¡Colabora!
0
Primer vistazo - La monarquía del tiempo
PC PlayStation 4 Xbox One

Primer vistazo - La monarquía del tiempo

Una de las series más queridas regresa con un cuestionable lavado de cara que esperar adecentar para su estreno de marzo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Jordan Mechner revolucionó los videojuegos en 1989 con Prince of Persia, mucho antes de que tuviéramos consciencia de que en los videojuegos podían hacerse revoluciones. Y lo hizo mediante las animaciones, el protagonista se movía con una suavidad y una naturalidad que aún hoy llama la atención, todo ello engalanado dentro de una aventura de plataformeo en la que la precisión de las acrobacias y los combates con espadas reforzaban la trama de las Mil y una Noches. Fue un exitazo mayúsculo y como ocurre en estos casos, llegarían nuevas entregas posteriormente. Pero las nuevas versiones nunca consiguieron el impacto del título original, por lo menos hasta que Ubisoft se alió con el padre de la criatura y lanzaron Prince of Persia: Las arenas del tiempo, el juego que consiguió un éxito a la altura que el cosechado por el primer juego.

En esta nueva encarnación se asentaron los polígonos y el desarrollo tridimensional, recursos con los que la serie había coqueteado previamente pero que no habían conseguido asentarse hasta ahora. El juego introdujo el parkour en la jugabilidad, con la posibilidad de correr temporalmente por las paredes o hacer brincos imposibles como si fuéramos un acróbata del Circo del Sol, a todo esto se sumarían combates fluidos contra varios oponentes y la inclusión de las arenas del tiempo que dan nombre al juego, que no es otra cosa que implementar en el sistema de juego el bullet-time que tan de moda estaba por aquellos momentos. Su éxito provocó dos nuevas entregas que continuaron la historia, nuevas entregas desligadas de este nuevo enfoque y serviría de germen para la creación de la serie dominante en la desarrolladora gala en los últimos años como es Assassin's Creed.



Por todo esto, se esperaban noticias sobre la serie. Llevábamos muchos tiempo esperando y hasta el pasado Ubisoft Forward, el evento digital del pasado 10 de septiembre, no tuvimos la confirmación: Prince of Persia: Las arenas del tiempo tendrá un remake que actualizará el apartado técnico y añadirá ajustes en la jugabilidad. Pero lo que debía ser un motivo de celebración se convirtió rápidamente en una polémica que recorrió rápidamente las redes sociales. El nuevo apartado visual escogido resultaba extraño y, siempre según el estudio de desarrollo, lo mostrado en el video que servía para la puesta de largo (el que podéis ver abajo) era de una versión muy preliminar y que no correspondería a lo que veremos cuando el juego se ponga a la venta. Es más, para asegurar que el juego tendrá un apartado técnico a la altura de los aficionados, se pasó la fecha de publicación de febrero a marzo, un mes más para pulirlo como se merece.

Pero no todo se centra en darle un nuevo estilo gráfico y acercar sus virtudes técnicas a los estándares actuales, han aprovechado para meter mano en aspectos relevantes que quedaron cojos en su momento. En este caso, han mejorado la cámara, los controles y la jugabilidad. Pierre-Sylvain Gires, director del juego ha especificado que al rediseñado el sistema de manejo de la cámara para mejorarlo y que no nos deje vendidos a las primeras de cambio. En cuanto a los enfrentamientos, ahora podremos fijar a varios enemigos al mismo tiempo de forma que los enfrentamientos multitudinarios resultarán mucho más satisfactorios. De igual forma, ahora el príncipe cuenta con movimientos acrobáticos que le dan un puntito de espectacularidad que le viene realmente bien al juego. La idea es modernizar el juego respetando la esencia original, de forma que podamos recordar las secciones que ya jugamos en su momento pero bajo una jugabilidad actualizada que lo haga más accesible para que la dificultad venga impuesta por los retos del juego y no por fallos del pasado. Lo puristas podrán jugar con los controles tal y como fueron concebidos originalmente, opción más que interesante para poder constatar de primera mano los cambios realizados.



En cuanto al apartado técnico, desde Ubisoft insisten en que quieren alejarse tanto del apartado realista de series como Assassin's Creed como del Prince of Persia de 2008 que contaba con una estética colorida y muy particular. En este remake buscan potenciar la estética de cuento de las Mil y Una Noches, lo que provoca que las expresiones y las caras estén a medio camino entre una caricatura y una película de animación. Lo mismo podemos decir de los decorados, de la paleta de colores y de la iluminación en los que predominan los colores amarillos y ocres. Estos filtros están aplicados para recordarnos constantemente que estamos dentro de una fábula, una leyenda en la que tiene una importancia capital la daga mágica que permite interactuar con las arenas del tiempo. De esta forma, los enemigos que nos saldrán al paso y los obstáculos que deberemos sortear estarán creados para recordarnos constantemente que recorremos un rio temporal en el que en lugar de agua, fluye amarilla y fina arena. Las cinemáticas han sido creadas desde cero en lugar de mejorar las ya que existían, de igual forma que se ha grabado un nuevo doblaje en castellano para la ocasión.

El juego llegará a mediados de marzo, el 18 para ser más concretos. Se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque no nos extrañaría que posteriormente tuviésemos versiones para las consolas premium de Sony y Microsoft, incluso es más que probable que termine llegando el juego a Stadia y Nintendo Switch con el tiempo. Si esta entrega cuaja, será el renacer del príncipe una vez más, lo que podría suponer remakes de las dos entregas que iniciaron la trilogía de "Las arenas del tiempo" o una nueva entrega hecha especialmente desde cero para los nuevos sistemas. Esperemos que la polémica sobre su acabado se queden en malas impresiones por mostrar una versión inacaba y este Prince of Persia Remake esté a la altura del legado de la franquicia. Ya por el simple hecho de ver un juego de Ubisoft que no sea de estructura abierta con decenas de misiones, tiene nuestra atención. Esperemos que acierten de pleno, porque no creemos que puedan regresar en el tiempo otra vez para arreglar un posible desaguisado.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Primer vistazo - La monarquía del tiempo
Avance de Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Primer vistazo - La monarquía del tiempo
Avance de Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Primer vistazo - La monarquía del tiempo
Avance de Prince of Persia: The Sands of Time Remake: Primer vistazo - La monarquía del tiempo

La jugabilidad y la esencia del original se mantienen inalterables.
El apartado gráfico ha traído polémica, prometen cambios para el estreno.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×