¡Colabora!
0
MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor
Nintendo Switch Nintendo Switch

MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor

Ya está a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee. Te contamos nuestras impresiones tras haber podido jugar su demo.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Nintendo Switch nos ofreció un año 2017 plagado de grandes lanzamientos, un no parar, por lo que ha sido difícil aguantar tal ritmo en el actual curso. Es cierto que durante 2018 hemos podido disfrutar de grandes títulos como Octopath Traveler o Kirby Star Allies, pero los dos nombres propios de Nintendo Switch en lo que queda de año son Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee y Super Smash Bros. Ultimate. Con motivo de Madrid Games Week hemos podido disfrutar de la primera toma de contacto con las nuevas ediciones de Pokémon, en las cuales encontramos un remake del Pokémon Amarillo original a la que se han sumado muchas nuevas características, como el sistema de captura del exitoso Pokémon GO de dispositivos móviles.

La demo que hemos podido disfrutar transcurre en el Bosque Verde. Lo primero que podemos observar es que la estructura de esta localización corresponde exactamente a la que pudimos conocer en su día pero ahora todo está rodeado de un nuevo motor gráfico que desprende grandes dosis de color y unos diseños muy cuidado de personajes y Pokémon. De hecho el mapa original se mantiene en estas dos entregas para Nintendo Switch, por lo que recorrer Kanto es todo un tributo para los que siguen la serie desde sus inicios. Nada más empezar a jugar nos topamos con una de las principales novedades de Pokémon Let's GO y es que los encuentros contra los Pokémon salvajes ahora no tienen lugar de forma aleatoria en la hierba alta, ya que en esta ocasión podemos verlos directamente sobre el escenario. De esta forma basta con acercarse a ellos para poder iniciar la fase de captura. Así es, en estas versiones no podemos combatir contra especies salvajes y es que se ha decidido apostar por una fórmula cercana a Pokémon GO con la que premiar el capturar numerosos Pokémon. Durante la captura aparece un círculo sobre el Pokémon que hay en pantalla y nuestro cometido es realizar el movimiento de lanzar la PokéBall con el mando, ya sea un Joy-Con o la PokéBall Plus de la que hablaremos después. Durante la fase de captura los Pokémon nos pueden atacar, así como se pueden desplazar para ponernos las cosas más difíciles, por lo que no faltan posibilidades como acceder a la mochila para usar SuperBall o UltraBall, así como distintos tipos de bayas para facilitar la captura.

Ha habido cierta controversia con el tema de que los combates contra los Pokémon salvajes hayan desaparecido, pero los enfrentamientos siguen disponibles, eso sí, solo contra entrenadores. Mientras el sistema de captura está claramente influenciado por Pokémon GO, los combates mantienen la estructura original. Los turnos siguen estando presentes y en ellos participan opciones como los cambios de Pokémon, el uso de objetos o la elección de ataque del Pokémon activo. Lo más novedoso que hemos podido descubrir a la hora de jugar a la demo es que tanto Pikachu como Eevee (recordemos que cada uno es el inicial de su correspondiente versión) tienen un movimiento exclusivo, siendo el del primero de ellos de tipo volador y el de Eevee de tipo fuego. Otra cosa que nos ha llamado la atención en este apartado son las animaciones de los movimientos, los cuales son realmente vistosos y cuentan con una presentación muy cuidada. Otros pequeños detalles de los combates tienen lugar por ejemplo cuando nuestro Pokémon principal sale al combate, ya que al ir fuera de la PokéBall la animación es distinta que si sacamos otro de los Pokémon que nos acompañan. Cabe destacar que ahora los Pokémon reciben experiencia tanto a la hora de combatir como cuando atrapamos Pokémon salvajes.

Otra de las características que hemos podido probar en la demo es el cooperativo. Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee son las primeras ediciones que pueden disfrutarse en compañía de un segundo jugador. En cualquier momento de la partida una segunda persona puede unirse a nosotros (solo en local) de forma que pasa hacernos labores de apoyo. Este segundo personaje también se puede desplazar por los escenarios, pero en todo momento sigue siendo el primero el que tiene el poder de iniciar la fase de captura, los combates o interactuar con el entorno. Durante la fase de captura este jugador 2 también puede lanzar Pokéball, de manera que las capturas pasan a ser cooperativas e incluso obtenemos un bonus mayor en el caso de hacerlo bien. Durante los combates este segundo miembro de la partida también participa, por lo que los encuentros pasan a ser 2vs1, siendo los Pokémon de este los mismos que llevamos con nosotros, ya que compartimos el equipo.
Avance de Pokémon: Let's Go, Eevee!: MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor
Avance de Pokémon: Let's Go, Eevee!: MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor
Avance de Pokémon: Let's Go, Eevee!: MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor
Avance de Pokémon: Let's Go, Eevee!: MGW 2018 - Kanto en todo su esplendor
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×