¡Colabora!
0
Galar cada vez está más cerca
Nintendo Switch Nintendo Switch

Galar cada vez está más cerca

El Pokémon Direct del 5 de junio nos ha dejado muchísima información sobre las nuevas ediciones que llegarán a las tiendas el próximo 15 de noviembre.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

El E3 2019 aún no ha comenzado, pero los usuarios de Nintendo Switch han recibido un gran aperitivo previo al Nintendo Direct con motivo de la feria de videojuegos de Los Ángeles. El 5 de junio de 2019 ha tenido lugar un Pokémon Direct que nos ha dejado bastante información importante sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la serie principal de Pokémon que llegarán a la consola híbrida el próximo 15 de noviembre. La fecha de lanzamiento no ha sido el único detalle confirmado durante la emisión, ya que hemos pasado a conocer más sobre Galar, las nuevas especies que se esconden en la región, así como nuevas mecánicas de combate, entre otras características. A continuación repasamos todo lo que conocemos hasta la fecha sobre la octava generación de Pokémon.

Ya era sabido que Galar ofrecerá todo un abanico de escenarios y estampas diferentes, pero tras el último Pokémon Direct hemos conocido mucho más. Lo más sorprendente de todo es lo que Game Freak ha bautizado como el Área Silvestre. Además de las ciudades, poblados o rutas comunes, en este nuevo mapa contaremos con una enorme explanada que se podría traducir como la llegada del "mundo abierto" a la serie. De hecho se ha incluído la posibilidad de controlar la cámara, algo insólito en la serie. Aquí los Pokémon salvajes campan a sus anchas, como ya vimos en Pokémon Let's GO, y la aparición de estos dependerá del tiempo atmosférico y la localización en la que estemos. Esto no quiere decir que los encuentros aleatorios en la hierba alta hayan desaparecido, ya que siguen estando presentes, eso sí, fuera del Área Silvestre. A nuestro parecer una combinación perfecta en cuanto al encuentro con Pokémon salvajes se refiere.

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo siguen los encuentros aleatorios, pero también veremos a los Pokémon salvajes caminar por el Área Salvaje.

En las últimas generaciones pudimos conocer nuevas mecánicas dentro de los combates, tales como las Megaevoluciones o los Movimientos Z, por lo que en esta ocasión damos la bienvenida a los Maxi-Pokémon. En la región de Galar se ha descubierto el fenómeno Dinamax, por lo que se ha creado la muñequera dinamax con la que dinamaxizar a los Pokémon. Esto quiere decir que podremos hacer gigantes a nuestros compañeros de bolsillo durante los combates, siempre que estemos en un lugar que permita utilizar dicha técnica. Esta "transformación" no solo afecta estéticamente, también posibilita utilizar los movimientos dinamax, lo que aporta cualidades adicionales a los ataques. Eso sí, la duración de este estado solo dura tres turnos y únicamente se puede utilizar una vez por combate. Por el momento se desconoce si todas las especies podrán acceder a esta forma, pero por el momento no parece que haya ninguna evidencia de que no vaya a ser así.

Los gimnasios siempre han sido una pieza fundamental de los videojuegos de la serie y por ello muchos jugadores se quejaron de su desaparición en Pokémon Sol/Luna. Ya sabíamos que en Espada y Escudo los gimnasios estarían de vuelta, pero hemos podido descubrir que estos tendrán aún más importancia de la que ya tenían. En la región de Galar los gimnasios forman una parte muy importante dentro del entretenimiento de la población y por ello los gimnasios se llenan de público cuando un nuevo contendiente llega a retar al lider en cuestión. Tanta es la repercusión que los combates se emiten por televisión en la región. Además cabe destacar que el espectáculo estará servido en estos casos gracias a los Maxi-Pokémon, por lo que habrá combates llenos de acción. Como de costumbre, cada gimnasio de la región contará con entrenadores y un lider especializado en un tipo de Pokémon. Por el momento solo hemos podido conocer a Percy, el lider del gimnasio de tipo planta.

Los Maxi-Pokémon estarán presentes en los gimnasios y también nos pondrán las cosas difíciles en las Incursiones Dinamax.

El fenómeno Dinamax y los Maxi-Pokémon prometen ser uno de los ejes sobre los que girará la historia, pero por el momento no conocemos muchos detalles sobre la causa o la aparición de esta habilidad. Estos elementos están presentes además en otra de las novedades del título, las Incursiones Dinamax. Pokémon GO ha marcado un antes y un después, y por ello parece una evolución natural que recaigan características del juego de dispositivos móviles en la serie principal. Los puntos de inicio de estas incursiones estarán repartidas por el Área Silvestre y permitirán iniciar una raid de cuatro jugadores contra un Maxi-Pokémon. Al igual que con las especies salvajes, la aparición de un Pokémon u otro en las incursiones variará dependiendo del clima y el lugar. La vertiente multijugador cobrará gran importancia en este apartado, ya que permitriá que cuatro personas (tanto local como online) unan fuerzas para acabar con el Maxi-Pokémon, aunque eso sí, solo un miembro del grupo podrá dinamaxizar a uno de sus Pokémon. Y te preguntarás, ¿qué pasa si no dispongo con quien jugar o no tengo suscripción online? En tal caso el juego ofrecerá entrenadores de apoyo junto a los que luchar.
Avance de Pokémon Espada: Galar cada vez está más cerca
Avance de Pokémon Espada: Galar cada vez está más cerca
Avance de Pokémon Espada: Galar cada vez está más cerca
Avance de Pokémon Espada: Galar cada vez está más cerca
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×