Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El páramo de la diversión
PlayStation 4 Xbox One PC

El páramo de la diversión

Bethesda rescata la serie de iD Software para disfrute del respetable.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Se filtró y se confirmó. Después de que Walmart la liase parda al listar todos los pelotazos del E3, Bethesda inició la campaña de marketing. Primero con las insinuaciones, imágenes en las que dejaban claro dos cosas: la primera que debíamos estar atentos al día catorce de mayo, la segunda que el anuncio iba a ser un cachondeo. Y así fue. Rage 2 será un festín de acción descarada y desbordante, como así reflejan su primer video de presentación (en la que hay más actores haciendo el canelo que políticos imputados) y otro con un esbozo de lo que será la jugabilidad, al que podéis echar un vistazo más abajo. La siguiente parada será durante el E3, en la conferencia de Bethesda, que está fijada para el lunes 11 de junio a las 03:30am de la madrugada. Allí conoceremos todos los pormenores, como si el juego tendrá multijugador (el primero lo incluía aunque eran carreras extremas a bordo de unos buggys), si habrá pase de temporada con contenido post-lanzamiento (¿apostamos?) o la fecha de publicación definitiva, ya que por ahora solamente sabemos que llegará en 2019.

Otro futuro post-apocalíptico nos espera, del mismo palo que ya vimos en la primera entrega de Rage ese siguiente paso en la evolución del shooter en primera persona que debía recoger la antorcha de Wolfenstein, Doom o Quake. En el desarrollo de esta segunda entrega figura id Software como deasrrolladora, pero no está sola, al equipo de John Carmack se suma Avalanche Studios, expertos en los juegos de mundo abierto como han demostrado ampliamente con las hilarantes aventuras de Rico Rodríguez en Just Cause. Pero si hay un título que casa a la perfección con este Rage 2 es sin lugar a dudas Mad Max, el encargo que realizaron para Warner Interactive. Cierto es que aquel juego les quedó un tanto gris, serio y muy sombrío, pero parece que se van a desquitar de lo lindo con este título, porque otra cosa no, pero colorido y estrafalario es un rato por lo que hemos podido comprobar.

Esperamos que la jugabilidad a la hora de apretar el gatillo y de enfrentarnos a los gigantescos enemigos especiales corra a cargo de id Software, y ya hemos visto que por ahí irán los tiros. Armas enormes, variadas y mucha casquería capaz de ensombrecer a la última entrega de Doom se confabulan con objetos secundarios y acciones que nos recuerdan poderosamente al genial Bulletstorm. Y como no puede ser de otra forma, necesitamos que la parte abierta caiga en las manos de Avalanche, porque han demostrado auténtica pericia a la hora de minar de misiones secundarias divertidas las más grandes superficies jugables creadas por el hombre. Ya podemos constatar que de desierto árido poco, mejor dicho, no será la única ambientación que visitemos. Hemos visto poblados, junglas frondosas y escenarios llenos de peligros. Pero lo que verdaderamente nos llama la atención es la cantidad de enemigos que tendremos en pantalla, veremos cómo se las gastan ambos estudios ya que los primeros siempre apuntan a tener una tasa de imágenes estable lo más alta posible, mientras que en Avalanche son expertos en dinamitar nuestra retina con estruendosas bajadas de los frames por culpa de las extensiones de los escenarios, la complejidad de las físicas y la cantidad de explosiones que pueden encadenarse.

Y para que no nos falte de nada, tenemos hasta trama. La historia se ubicará en el año 2185, con la humanidad al borde de la extinción y las pocos supervivientes agrupados en facciones de mutantes y maniacos mal encarados que harán todo lo posible por desvalijar y matar a todo el que se cruce en su camino. Nosotros interpretaremos a Walker, el último Ranger que queda vivo que todavía se rige por su código de justicia... aunque ahora esté más cercano a la ley del Talión que a la de "todo lo que diga puede ser usado en su contra". Como el páramo en el que jugaremos será increíblemente amplio, contaremos con vehículos para desplazarnos, de forma que su implementación será mucho mejor que la que vimos en la primera parte, que estaba limitada a unas zonas muy concretas. Podremos conducir todo lo que veamos en pantalla, y pasaremos de veloces buggys a pesados Monster Trucks como el que cambia de bicicleta.

Nosotros creemos que anunciar Rage 2 ahora le va a venir muy bien al juego. Desde Bethesda insisten en que todo estaba pensado para el catorce y que la filtración no ha modificado los planes... ya. Sea cual sea el caso, pensamos que el título de id Software y Avalanche Studios se va a beneficiar de haber golpeado primero, Borderlands 3 está también a las puertas de ser anunciado (todo parece indicar que lo hará durante la feria de Los Angeles) y debido tanto a sus similitudes estéticas como jugables, puede venirle bien todo lo que se ha liado. Otra cosa no, pero divertido parece un rato. La furia de los juegos en primera persona de id Software aderezado con la maestría de Avalanche Studios a la hora de gestionar los títulos de estructura abierta. Si ambos equipos se compenetran bien puede salir algo realmente muy grande.

Avance de Rage 2: El páramo de la diversión
Avance de Rage 2: El páramo de la diversión
Avance de Rage 2: El páramo de la diversión
Avance de Rage 2: El páramo de la diversión

La mezcla justa de la acción de iD Software y el mundo abierto de Avalanche.
Lo que queda para que llegue 2019.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×