¡Colabora!
0
Impresiones jugables
PC PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones jugables

La tercera entrega de Port Royale es una realidad. La colonización financiera llega a América.

Por Andrés JC,
0 0 0

Fue hace casi una década cuando Port Royale 2 vio la luz en PC. Tras una exitosa primera parte, esta segunda parte combinaba el carácter naval con el combate táctico y el comercio de manera más que interesante, al ofrecer ofreciendo una peculiar perspectiva dentro del género de estrategia. El próximo septiembre Port Royale 3 llegará a PC, Xbox 360 y PS3 con la promesa de ofrecer nuevas dosis de estrategia marítima y con un buen abanico de mejoras después de tantos años.

Las leyes no escritas de la economía de mercado

Siglo XVII. España, Francia, Inglaterra y Holanda se disputan el dominio del Nuevo Mundo, América. Las colonias están asentadas en los archipiélagos más ricos en materias primas y recursos, de los que los extranjeros extraen todo su potencial. El jugador tomará el papel de un capitán novato con el afán de construir su propio imperio en este particular contexto. Para ello, podrá elegir entre dos modos de juego, como dos campañas diferentes: comerciante o aventurero.

Así, al principio el jugador comerciante tendrá que lidiar con las vicisitudes del sistema económico y empezará con un pequeño barco con el que realizar pequeños negocios. Será esencial conocer bien las necesidades de cada una de las ciudades del mapa, comprar los bienes (como carne, cacao, madera o pólvora) en las ciudades que lo produzcan y venderlo a mejor precio donde exista más demanda. Progresivamente, la fortuna se acumulará, lo que le permitirá comprar barcos con más capacidad de almacenamiento e incluso de comprar medios de producción de manera que podrá expandirse en las ciudades en las que tenga más notoriedad.

Dicha repercusión dependerá fundamentalmente de las transacciones beneficiosas que hayamos realizado en un territorio concreto. Si en una ciudad estalla una guerra y hay escasez de comida, ayudar a alimentar a la población mediante la venta de víveres mejorará nuestra reputación en ese territorio, con lo cual los respectivos gobernadores de la región nos darán poderes para expandir nuestro imperio. Pero no es tan fácil mantener un buen estatus, porque si beneficiamos a un país enemigo, compramos todas las existencias de un producto hasta la escasez o no favorecemos lo suficiente las condiciones del territorio que se nos ha otorgado, podemos perder credibilidad e incluso enemistarnos con el gobernador pertinente.
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Avance de Port Royale 3: Pirates and Merchants: Impresiones jugables
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×