¡Colabora!
0
Ya tenemos nuestro billete a Galar
Nintendo Switch

Ya tenemos nuestro billete a Galar

Repasamos toda la información que conocemos sobre Pokémon Espada/Escudo para Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Ya hemos podido reposar la presentación y toda la información que recibimos de Pokémon Espada/Escudo en el Nintendo Direct de hace una semana, por lo que toca repasar todo lo que sabemos sobre las nuevas entregas de octava generación. La retransmisión nos dejó muchos más detalles de los que esperábamos, así como las primeras imágenes del juego. Por el momento no conocemos fecha de lanzamiento concreta para estas ediciones, pero tal y como se esperaba aterrizarán en la consola híbrida a finales de año. ¡La Región de Galar nos espera!

En primer lugar cabe destacar que Game Freak y The Pokémon Company han confirmado que se trata de una aventura enfocada para el disfrute de todos los jugadores, tanto los que ya conocen la serie, como aquellos que se han adentrado en la misma gracias a Pokémon GO o Let's GO Pikachu/Eevee, así como aquellos que esperen hasta final de año para iniciarse con las ediciones de las que vamos a hablar aquí. Esto nos hace pensar que tendremos una aventura de corte clásico, lejos de la premisa "infantil" que pudimos ver en Let's GO, así como un enfoque que cumpla las expectativas de los acérrimos de la serie. De igual esperamos que características más "casuales" como el formato de lanzamiento de las PokéBall mediante el giroscopio o el sensor de movimiento de los Joy-Con estén de vuelta, así como la propio conexión con Pokémon GO. En todo caso cabe destacar que esto son suposiciones, ya que ni Game Freak ni The Pokémon Company han dado más detalles sobre esto.

La región de Galar está basada en Reino Unido.

Galar es la nueva región de esta octava generación y se trata de un territorio claramente inspirado en Reino Unido, tal y como confirmaron ciertas filtraciones meses atrás. Por el momento no sabemos demasiado sobre las novedades que nos presentará esta región, pero hemos podido comprobar que ofrecerá todo tipo de climas y ambientes. Las ciudades industriales se mezclarán con los entornos más abiertos de bosques, montañas o senderos. Otro detalle importante del que se ha hablado es que Pokémon y humanos colaboran en impulsar la industria de la región, por lo que esperamos que esto se refleje de alguna manera en la forma de afrontar la aventura. Otra cosa que se ha confirmado, y que celebramos, es que los gimnasios Pokémon están de vuelta, y con ellos tampoco faltará la Liga Pokémon. Estamos seguros de que la Liga Pokémon va a incluir importantes novedades, o al menos eso deja entrever el vídeo de presentación que podéis ver al final de este texto. Si Sol/Luna modificaron el sistema clásico de los gimnasios, Lets' Go Pikachu/Eevee hicieron desaparecer los combates aleatorios, pero con el estreno de la octava generación el formato clásico de aparición de los Pokémon también estará de vuelta.

Un detalle que pasó desapercibido para muchos con el anuncio del Pokémon Direct era que en la pantalla promocional aparecían tres PokéBall, lo que ahora entendemos como la presentación de las especies iniciales que se dieron a conocer después. Grookey es el inicial de tipo Planta y es un chimpancé realmente travieso y curioso. Scorbunny será el inicial de tipo fuego y destaca por su gran energía y estar siempre correteando. Sobble es el inicial de tipo agua y destaca por ser una acuartija que puede camuflarse. Parece ser que Sobble se ha convertido en uno de los iniciales más queridos por la comunidad (Popplio, nosotros te queremos y no nos olvidamos de ti), pero tendremos que esperar para conocer sus formas evolutivas para aclarar el dilema de con qué Pokémon comenzar la aventura. Por el momento son las únicas especies confirmadas hasta la fecha, aunque cabe recordar que tanto Metal como Melmetal también forman parte de la octava generación, pese a conseguirse gracias a la conexión de Pokémon GO y Pokémon Let's GO Pikachu/Eeevee.

Los gimnasios y la Liga Pokémon están de vuelta.

Algo que llamó la atención en el anuncio de estas ediciones es que no se mostraron los Pokémon Legendarios de la región, más teniendo en cuenta que son los que suelen ocupar las portadas de los juegos. Las anteriores generaciones incluyeron características como las Megaevoluciones o los movimientos Z, entre otros, y al parecer en Pokémon Espada/Escudo también podría haber nuevas formas de evolucionar. La misma filtración que hablaba de una región basada en Reino Unido recoge que podrían aparecer evoluciones con armaduras, lo que no parece muy descabellado al tener Espada y Escudo como nombre de las nuevas ediciones. Por el momento hay que tomar esta información como un simple rumor, por lo que habrá que esperar a futuras noticias oficiales para confirmar o desmentir esto.

Otra de las grandes incógnitas que giraba en torno al anuncio de la octava generación y el salto de la serie principal a una consola de sobremesa era cómo sería el apartado gráfico del juego. Por lo que hemos podido ver sigue la pista de los detalles de Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee, pero su estética recupera lo mostrado por las últimas aventuras de Nintendo 3DS. Los diseños de los personajes se muestran mucho más vivos y con un mayor número de detalles, mientras que los escenarios también muestran una evolución, pero no tanto como esperábamos. Nuevamente podremos seleccionar entre entrenador o entrenadora, así como personalizar su ropa. Estamos a bastantes meses del lanzamiento de los juegos, por lo que es probable que el acabado final pueda ser mejor al mostrado hasta la fecha. De hecho no sería la primera vez que un título de Nintendo nos sorprende con algo así.

Como detalle adicional tuvimos la noticia de que Pokémon Espada/Escudo no serán los únicos videojuegos de la serie que recibiremos en 2019. En ese momento esperábamos contar con algún pequeño detalle o logo sobre dicho título/s, pero nos dejaron en ascuas con el tema. Se habla sobre los remakes de Diamante/Perla, pero parece realmente difícil que dos proyectos de tales proporciones coincidan en el mismo año, por lo que apostamos por alguna entrega nueva de alguno de los muchos spin-offs que tiene la serie. Suponemos que de cara al E3 2019, o mediante las revistas japonesas, comencemos a conocer más detalles sobre la región de Galar o las nuevas criaturas de octava generación, pero por el momento esto es todo.

Avance de Pokémon Espada: Ya tenemos nuestro billete a Galar
Avance de Pokémon Espada: Ya tenemos nuestro billete a Galar
Avance de Pokémon Espada: Ya tenemos nuestro billete a Galar
Avance de Pokémon Espada: Ya tenemos nuestro billete a Galar

El regreso de los gimnasios. Los iniciales. Lo que hemos visto de Galar nos convence.
El salto gráfico no es tan grande como esperábamos. Faltan tantos detalles por conocer.

Información del juego

Pokémon Espada

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: Finales de 2019
Desarrollado por: Game Freak
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×