¡Colabora!
0
Entre dos mundos
PC

Entre dos mundos

De mano de los alemanes Nuclear Vision nos llega un shooter con interesantes ideas con las que poder pasar unas cuantas horas. Lástima de pequeños defectos que parezcan ensombrecer sus ofertas.

Por Mysery,
0 0 0

Otro shooter más. A los Doom 3, Painkiller, Farcry y Half Life 2 debemos añadir, ahora, este Psychotoxic. Sin duda un género en el que la lucha nunca se puede decir que sea escasa, si bien es el tipo de juegos que más pueblan nuestros ordenadores.

Psychotoxic ofrecerá, a primera vista, pocas novedades con respecto al o que ya hemos podido observar. Pero eso no quita que pueda ser una experiencia entretenida. Un dispara-a-todo-lo-que-se-mueva en primera persona que viene de manos de los alemanes Nuclear Vision Entertainment y producido por Whiptail Interactive.

La historia

En este juego manejaremos a Angie Prophet (sí, una mujer), una fémina de armas tomar en un Nueva York del 2022 que es objetivo de un cercano bombardeo nuclear. Y nuestra misión será evitar que dicho ataque se produzca destruyendo a Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, una máquina ancestral proveniente de la antigua Babilonia. Dicha máquina se encuentra hundida en las profundidades de la ciudad, en sus cimientos, y se dedica a esparcir por todo el mundo vibraciones que se meten en el cerebro de la personas y provocan que su ira y sed de sangre aumenten hasta lo inimaginable. Unos dignos enemigos para nuestro avatar.

Pero como en todo buen reto existe un antagonista que no nos pondrá las cosas fáciles. En este caso es Reverent Aarón Crowley, afín a movimientos satánicos y que no ha tenido escrúpulos en ganarse a toda la plana política para así evitar que Angie destruya a Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. ¿Cuál es el objetivo de Crowley?. Destruir a la humanidad y hacer de la Tierra el escenario final de la lucha entre el bien y el mal.

Así, mientras la historia se desarrolla, nuestra protagonista irá descubriendo ya no solo una trama que apunta con destruir el mundo conocido, sino también descubrir su propia identidad y de donde vienen sus extraordinarias habilidades. Porque Angie no es una persona normal, ya que cuenta con técnicas tan suculentas como ralentizar el tiempo, volverse invisible o la más interesante, es capaz de introducirse en las mentes de las personas y explorarlas para saber lo que en ellas se maquinan.

Y he ahí la parte más interesante del juego, el hecho de que aparte de luchar por las calles de Nueva York, también debemos introducirnos en el cerebro de la gente y caminar por sus sueños y, lo más habitual, sus pesadillas, encontrándonos con escenarios, al menos, que prometen ser interesantes y que, de estar bien hechos, dotarán de surrealismo y paranoia al juego.

Sin duda una puesta en escena que cuanto menos promete inquietud y tenernos pegados a la pantalla con una historia que si bien no es muy original, asegura buenos momentos.
Un ejemplo de los escenarios que transcurren en la mente
Un ejemplo de los escenarios que transcurren en la mente
Los escenarios son oscuros y cargados de misterio
Los escenarios son oscuros y cargados de misterio
Bichos acuáticos que nos pondrán las cosas difíciles
Bichos acuáticos que nos pondrán las cosas difíciles

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2005
Desarrollado por: Nuclear Vision Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×