¡Colabora!
0
El mundo Pokémon nos volverá a absorber
Nintendo Switch

El mundo Pokémon nos volverá a absorber

Eran algunos los rumores que apuntaban al regreso de Pokémon Mundo Misterioso y finalmente Nintendo Switch recibirá una versión Deluxe de los títulos originales

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Hace quince años nació Pokémon Mundo Misterioso, un spinoff de la serie principal en la que nos encarnamos en los propios pokémon en lugar de tomar el control de un entrenador. Al igual que ocurrió con las entregas de la serie principal, por aquel entonces recibimos dos entregas, siendo Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo para Game Boy Advance y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul para Nintendo DS. En un reciente Pokémon Direct hemos podido conocer que estas versiones están de vuelta en forma de un único remake para Nintendo Switch. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX estará disponible en menos de dos meses ya que llegará a las tiendas el próximo 6 de marzo de 2020.

Antes de empezar a hablar sobre las novedades o cambios que traerá esta versión toca hacer un repaso a lo que supone el spin-off de Mundo Misterioso para una serie tan popular como Pokémon. A diferencia de los juegos principales aquí no tomamos el control de ningún entrenador, y de hecho nos encontramos en un mundo en el que los Pokémon son los únicos protagonistas. La historia comienza al despertar en el cuerpo de un Pokémon y desconocer cómo hemos ido a parar ahí ya que realmente somos un humano. A partir de ahí comienzan nuestras andanzas en las que vamos a encontrarnos con muchas de las especies conocidas y en las que explorar mazmorras que se producen de manera aleatoria es la principal mecánica de la aventura. Cabe destacar que al comienzo se nos realizan una serie de preguntas que denotan en la asignación del Pokémon protagonista, así como después podemos seleccionar a nuestro primer compañero.

Nos adentramos en el cuerpo de un pokémon, y otro nos acompañará desde el inicio de la aventura.

La primera novedad que encontraremos respecto a los títulos originales está en la conversión de una única edición en lugar de dos. En su día la principal diferencia era la adaptación del título a las dos portátiles, ya que Game Boy Advance tenía una única pantalla y Nintendo DS dos. Así mismo cada versión contaba con especies de Pokémon exclusivos, por lo que este elemento pasa a desaparecer por completo al tratarse de una única versión para Nintendo Switch. Tal y como hemos podido ver en la demo que está publicada en la eShop, la interfaz del juego toma la base de lo visto en Game Boy Advance, aunque algunos elementos han sido retocados.

Al igual que en el juego original la mecánica de las partidas nos llevará a la exploración de las cuevas bajo una mecánica de movimiento en cuadrículas. La base de los combates sigue lo mostrado de los títulos originales pero se incluyen pequeños cambios o novedades. Se suma la posibilidad de activar el desplazamiento automático, así como la ayuda de selección de ataque automático a la hora de utilizar el comando de ataque básico, de manera que se utilizará el ataque más efectivo contra el rival en cuestión con tan solo pulsar un botón. Así mismo los equipos se compondrán ahora de ocho Pokémon, y tal y como se ha podido ver durante la presentación también estarán presentes las megaevoluciones.

Sin lugar a dudas la mayor novedad que presentará este remake es el renovado apartado artístico. El diseño resulta realmente bonito y se mezclan efectos acuarelados que recuerdan a lo visto en Doraemon: Story of Seasons. Lo que también se augura como novedad es la aparición de pokémon posteriores a la tercera generación en esta edición deluxe y de hecho ya se ha mostrado alguno como Lucario. Otro cambio tiene que ver con los rescates cuando nuestro equipo ha caído en combate, ya que anteriormente hacíamos uso de los códigos de rescate y ahora también podremos acudir nosotros mismos a salvar a los pokémon que han caído durante una misión.

Las mazmorras son el foco central de la aventura, pero también habrá tiempo para ir de tiendas.

Algo que sin lugar a dudas ha llamado la atención de este anuncio es su fecha de lanzamiento. Se ha dado a conocer a menos de dos meses de llegar a las tiendas, pero marzo es sin lugar a dudas una de las fechas en las que más grandes títulos aguardan para salir a la venta. Es más, no hay que olvidar que en el mismo mes llegará Animal Crossing: New Horizons, uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch. Desde luego nos vamos a tener que apretar los cinturones para poder disfrutar de tantos juegos.

Por último queremos recordar que ya se puede descargar la demo del título que hay disponible en la eShop. Si además decides comprar el juego final debes saber que los progresos de la demostración podrás transferirlo a la versión final cuando esta esté disponible, para así evitar tener que empezar la aventura desde cero.


Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Avance de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: El mundo Pokémon nos volverá a absorber
Avance de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: El mundo Pokémon nos volverá a absorber
Avance de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: El mundo Pokémon nos volverá a absorber
Avance de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: El mundo Pokémon nos volverá a absorber

Nuevos pokémon y megaevoluciones. El renovado apartado artístico es precioso.
No hacíamos ascos a una nueva edición en lugar de un remake.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2020
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×