Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a la beta
PlayStation 4 Xbox One PC

Jugamos a la beta

Lo nuevo de MercurySteam se pone a prueba de cara a la recta final de su desarrollo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Hemos estado demasiado tiempo sin saber nada de MercurySteam. Tras tres entregas de la serie Castlevania, el estudio español ya tiene nueva propuesta para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un título propio con el que van a demostrar su buen hacer en el diseño de personajes y con una medida jugabilidad a prueba de bombas. Raiders of the Broken Planet se llama la criatura y es un juego de acción muy particular, un título ideado para jugar tanto en solitario como con la comunidad una y otra vez, ampliándose con nuevas temporadas cada cierto tiempo. Acaba de terminar la beta cerrada con la que van a ajustar el juego en línea y las habilidades de los personajes, por lo que esperemos que en breve se repita la prueba para todo el mundo antes de su gran estreno.

El título se ubica en la constelación de Lira, en un planeta quebrado en el que la materia prima Aleph brota en abundancia. Esta esencia es básica tanto para el viaje espacial como para el armamento de vanguardia, por lo que todas las facciones y grupos del espacio se pelean por acumularla para su causa. Aquí es donde entrar nuestros "Raiders", un grupo de asaltantes compuesto por lo más granado del universo que se embarcarán en una lucha fratricida contra múltiples enemigos, siempre con el Aleph como nexo de unión de la trama.

Como hemos dicho con anterioridad, podremos jugar la aventura en solitario, optar por el modo en cooperativo para cuatro jugadores o el modo asimétrico para cinco como hemos visto en otros títulos en línea del palo de Evolve. En todas estas variantes, encarnaremos a uno de los "raiders" en una de las misiones encomendadas, pero en el modo asimétrico, uno de los jugadores encarnará al "antagonista", el reverso tenebroso de uno de los "raiders" que hará todo lo posible por evitar que consigan su objetivo. De esta forma, los cuatro protagonistas deberán cumplir su misión mientras eliminan a los enemigos que le salgan al paso (desde la típica carne de cañón hasta "final bosses" con múltiples rutinas)... mientras que el "antagonista" podrá interrumpirles con las ventajas que tenga adquiridas del "raider" oscuro. Sobra decir que uno de los puntos fuertes del juego son los personajes. Su diseño, sus habilidades... cada uno de ellos resulta atractivo y carismático, aunque se abuse de esa estética "badass" que hemos visto en juegos como Borderlands, Battleborn u Overwatch. Personalmente, veo cierto estilo con la obra de Das Pastoras en los diseños, aunque alguno de ellos se parezca demasiado a otros personajes de videojuegos. En lineas generales, muy buenos.

La gracia es que cada vez que juguemos (bien en solitario, bien con otros jugadores, bien como antagonistas) obtendremos premios o mejoras diferentes ya que hay tres tipos de monedas y multitud de objetos para personalizar a nuestros personajes. A esto debemos sumar un sistema de cartas que potencian a los jugadores para que tengan diferentes maneras de modificación, pero en esta primera toma de contacto nos ha parecido un sistema un tanto complejo para la inmediatez que el juego debería tener. Veremos si es una impresión debida a los pocos personajes y misiones disponibles en esta beta. El juego funciona en tercera persona, con mucho uso de las coberturas para movernos y escondernos (son muy dinámicas) y habilidades y armas exclusivas para cada personaje. En el caso de que nos quedemos sin munición, deberemos "agarrar" a alguno de nuestros enemigos para realizar una ejecución en la que recomendamos utilizar el sigilo. Si abusamos de nuestros movimientos (a la hora de esquivar o atacar) nuestra presencia en el escenario se iluminará como una bombilla para todos los enemigos, añadido ideal para los jugadores que quieran campear escondidos. Tocará calmarse detrás de una cobertura para no ser el centro de todos los disparos y para recuperar nuestra salud si está muy maltrecha.

Para que nos entendamos, el juego recuerda en cuanto a su estructura se refiere a Destiny. Un prólogo/tutorial que nos enseña los movimientos básicos y a partir de ahí, una serie de eventos segmentados de forma secuencial que forman la trama, todo ello enlazado con videos realizados con el motor gráfico que sirven de introducción a los hechos. En la beta hemos podido jugar al mencionado prólogo y a dos misiones. En la primera de ellas tendremos que asaltar una enorme nave en la que está retenido un "raider", nuestro cometido consistirá en evitar que los enemigos rompan el contenedor que le sirve de prisión y que cuelga a punto de precipitarse al vacío. Nosotros deberemos tomar posiciones y disparar a todo lo que se acerque, sin olvidar al peligroso "antagonista" que ronda en las inmediaciones. La segunda cambia de ubicación, nos sitúa en un entorno helado para que rescatemos a otra compañera "raider". En un primer momento deberemos superar a un enorme "Beholder", un robot capaz de acribillarnos a distancia, mientras rompemos los tentáculos que tiene anclados al suelo, diezmamos los enemigos que surgen a cada rato y nos enfrentamos al "antagonista". Una vez eliminado el "Beholder", le tocará el turno a un enemigo final que contará con el apoyo de sus esbirros.

Parece ser que el juego funcionará por temporadas, en las que se sumarán capítulos (con sus correspondientes secuencias) más nuevos "raiders". Nos queda por saber el contenido que presentará la primera de esas temporadas, así como si tendremos nuevos modos de juego que se salgan de la fórmula de capítulos con argumento. Lo poco que hemos podido jugar nos ha encantado. Los personajes se salen, las dos misiones mostradas son muy entretenidas y la idea del "antagonista" será copiada por la industria hasta en la sopa. Si a todo eso sumamos un apartado gráfico realmente llamativo y un diseño de lujo, tenemos una alternativa realmente seria ante los grandes del shooter en línea, pero con una propuesta fresca y diferente. Necesitamos saber ya la fecha y el contenido que tendrá de serie, la espera se va a hacer eterna.
Avance de Raiders of the Broken Planet: Jugamos a la beta
Avance de Raiders of the Broken Planet: Jugamos a la beta
Avance de Raiders of the Broken Planet: Jugamos a la beta
Avance de Raiders of the Broken Planet: Jugamos a la beta

Los personajes. El antagonista. Las secuencias. Los escenarios. El diseño.
Falta por saber la cantidad de contenido de salida. La evolución de los personajes es confuso.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×