¡Colabora!
0
Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Nintendo Switch

Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata

El Pokémon más español hasta la fecha, una exclusiva rolera de Switch.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

No ha pasada ni siquiera un mes desde el lanzamiento de Pokémon Leyendas: Arceus y la desarrolladora Game Freak nos ha mostrado en exclusiva, este mismo 27 de febrero de 2022, un vídeo de la nueva entrega de Pokémon que saldrá a finales de 2022. Tras el exitazo que supuso entre los usuarios la anterior generación de Pokémon todos dimos por hecho que la novena generación tardaría un poco más en ser desvelada, pero no ha sido el caso. Esta vez la nueva entrega de la franquicia porta los nombres de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y aunque suene extraño estará ambientada en España.

¿Pero qué nos han enseñado exactamente? Para variar, siendo un primer tráiler no podemos esperar grandes cosas, pero sí que nos hacemos una idea, e incluso teorizar de cómo serán algunas mecánicas e ideas. Así que por consiguiente este avance ofrecerá tantos vistas objetivas del propio tráiler como una parte especulativa donde iremos teorizando en base a las posibles rutas de desarrollo por las cuales pueda ir optando esta nueva entrega.




La ubicación

En primer lugar, la ubicación de la región ha generado un poco de controversia a nivel nacional, y numerosos discursos de odio en twitter, ¿pero por qué sucede esto? Bien parece ser que hay gente a la que no le guste que esté inspirado en España o que por otra parte no cree que esté inspirado en España. Algunos de los motivos por los cuales la mayor parte de la gente piensa en España son los siguientes: arquitectura, arte y cultura. En primer lugar, la aparición de un edificio muy similar en construcción a la Sagrada Familia, la cual esta vez aparece con detalles de una máster-ball incrustadas en ella. En segundo lugar, la decoración en una casa refleja pictóricamente a una bailarina de flamenco, ¿podría indicar esto que empezaremos en la región sur y ascenderemos al norte al igual que hicimos en Galar? En tercer y último lugar, se hace hincapié en un desayuno o almuerzo generoso olivas, naranjas y no podían faltar uno o dos bocadillos rellenos probablemente de jamón serrano y morcilla por separado. Quizás este último detalle sea el más sutil y menos esclarecedor, pero desde luego el tiempo en escena no deja de ser un aliciente para pensar que esto es un indicativo de la región.

El mapeado

En segundo lugar, el mapeado de la región parece beber directamente de Pokémon Leyendas: Arceus. Por lo tanto, podemos presuponer ciertas cosas. En primera instancia, descubrimos que los Pokémon volverán a andar libre y podremos observarlos, lo que podría indicar que volveremos a las mecánicas de capturas con las cuales nos sorprendieron en el anterior spinoff, algo que ya comentamos en su respectivo análisis. Esta inclusión podría ser algo que reviva los anquilosados huesos de los juegos de Pokémon dando lugar a una nueva generación puliendo aún más su estilo clásico. En segundo lugar, como cabe esperar, seremos testigos de ciclos de noche y día, así que si esta función tiene tanta importancia como en su anterior spinoff podremos encontrar una gran variedad de Pokémon en cada momento del día, y además irán interactuando entre ellos.



El apartado gráfico

En este apartado percibimos que los entornos no distan mucho de los que ya pudimos observar en Pokémon Leyendas: Arceus, aunque esta vez apreciaremos aún más la calidad, puesto que al haber más edificaciones podremos ver si realmente este nuevo estilo gráfico ha sido mejorado o si por el contrario suscitará tantas polémicas como lo hizo la anterior entrega. Pero no todos son malas noticias, en lo que a los Pokémon respecta hemos vislumbrado cambios muy notorios, tales como apreciar el pelaje a un Lucario e incluso las escamas propias de los reptiles a un Seviper. Quizás el equipo de desarrollo ha optado por invertir todos sus fondos en el apartado visual de los Pokémon, pero esto lo veremos conforme vayan saliendo novedades en los próximos meses.

Los nuevos iniciales

Por último, pero no menos importante, nos dejaron observar a los iniciales que nos acompañarán durante esta nueva aventura: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Vamos a hablar primero sobre cierta teoría que surgió entre los fans hace varios años, la cual se ha ido cumpliendo más o menos y ha servido como referencia a la hora de hacer especulaciones. La teoría inicial consiste en las bases para crear a los iniciales, es decir, la base para los iniciales de tipo fuego coincidiría con los animales del horóscopo chino, para los de tipo planta serían animales prehistóricos, y para los de tipo agua tendríamos que observar una relación entre ellos y ciertas armas. Esta última de tipo agua quizás es la más confusa y cuestionable, pero tiene cierto sentido si observamos a Pokémon como Greninja y sus shuriken o Empoleon con su forma de tridente, aunque recalco que solo es un teoría que surgió entre los fans y The Pokémon Company no ha confirmado nada.




En primer lugar, tenemos a Fuecoco, cuyo nombre no tiene mucho misterio, la verdad, pues es la mezcla de fuego y cocodrilo, aunque también hay que decir que su especie es fuegodrilo. Su habilidad será “Mar llamas” y toca aguardar para comprobar si acaba perdiendo los brazos al igual que todos los iniciales que le preceden y así corresponder con la serpiente en el horóscopo chino. En segundo lugar, Sprigatito es un felino de lo más adorable que ha suscitado el amor entre los fans, queriendo muchos de ellos que conserve su estado cuadrúpedo en lugar de volverse bípedo, al igual que le pasó a Litten y su evolución a Incineroar. Por último cabe destacar que pertenece a la especie gato planta, y que su habilidad principal será “Espesura”. Por último, origen de muchos memes en Internet asociándolo con cierto partido político, está Quaxly, el simpático Pokémon patito. Aún desconocemos de qué forma podría evolucionar este Pokémon, pero muchos optan por su aspecto más piratil, pero solo el tiempo nos lo dirá.

Para finalizar este primer avance, recordamos que estaremos a la espera de futuras novedades sobre esta nueva entrega de Pokémon, y sin duda estaremos compartiendo toda la información que nos vaya siendo desvelada.

Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata
Avance de Pokémon Escarlata: Cuatro promesas de Pokémon Púrpura / Escarlata

Su nuevo estilo, mejoras en la franquicia y mejoras gráficas
Gráficos reciclados de Pokémon Leyendas: Arceus

Información del juego

Pokémon Escarlata

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: Finales de 2022
Desarrollado por: Game Freak
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×