¡Colabora!
0
Un shooter del que alimentarse
PC Xbox 360

Un shooter del que alimentarse

Tras más de una década esperando este título, que siempre ha sido anunciado como el 'boom' de los FPS, por fin lo tenemos casi en nuestras manos. Descubre qué te espera.

Por Mysery,
0 0 0

Hace ya tiempo, por no decir muchos años (ya casi once), que se anunció este juego. Se dijo, se comento mucho, que Prey sería totalmente diferente al resto de los shooters (teniendo en cuenta que en principio sería en tercera persona), y por lo que podemos observar, ahora que ya estamos cerca de su salida y los rumores ya son confirmaciones, realmente consigue ser un juego que romperá moldes.

Human Head y 3D Realms se están centrando primordialmente en el monojugador, en su historia, personajes y su jugabilidad; aunque habrá multijugador, algo que actualmente no se puede dejar de lado, pues sería una estrategia muy mala y poco provechosa.

¿Y qué es Prey?

Somos un soldado cherokee, Tommy, del Native American Army, desilusionado y recién vuelto del servicio a su amada Oklahoma. Allí vive su novia, con la que quiere empezar una nueva vida alejado del ejército. Y así esperará, en la reserva, que llegue ese feliz y esperado día. Pero no contaba con que antes llegarían los aliens y sus ganas de fastidiar su sencillo sueño.

Éstos aparecen en una enorme nave nodriza, haciendo esclavo a todo lo que puedan. Pero de acuerdo con la historia, los alienígenas no son sólo los malos de la película. Nos encontraremos con algunos que nos querrán ayudar, pues al fin y al cabo son esclavos también, aunque de otra galaxia; otros neutrales, que se dedicarán a sus cosas y pasarán de nosotros; y otros que sí serán nuestros rivales y que será mejor eliminar. Dichos extraterrestres nos abducirán, junto con nuestra novia, a su nave. Así es como se vio en el último E3. Y como es de suponer, nuestra misión será hacer de salvador. No es un dechado de originalidad, pero vale, por ahora.

Contaremos con total interactividad con los escenarios, algo que no sorprende teniendo en cuenta que la producción corre a cargo de los creadores de Duke Nukem, un ejemplo claro de interactividad con el entorno. Y dichos escenarios serán de lo más variopinto, teniendo en cuenta que la nave alienígena cuenta con zonas con gravedad, otras sin ella, estancias imposibles y otras zonas que nos harán creer que caminamos sobre ilusiones ópticas. Y también sabiendo que a la par que absorben personas también abducen objetos, por tanto podremos encontrarnos que en una estancia de pesadilla tenemos una máquina tragaperras.

Además, Prey no sólo serán tiros

Los chicos de Human Head, en pos de la originalidad que no posee su argumento (en principio), se han lanzado a experimentar un curioso sistema. Dado que nuestro protagonista es un indio americano, y que nos encontraremos con enemigos de muchas formas y espiritualidades, nuestro hombre podrá hacer uso de ciertas habilidades que le permitirán salir de su cuerpo para poder andar a sus anchas por ahí. Es decir, podremos tomar el papel del alma de Tommy, por un tiempo limitado, para realizar ciertas tareas que siendo de carne y hueso nos serían imposibles. Y llegado el momento podremos contar con las habilidades de un águila (Talon) que nos ayudará en otras arduas tareas.

Por supuesto contaremos con otro tipo de poderes relacionados con la espiritualidad que aún no han sido revelados, aunque no será raro que podamos resucitar, escondernos, recuperar vida o pedir el favor de nuestros dioses.
Aquí un ejemplo de que los indios americanos están presentes
Aquí un ejemplo de que los indios americanos están presentes
Aunque también hay alguno que hace mucho el indio
Aunque también hay alguno que hace mucho el indio
Una nave de las que podremos pilotar. Casi como un simulador
Una nave de las que podremos pilotar. Casi como un simulador
Y otra, parece que nos moveremos mucho fuera de la nodriza
Y otra, parece que nos moveremos mucho fuera de la nodriza
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×