Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3'17
Nintendo Switch

Primeras impresiones en el E3'17

Probamos el juego de peleas de Pokémon meses antes de su lanzamiento mundial en septiembre.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Nintendo organizó recientemente un evento en la sala Ephimera de Madrid para dar a conocer las próximas novedades para Switch, unas a punto de salir a la venta y otras aún sin tiempo estimado, ya que fueron revelados durante este E3'17, tales como Metroid 4 y Metroid II: The Return of Samus para 3DS. No faltaron Super Mario Odyssey, Sonic Forces o Fire Emblem Warriors.

Una de las “novedades” que probamos personalmente fue Pokkén Tournament DX. No es una novedad en el sentido clásico de la palabra porque se trata de la versión mejorada del título de Wii U, que fue una colaboración con Bandai Namco. No obstante incorpora nuevos personajes, modos jugables y mejoras varios, por lo que está más próximo a una nueva entrega que a un port. El juego de lucha de Pokémon contó con el aprobado de los medios y de los críticos, pero al poco tiempo cayó en el olvido. No por su calidad sino porque salió durante los últimos estertores de Wii U, una de las consolas de la “lista negra” de Nintendo. Curiosamente la versión para recreativas (en Japón siguen triunfando los salones de ocio) no dejó de tener publico y de expandirse con nuevos contenidos. Tanto es así que los últimos personajes solamente llegaron para esta versión.



Entremos de lleno en la renovada plantilla de luchadores, que siempre es lo primero que llama la atención del públicos. Los dieseis personajes originales de Wii U están de vuelta, como Blaziken, Braixen, Gengar o Pikachú Libre. Después están los “añadidos”, quienes debutaron en las maquinas recreativas y que todos pensábamos que acabarían llegando a la consola, situación que no se dio. Aquí están Scizor, Darkrai o Empoleon. Por último, como personaje exclusivo de la versión de Switch (no sabemos si acabará saliendo para recreativas) es Decidueye, extraído de Pokémon Luna / Sol, de tipo planta y fantasma, un habilidoso arquero y un elegante búho ante todo. La lista de personajes de apoyo también crece aunque en menor medida, puesto que ahora son treinta y dos parejas de Pokémon no jugables, entre ellos Snivy y Lapras o Cubone y Diglett. Los exclusivos de Switch son Litten y Popplio, los iniciales de fuego y agua de la sé tima generación, quienes nos ayudarán en mitad del combate cuando sea el momento adecuado.

No solamente tenemos personajes debutantes sino también nuevos modos jugables. Las batallas de equipos de 3 vs 3 ofrecen momentos épicos y un mayor componente estratégico, porque hay que tener en cuenta una mayor variable de Pokémon, sus tipos y sus ataques, no sólo de los nuestros sino también de los rivales. A su vez, el componente online se ve reforzado gracias al modo “Group Match”, que nos facilitará en la búsqueda de rivales de habilidad y pericia similares a la nuestra, organizado mediante salas de combates, unas zonas comunes donde buscar, conocer y hablar con gente de todo el mundo.
Avance de Pokkén Tournament DX: Primeras impresiones en el E3'17
Avance de Pokkén Tournament DX: Primeras impresiones en el E3'17
Avance de Pokkén Tournament DX: Primeras impresiones en el E3'17
Avance de Pokkén Tournament DX: Primeras impresiones en el E3'17

Información del juego

Pokkén Tournament DX

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
Desarrollado por: Bandai Namco Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×