¡Colabora!
0
Ratchetdimensional
PlayStation 5

Ratchetdimensional

Ratchet & Clank: Rift Apart será el punto de partida para uno de los dúos más queridos del mundo de los videojuegos en la nueva generación.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Insomniac Games y Sony siempre han trabajado codo con codo, y han sido pocos los trabajos del estudio los que han salido fuera de las consolas de Sony. Sunset Overdrive fue una de esas grandes excepciones y el título llegó en exclusiva a Xbox One y PC. A pesar de ello la alianza entre ambas empresas se ligó aún más hace unos meses, ya que Sony compró Insomniac Games, algo que no pilló por sorpresa y más teniendo en cuenta el tremendo éxito de Marvel's Spider-Man, el exclusivo de PlayStation 4 que además ha tenido vigente hasta hace pocas semanas el logro de ser el título más reservado antes de su lanzamiento en PlayStation 4.

La primera toma de contacto con el trabajo de Insomniac Games durante el evento de presentación de PlayStation 5 corrió a cargo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, aunque si queréis saber más información sobre este título os recomendamos leer el avance que ha escrito Juan Emilio Palomino para uVeJuegos. Unos cuantos anuncios después pudimos conocer la existencia de este Ratchet & Clank: Rift Apart, que a diferencia de la anterior entrega de PlayStation 4 se trata de una nueva y completa aventura del dúo que le da nombre, por lo que entendemos que la historia va a continuar donde se quedó con anterioridad.

El dúo de Insomniac Games está de vuelta con su primera aventura para PlayStation 5.

El tema de las dimensiones ya es algo que se ha tratado con anterioridad en la serie, pero sin lugar a dudas en este videojuego va a cobrar todo mucha más importancia. Una de las principales novedades que hemos podido descubrir con el anuncio de esta entrega es que los saltos entre dimensiones estarán presentes en todo momento, de manera que Ratchet podrá saltar entre diferentes escenarios y planetas en tiempo real. Así mismo hemos podido descubrir una nueva herramienta de nuestro protagonista, con la cual también podrá saltar entre diferentes lugares dentro de un mismo escenario o nivel. Tal y como se puede comprobar en el gameplay publicado, esto nos permitirá jugar con el desplazamiento de los escenarios, así como acercarnos a los enemigos como hasta ahora no era posible.

Otra de las sorpresas que nos ha presentado el tráiler es la introducción de un nuevo personaje, concretamente una Lombax de género femenino que no era conocida hasta ahora. Por el momento no conocemos detalles sobre esta, así como desconocemos su procedencia o si tiene alguna relación con Ratchet. Parece muy probable que el dimensionador vuelva a entrar en juego, pero tendremos que esperar para confirmar este y otros detalles relacionados. Puestos a teorizar, ¿podremos llegar a rotar entre Ratchet y la nueva Lombax o esta simplemente intervendrá en la historia y todo el control recaerá sobre Ratchet?

Hay muchas teorías sobre la identidad y procedencia de la nueva Lombax, pero tendremos que esperar para salir de dudas.

Lo que sí parece bastante claro, aunque el estudio no lo ha confirmado todavía, es que la historia continuará donde lo dejó la serie original y no el "reboot" con el que disfrutamos en PlayStation 4 que sirvió para rememorar el primer juego de la serie y a su vez acompañar la puesta en escena en la gran pantalla de la licencia. Igualmente queda a la vista de todos que la jugabilidad sigue apostando por las mecánicas que tanto han caracterizado a la serie y tendremos todo un arsenal de armas a distancia, así como podremos atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos que aparezcan.

Además del vídeo de presentación y el breve gameplay con los que se ha presentado el videojuego, también hemos contado con una breve intervención de Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, para darnos algunos pequeños detalles sobre el juego. Sin lugar a dudas lo más importante que ha explicado es que utilizar el arsenal de Ratchet será más especial que nunca gracias a las opciones que ofrece el Dual Sense, el nuevo mando de PlayStation 5. Es de esperar que la tecnología háptica, el panel táctil mejorado, así como el resto de elementos del mando como los sensores de movimiento, el micrófono o el altavoz intervengan de lleno en la jugabilidad. Lo que aún no se ha detallado es cómo va a actuar todo esto sobre Ratchet & Clank: Rift Apart.

Los viajes entre dimensiones serán una de las principales novedades de esta entrega, pero seguro que nos esperan muchas sorpresas.

Quien ha jugado a Ratchet & Clank en PlayStation 4 sabrá que se trata de uno de los títulos más sobresalientes a niveles técnicos, y su apartado artístico uno de los más llamativos del catálogo de la consola. Es por eso que puede que a muchos usuarios no les haya sorprendido en este aspecto el salto que presenta la nueva entrega de PlayStation 5. Lo que sí se puede apreciar tanto en el tráiler como en el gameplay publicado es lo mucho que va a ayudar la implementación del ray tracing. Gracias a esta tecnología aspectos como la luz reflejada sobre la chapa de Clank, los efectos de la luz sobre el escenario o las partículas de los disparos y explosiones van a cobrar un nuevo sentido. Puede que el salto gráfico a la siguiente generación no sea tan destacable como en anteriores casos, pero la implementación de estas tecnologías van a dar mucho juego, y aquí hay un ejemplo de ello.

Son muchas las dudas que surgen respecto a Ratchet & Clank: Rift Apart, pero lo que sí está claro es que aún resta bastante hasta su lanzamiento, por lo que próximamente iremos descubriendo muchos nuevos detalles sobre el título. La versión mostrada durante el evento corresponde a una prealfa, pero esto ha sido suficiente para que los fans de la serie aguarden con entusiasmo de saber cómo avanzan las venturas de Ratchet y Clank, pese tener que esperar hasta la confirmación de su fecha de lanzamiento y la correspondiente espera hasta dicha fecha.
Avance de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Ratchetdimensional
Avance de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Ratchetdimensional
Avance de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Ratchetdimensional
Avance de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Ratchetdimensional

Una nueva entrega. Los saltos entre dimensiones. Los misterios en torno a la nueva Lombax.
No existe fecha de lanzamiento orientativa.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2021
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×