¡Colabora!
0
Un nuevo héroe para una nueva era
PC PlayStation 3 Xbox 360

Un nuevo héroe para una nueva era

Tras la exitosa trilogía de Las arenas del tiempo era inevitable que Ubisoft trasladara esta saga a la nueva generación, aquí los primeros detalles de esta nueva entrega.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Un éxito de los 90

La saga Prince of Persia no comenzó en el año 2003 de la mano de Ubisoft como muchos creen, sino que se inició allá por el año 1989 de la mano de Jordan Mechner para Apple II. Esta primera aventura estaba presentada en una perspectiva lateral bajo un entorno en dos dimensiones. Nuestra misión era la de escapar de un castillo y liberar a la princesa para casarnos con ella, todo esto en menos de una hora de tiempo. La característica principal del juego fueron las trampas que debíamos sortear a lo largo de toda la aventura así como la original y revolucionaria forma de moverse que tenía nuestro príncipe. Su éxito en Apple II fue pronto trasladado a otras plataformas como Amiga o Atari ST; más tarde, en 1992, tuvo su conversión en Sega Master System, Mega CD y NES.

En 1994 llegó la segunda parte de esta saga, con un planteamiento prácticamente idéntico y con el príncipe y la princesa de la anterior entrega repitiendo de protagonistas. Cinco años más tarde, en 1999, esta saga tuvo su primera incursión en las tres dimensiones de la mano de Red Orb Entertainment, aunque el juego tuvo un éxito tan moderado entre público y crítica que este título es considerado más un hijo bastardo de la saga que otra cosa.

En 2003 finalmente llegó la entrega que a día de hoy se considera la sucesora del gran éxito de los 90: Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Esta vez la producción corrió a cargo de Ubisoft Montreal, que conservó la esencia de los juegos originales con bellos parajes en los que descansar la vista, trampas por doquier y los espectaculares movimientos del protagonista. Fue un gran éxito entre la crítica y también tuvo muy buenos números de ventas. Este título abrió una trilogía que más tarde se completo con El alma del guerrero y Las dos coronas. Obviando las entregas portátiles que también ha tenido la saga, se puede decir que esta es la trayectoria más remarcable de Prince of Persia.

Y llegó la nueva generación

Con el éxito que supusieron las aventuras del príncipe en la generación de los 128 bits, la adaptación de la saga a la nueva generación era un secreto a voces. En marzo de 2008 se confirmó que se estaba trabajando en una nueva entrega del príncipe y también se dieron los primeros detalles de lo que sería el juego. En principio se confirmó que Ubisoft Montreal estaba trabajando en el proyecto, algo a tener en cuenta viendo el gran trabajo que han realizado con Assassin´s Creed, un título que bebe directamente de Prince of Persia en algunas de sus características. También se confirmó que las plataformas afortunadas que recibirían el juego serían Xbox 360, PlayStation 3, PC y Nintendo DS; las tres primeras con un juego prácticamente idéntico y Nintendo DS con un título que seguiría la trama del original pero que evidentemente plantearía la aventura de una manera diferente.

La trama del título, cuyo nombre se rumorea que será Prince of Persia Prodigy, aún no ha sido desvelada aunque sí que se han dado varios detalles de la misma. Lo primero que se ha querido dejar claro es que el protagonista de la trilogía Las arenas del tiempo no hará acto de presencia en esta entrega, tendremos a un personaje totalmente nuevo. También se ha confirmado que en un principio nuestro personaje no será un príncipe, sino un vulgar aventurero que se encontrará inmerso en varias situaciones que darán un cambio drástico a su vida.
Avance de Prince of Persia: Un nuevo héroe para una nueva era
Avance de Prince of Persia: Un nuevo héroe para una nueva era
Avance de Prince of Persia: Un nuevo héroe para una nueva era
Avance de Prince of Persia: Un nuevo héroe para una nueva era
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×