¡Colabora!
0
Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
PlayStation Portable

Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?

Nippon Ichi demuestra que puede hacer más cosas que juegos de rol. Lo último de la franquicia Disgaea es un plataformas de acción.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

¿Un videojuego en el que el héroe es un pingüino que parece escapado de la saga Parodius con dos espadas? Pues sí. Y lo más extraño no es su protagonista, es la decisión de la desarrolladora Nippon Ichi Software, conocida por juegos de rol tácticos como La Pucelle: Tactics o Phantom Brave, de cambiar de registro y ofrecernos un plataformas de concepción clásica y con una indudable calidad técnica. Y lo mejor de todo es que lo tendremos en nuestro mercado a lo largo del próximo verano.

Después de los remakes de las primeras entregas de Disgaea planificados para la portátil de Sony (de la que sólo falta que se publique la segunda parte), el siguiente proyecto para esta consola de estos artesanos de los combates por cuadrículas es un spin-off de su saga fetiche. Para esta ocasión, el protagonismo ha recaído sobre los prinnies, unas adorables criaturas con apariencia de pingüino, alitas de murciélago y lo que parecen ser patas de palos en sus extremidades inferiores. La trama del juego nos pone a las órdenes de Etna en su búsqueda de los ingredientes para el “Ultra Dessert”. Seremos uno de los 1000 miembros del escuadrón encargado de cumplir sus órdenes en menos de diez horas, de manera que si perdemos una vida, otro prinny igualito al anterior lo sustituirá en el último punto de control.

Anime y saltos

Tras elegir el nivel de dificultad entre “Hell´s Finest” (moriremos tan pronto como nos roce un enemigo) y “Standard” (caeremos en combate tras tres impactos), nos encontraremos un genuino desarrollo de dos dimensiones y media como han popularizado anteriormente Ultimate Ghosts'n Goblins y Castlevania: The Dracula X Chronicles, en el que los escenarios están gestionados por polígonos y, en esta ocasión, los sprites mandan en los personajes y objetos del escenario. Todo el diseño está basado en el colorido mundo de Disgaea, en el que se mezclan graciosas mascotas con una ornamentación propia del inframundo del que proviene la saga matriz. Mucho colorido, una perfecta simbiosis entre los personajes y los escenarios y una definición en los gráficos que demuestran la potencia de la consola para manejar entornos bidimensionales son sus señas de identidad. Sin ser un título llamado a romper los límites de la consola (ningún juego de esta compañía lo hace en ningún sistema), logra mostrarse espectacular en pantalla.

En cuanto al control, nos moveremos con la cruceta (incomprensiblemente, no está habilitado el stick para este menester) de izquierda a derecha, saltando obstáculos y atacando a los enemigos con nuestras espadas. En medio de un salto podremos lanzar varios ataques en forma de rayos azules que provocarán un pequeño cambio en la perspectiva del juego, mostrando un curioso efecto destinado a mostrar las 3D implementadas (podremos deshabilitarlo en las opciones). Las monedas de Mario o los anillos de Sonic son en esta ocasión dulces que aumentarán nuestra puntuación y oscilan desde trozos de tarta hasta flanes. Encontraremos algún problema que otro en el salto, ya que la inercia de cada brinco no nos permite retroceder en el aire si no hemos calculado bien. A pesar de incluir las variaciones típicas del género como el salto doble o el culazo, la necesidad de ajustar al límite cada avance pueda perjudicar la jugabilidad al avanzar en los niveles.

Se ha incluido la posibilidad de intercambiar entre los jugadores repeticiones de los niveles completados, de manera que podremos enviar vía ad hoc videos de nuestras correrías con los espectaculares enemigos finales que pueblan este UMD.

Conclusiones

Poco a poco el catálogo de Playstation Portable se va configurando para la segunda mitad del 2009. Las grandes compañías parecen que apuestan de nuevo por la consola, pero mientras llegan los grandes lanzamientos fechados para final de año, producciones más modestas como este Prinny vienen a demostrar que no hace falta tener una licencia conocida para realizar un juego divertido y agradable a la vista. Ningún juego de esta compañía ha llegado traducido a nuestro idioma y suponemos que este juego tampoco lo hará, con lo que perderemos el humor que hace gala en sus diálogos. Al menos podremos disfrutar de una original propuesta que tenía todas las papeletas de quedarse fuera de nuestras fronteras.

Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?
Avance de Prinny: Can I Really Be the Hero?: Primer vistazo: Prinny: Can I Really Be the Hero?

Apartado gráfico precioso. La mecánica de saltos y espadazos.
La inercia de los saltos. Si nadie lo remedia, estará en inglés.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
Desarrollado por: Nippon Ichi Software
Puntuación
uVeJuegos
76

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, elite, Haztecamarera, Keyser Soze, tidusin, Zurisadai.
×