos horas de diversión sin complicaciones.

Por Mysery,
0 0 0

Es poco probable que exista algún jugador que a estas alturas no sepa o no haya oído hablar de After Burner, juego de Activision que salió en el año 1988 para Amiga, Commodore, Atari ST y Sega Master System, para luego verlo en Nes o Mega Drive 32X. Todo un éxito que, como suele cumplirse, basaba su diversión y capacidad de adicción en la facilidad de su concepto. Concepto que no era otro que, manejando un avión, dedicarse a disparar a todo lo que apareciese. Amén de la diversión, After Burner contaba con la revolución técnica a sus espaldas, con una perspectiva y una velocidad que no pasaban desapercibidos a nadie.

Pues bien, el juego que nos ocupa no es más que una versión remozada de After Burner. Es decir, bajo la misma premisa y perspectiva, destruir todo lo que se mueva, aunque con algo más que aderece el conjunto.

Listos para despegar

Kando Games es una empresa francesa creada en el año 2003 por tres de los responsables de Alone in the Dark: The New Nightmare: Laurent Franchet, Emmanuel Boutin y Sébastien Lambottin. Su objetivo es desarrollar juegos de acción y aventura con la mayor capacidad de inmersión posible. Ciertamente, teniendo en cuenta el éxito de AitD 4, podemos decir que confiamos. Y su primer proyecto es el que nos ocupa, un juego que responde más a un capricho que a sus intenciones iniciales, pero que es una carta de presentación decente.

Pero es de agradecer, siempre es bueno encontrarnos con juegos actuales que rememoran grandes clásicos. Ocurrió con Diablo al tomar la esencia básica de Gauntlet. Ocurrió con Earthworm Jim u Oddworld al devolvernos al apasionante mundo de las plataformas; y ahora ocurre con Rebel Raiders y After Burner.

Según Kando y Nobilis (la distribuidora), RR se desarrollará a través de dieciséis misiones más otras tantas conseguidas al desbloquear bonus. Durante estas misiones pilotaremos una serie de aviones con arsenales dispares por escenarios y misiones a cada cual más frenética, cargada de elementos de ciencia-ficción.

De palabras de los responsables del título, RR es una fusión entre el arcade y la simulación aviónica. Pero no nos engañemos, es un juego de acción al más puro estilo shooter, o mata-marcianos de toda la vida, en donde la simulación sólo se ve, si acaso, en la estructura de las misiones, en las que deberemos ir cumpliendo objetivos uno tras otro.

En VicioJuegos hemos tenido la oportunidad de acceder a una versión preliminar sobre las que verter nuestras impresiones y he aquí lo que hemos podido sacar en claro.

En la versión probada sólo podíamos acceder a una misión y al tutorial, a la par que únicamente nos dejan ponernos a los mandos de un avión. Tras completar el sencillo pero más que suficiente previo, nos ponemos a los mandos de nuestra montura. ¿Qué puede hacer?.
¡¡A por ellos!!
¡¡A por ellos!!
Uno menos
Uno menos
Los efectos de luces están conseguidos
Los efectos de luces están conseguidos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×