¡Colabora!
0
Impresiones TGS´09
PlayStation 3

Impresiones TGS´09

Tecmo se une a la moda de los shooters en tercera persona con Quantum Theory, el apodado como el Gears of War de PlayStation 3. A continuación te contamos todo lo que se sabe de él.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

No es ningún secreto que uno de los géneros más nutridos de esta generación, por no decir el que más, es el de los shooter, tanto en primera como en tercera persona. Muchos de estos juegos, tanto por su acogida por los usuarios como por su innegable calidad, han marcado el camino que hay que seguir en una de las ramas más antiguas de los videojuegos. Como ejemplo de esto podríamos citar muchos títulos, pero en concreto, el que hoy nos atañe es Gears of War, la obra magna de Epic que, desgraciadamente, los usuarios de PlayStation 3 no han podido disfrutar.

Y es que salta a la vista que Marcus Fénix y su equipo son la fuente de inspiración principal de los chicos de Tecmo en este Quantum Theory. Anunciado en el pasado E3, el juego estará dirigido por Keisuke Kikuchi, responsable directo de la saga Project Zero. Resulta extraño que un equipo como Tecmo, y más en concreto que un director como Kikuchi, se embarque en un proyecto de estas características, pues como muchos de vosotros sabréis los shooters no son un género predilecto en Japón.

Sin embargo, después de lo visto en el reciente TGS´09, parece que Quantum Theory no será un shooter al uso. Es decir, aunque la mecánica es muy parecida, sus creadores se han sacado de la manga un sistema de combate cuerpo a cuerpo y diversas dosis plataformeras que podrían brindarle al título una personalidad propia, y así alejarlo un poco de las infinitas comparaciones con el juego de Epic.

Del argumento se conocen pocos datos, aunque tampoco parece que vaya a ser el punto fuerte del juego. A partir de la poca información que tenemos se desprende que el mundo está sufriendo un proceso muy acelerado de erosión, el cual amenaza con acabar con todo lo que habita en él debido a la desaparición de elementos como la vegetación o el agua. Al parecer, los responsables de este fenómeno, aparte de unos bichos con una estética muy Locust, son una especie de torres orgánicas que se han establecido a lo largo de todo el planeta y que literalmente están absorbiendo la vida del mismo.

Pues bien, como de costumbre ahí entraremos nosotros, para encarnar el manido papel de salvadores de la humanidad. Así, en la aventura tomaremos el mando de Syd, un enigmático humano, con los brazos casi tan fuertes como los de Marcus, y seguramente con un oscuro secreto o mutación, algo que se deduce de un vídeo en el que sus ojos se tiñen de rojo. Y como todo héroe debe tener su propia heroína, entra en escena la sexy Filena.

Como en todo shooter, el objetivo será ir acabando con los enemigos que nos salgan al paso, y según parece serán muchos. Para ello nos valdremos de las armas de fuego que podrá usar Syd, tales como una pistola, una metralleta, un rifle de francotirador o una bazuca, con su habilidad cuerpo a cuerpo y, aquí viene lo nuevo, también usaremos las combinaciones de golpes que pondremos en marcha al unir nuestras fuerzas con Filena, de manera que, aunque Syd sea el protagonista de la aventura, en muchos momentos de la misma la compañía de Filena nos será de mucha ayuda, los golpes de su espada nos ayudarán a suparar muchos desafíos. Por ejemplo, en la demostración que Tecmo ha puesto a disposición de los asistentes al TGS´09, uno de los enemigos finales era inmune a la munición de fuego, de manera que había que trabajar codo con codo junto a Filena para lograr golpearle con ataques combinados y que así dejara al descubierto su punto débil, momento en el que había que aprovechar para descargar toda nuestro munición sobre él. Por consiguiente, queda claro que el trabajo en equipo será una tarea fundamental a lo largo del juego.
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09
Avance de Quantum Theory: Impresiones TGS´09

Información del juego

Quantum Theory

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2010
Desarrollado por: Team Tachyon
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×