¡Colabora!
0
Primer vistazo - Volvemos a Kanto
Nintendo Switch Nintendo Switch

Primer vistazo - Volvemos a Kanto

Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee ya son una realidad, por lo que repasamos toda la información disponible de los juegos que llegarán a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Se acabaron meses de rumores, es oficial que Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee serán los primeras ediciones de la famosa serie que llegarán a Nintendo Switch. Durante los últimos meses ha habido cantidad de filtraciones, algunas ciertas y otras no, pero ante nosotros tenemos lo que se podría considerar como un spinoff o una historia alternativa de las primeras ediciones que llegaron a Game Boy. Se había especulado con la posibilidad de que se tratase de un remake de Pokémon Amarillo, pero pese a que estas dos nuevas entregas están localizadas en Kanto, su historia no seguirá la línea de los juegos originales.

Un factor importante a tener en cuenta es que esos títulos están siendo desarrollado por la propia Game Freak, de forma que demuestra ser un proyecto muy importante para la compañía. De igual forma eran muchos los que con este anuncio esperaban la revelación de un título más potente, o incluso la esperada octava generación, pero para ello habrá que esperar hasta 2019, tal y como ha confirmado la propia desarrolladora.

Como ya hemos adelantado Pokémon Let's GO nos llevará a visitar una vez más la región de Kanto. En cuanto a la historia se refiere no tenemos muchos detalles por el momento, pero hemos podido conocer que podremos encarnar a un entrenador o entrenadora, quienes irán acompañados de Eevee o Pikachu dependiendo de la versión adquirida. Es de esperar que los gimnasios y la liga Pokémon sigan presentes, pero tampoco hay confirmación oficial al respecto. Lo que sí hemos podido comprobar es que el Profesor Oak hará acto de presencia y también el Team Rocket. De igual forma tampoco faltará a la cita el inolvidable encuentro contra Mewtwo.

Dado que nos encontramos de nuevo en Kanto solo habrá disponible 151 Pokémon, pero aún así se ha confirmado que las formas de Alola también formarán parte de la historia. Sobre lo que por el momento no se ha hablado es la inclusión de los movimientos Z o las Megaevoluciones, aunque parece poco probable que formen parte de la experiencia. Tal y como se ha podido ver en las imágenes mostradas hasta la fecha Pikachu o Eevee acompañarán a nuestro personaje durante la aventura, pero además podremos configurar que un segundo Pokémon de nuestro equipo nos siga, e incluso si su tamaño es considerable podremos montar sobre él, como los casos mostrados con Lapras, Onix o Charizard. Y por cierto, parece que podremos poner todo tipo de modelitos a Eevee y Pikachu.

Un factor importante en estos nuevos juegos es que aquellos que han disfrutado de Pokémon GO podrán encontrar adaptada una de sus principales características en los juegos de Switch. Hablamos del método de captura, el cual nos invitará a lanzar las PokéBall mediante el giroscopio de los Joy-Con, pudiendo aumentar así el ratio de captura si somos precisos con el círculo que aparece sobre el Pokémon en cuestión. Lo que parece extraño e incoherente es que no se vaya a utilizar la pantalla táctil para cuando juguemos en modo portátil. En este punto nos topamos con una de cal y otra de arena, ya que lo positivo es que las capturas serán ahora más dinámicas, pero la contrapartida es que desaparecen los encuentros aleatorios y los combates contra Pokémon salvajes. Al igual que en Pokémon GO veremos a las especies salvajes y al acercarnos a ellos podremos iniciar la fase de captura, por lo que es de esperar que también se implemente el uso de las bayas y otros factores como las bolas curvas para aumentar la probabilidad de las capturas.

Aunque resta por saber si el sistema de entrenamiento seguirá lo visto en Pokémon GO o lo hará de forma tradicional a medida que hacemos combatir a los Pokémon, parece que la fórmula del título de dispositivos móviles también cobrará importancia aquí. Según se ha podido ver en el tráiler los Pokémon salvajes muestran su típico nivel pero además un indicador de PC (Puntos de Combate) al igual que en Pokémon GO. Esto hace pensar que se podría optar por un sistema híbrido entre lo conocido hasta la fecha en la serie principal y las características del juego de móviles. Este es uno de los apartados que más dudas ha sembrado, aunque es de esperar que próximamente se hable de este tema en algún nuevo Pokémon/Nintendo Direct.
Avance de Pokémon: Let's Go, Pikachu!: Primer vistazo - Volvemos a Kanto
Avance de Pokémon: Let's Go, Pikachu!: Primer vistazo - Volvemos a Kanto
Avance de Pokémon: Let's Go, Pikachu!: Primer vistazo - Volvemos a Kanto
Avance de Pokémon: Let's Go, Pikachu!: Primer vistazo - Volvemos a Kanto
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×