¡Colabora!
0
Impresiones jugables
PC PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones jugables

La tercera entrega de Port Royale es una realidad. La colonización financiera llega a América.

Por Andrés JC,
0 0 0

Si el jugador elige convertirse en un aventurero, tendrá que hacerse valer por métodos militares. La piratería y la conquista de nuevos territorios están sujetos a la potencia de fuego de la flota, la cual tendremos que planear de la manera más inteligente posible para vencer en las batallas. De nuevo, la influencia sobre los territorios y los gobernadores será la clave. Muchas veces tendremos que acceder a los puntos calientes de los conflictos, realizando misiones de rescate.

Lo cierto es que el control y la interfaz de Port Royale 3 parece que funcionan bastante bien. El modo campaña cuenta con un extenso y detallado tutorial en el que se explican los conceptos del juego de manera convincente y creíble. Pero después de eso, Port Royale 3 deja una sensación un tanto confusa. En muchas ocasiones es difícil saber realmente de qué depende nuestra notoriedad; es complicado optimizar nuestro crecimiento como imperio, dado que muchos factores cambian o nos afectan de manera aparentemente aleatoria. Del mismo modo, el comercio dista bastante de ser divertido y consiste básicamente en hacer de recadero entre unas ciudades y otras, comprando y vendiendo números de manera mecánica sin ningún sentido y atractivo.

A priori, da la sensación de que la mecánica de juego, a pesar de ser bastante completa, no es lo suficientemente consistente como para entretener. Sí, así de simple: la mayoría del tiempo las tareas que haremos son más bien aburridas, son tareas mecánicas que no dan la sensación de estar compitiendo por el poder como en un buen juego estratégico. Vamos de un lado a otro del mapa para hacer cualquier cosa, pues no hay un reto definido para el jugador, ni tampoco lo que hagamos tendrá verdadera trascendencia sobre lo que ocurrirá en el juego a nivel global.

La verdad es que las impresiones de Port Royale 3 han sido poco agradables. Horas y horas de juego se han transformado, en general, en una sucesión de tareas con poco sentido, faltas de carisma, fruto de un sistema de juego que es bastante endeble. Además, hay algunos detalles que son complicados de entender, como que la calidad gráfica del mapamundi sea tan mala al lado de los detallados escenarios de las ciudades, o que la banda sonora aparentemente sea tan escasa, ya que en todo lo jugado apenas han aparecido dos canciones. Cabe esperar que Port Royale 3 sea un título anclado a una jugabilidad obsoleta, sólo atractivo a ojos de los amantes del género.
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables

Multitud de tareas por hacer y de formas de crecer...
...por desgracia, la mayoría son bastante monótonas y aburridas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×