¡Colabora!
0
Un hack'n slash con aire fresco
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Un hack'n slash con aire fresco

Un apartado gráfico y jugable prometedor para una nueva IP en un género que necesita nuevas propuestas.

Por Keyser Soze,
0 0 0

De la última showcase de Sony podemos sacar muchas conclusiones. Una de las principales es que a pesar de la petición de la comunidad de nuevas IP éstas no acaban de llegar. A veces por falta de ideas, otras porque directamente esa misma comunidad también pide segundas y terceras partes de los ya clásicos de la pasada generación. En cualquier caso poder celebrar la llegada de una nueva IP es siempre una alegría y este es uno de esos casos. De la mano del estudio surcoreano Shift Up nos llega, en bastante buen estado de forma y en un aparente avanzado momento de desarrollo, Project Eve.

Project Eve es un juego de ciencia ficción, el cual no es quizás el género más mainstream (al menos no como la fantasía) dentro de la cultura surcoreana tal y como afirma uno de sus desarrolladores principales, Changmin Lee. Ese quizás es uno de los grandes retos que afronta el estudio en términos de la localización del juego en dicho país. De su guión y narrativa poco sabemos, más allá del propio lenguaje audiovisual y las pinceladas breves que nos deja el tráiler recientemente mostrado. Básicamente nos situaremos en un mundo distópico donde la tierra ha quedado reducida a poco más que un inmenso yermo que ahora es habitado por una serie de criaturas desconocidas que, intuimos, no vienen de nuestro conocido planeta azul.

La ambientación de Project Eve será uno de sus puntos fuertes.


Al margen de eso, de lo que sí cabe hablar aquí es de su sistema de combate y de el devenir que insinúa el título. Estamos ante un hack 'n slash que toma lo mejor de cada casa. La acción y unos presumibles enemigos lo suficientemente variados como Devil May Cry, la acción trepidante de Bayonetta y algunos add on (como el robot que nos acompaña) como NieR: Automata. Así, el hack 'n slash da paso también al run and gun, a las fases desenfrenadas repletas de enemigos y quizás hasta algún tipo de mecánica de parry. Este último aspecto parece dar a entender que podría ser posible que estuviéramos también ante la posibilidad de curvas de dificultad para todo tipo de jugadores, algo que nos gusta en tanto que sea algo que permita complicar, si se quiere, el gameplay.

Gráficamente no siendo un juego que puramente llamaríamos de la next-gen es cierto que parece improbable verlo correr en una PS4 Pro (ni mucho menos en la PS4 normal) y luce espectacular. El diseño cuidado de cada uno de los enemigos, las animaciones y sobre todo las texturas dejan un apartado gráfico muy prometedor que celebrará una gran cantidad de partículas en pantalla al tiempo que algunos de sus enemigos serán de corte gigante muy al estilo de God of War. En lo que también se parece a este es en lo que, ya parece confirmado, sería el uso de Quick Time Events para rematar a esos enemigos enormes así como para darle fluidez a la narración en las escenas pregrabadas que también hagan uso del motor del juego. En definitiva, Project Eve promete y mucho, no siendo nada revolucionario pero dándole la frescura en forma de nueva IP a un género que también lo estaba pidiendo. Seguiremos muy pendientes de él.
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco
Avance de Project Eve: Un hack'n slash con aire fresco

Gráficamente el aspecto no puede ser más prometedor
Aún sabemos poco de su historia y no hay fecha confirmada de lanzamiento
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×