¡Colabora!
0
Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Nintendo Switch Nintendo Switch

Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh

The Pokémon Company prepara el regreso de la cuarta generación de Pokémon con Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes que llegarán el próximo 19 de noviembre a Nintendo Switch.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Tras 15 años desde el lanzamiento original de Pokémon Diamante y Perla, The Pokémon Company quiere que volvamos a revivir el maravilloso mundo de Sinnoh en los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Eso es, queridos lectores, después de la fiebre por los remakes de Pokémon por fin le toca a Sinnoh hacer su aparición estelar, aunque aún seguimos esperando por Johto, que no nos hemos olvidado de esa maravillosa región. Así que sin más preámbulos vamos a ver las novedades que nos trae esta nueva versión de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Historia

Como ya hemos mencionado volveremos a Sinnoh, una región llena de vida y de mitos, así como d leyendas que traspasan el mismísimo espacio-tiempo con sus legendarios Palkia y Dialga. Nuestro objetivo principal no será otro que completar la Pokédex para nuestro querido profesor, en este caso ayudaremos al profesor Serbal. Para ello nos ayudaremos de nuestros fieles compañeros iniciales.

El primero de ellos es Turtwig, un Pokémon tipo planta con aspecto de tortuga caracterizado por su buena defensa y demoledor ataque físico, pero si queréis un consejo cuidado con los ataques de tipo hielo. El segundo de nuestros acompañantes será Chimchar, un gracioso y entrañable mono de tipo fuego, que consigue revivir las leyendas de la antigua China en su fase final. Por último tenemos a Piplup, un simpático y orgulloso Pokémon de tipo agua que en su fase final hará temblar hasta al mismísimo Poseidón.



Nuestra travesía no será únicamente observar el hábitat de los Pokémon, sino que tendremos que enfrentarnos a números peligros, y encuentros tanto contra los formidables líderes de gimnasio como con los temibles esbirros y líderes del Equipo Galaxia, un escuadrón con problemas de nivel galáctico. Perdón por la broma, pero retomando el tema todo esto nos servirá para hacernos los mejores entrenadores de la región y derrotar al Alto Mando para desafiar a la campeona por el título.

«Tengo ganas de comprobar si Cynthia y su Garchomp son tan temibles como en su momento, aunque ya aviso de que la Liga Pokémon no es el último desafío que ofrece este juego, así que no os confiéis»


Por último, como era de esperar hay pokémon exclusivos de cada versión. Por un lado, en Diamante Brillante tendremos al mismísimo Dialga, un ser que controla el tiempo, y a su vez serán solo obtenibles aquí el Pokémon fósil Cranidos y el oloroso Stunky; no me miréis mal, es que es una mofeta. Por otra parte, en la versión de Perla Reluciente tendremos a Palkia, amo y señor del espacio, y también al Pokémon fósil Shieldon, al igual que al ronroneante Glameow.



Mejoras en el juego

En primer lugar, vamos a ser testigos de un estilo renovado de los clásicos, es decir, no vamos a ver a nuestro personaje como en Pokémon X e Y o Pokémon Espada y Escudo. Con esto queremos decir que se produce un retorno a la estética original en la que los modelos son pequeños y cabezones, al igual que en las entregas de antaño; sin embargo, mágicamente dentro de los combates será un personaje de altura normal y bien proporcionado. No me malinterpretéis, es muy gracioso ver así a los personajes y la verdad es que transmiten cierto aire de nostalgia, sobre todo para las nuevas generaciones de jugadores que no conocieron los juegos originales.

Eso sí, los antiguos seguidores de la franquicia van a observar un cambio drástico en una de las mecánicas del juego que más gustaron, y sí me refiero al subsuelo. La mejora gráfica y la propia mecánica original del subsuelo han cambiado a una barbaridad. Volveremos a necesitar nuestro kit de explorador para adentrarnos en el subsuelo, pero esta vez no nos quedaremos solo con la búsqueda de tesoros y fósiles, o la construcción de nuestra base secreta, sino que podremos adentrarnos en las guaridas de Pokémon exclusivos de estas zonas. Desde luego, The Pokémon Company sabe cómo incitar a pasarnos horas y horas dedicados a una actividad que, aunque parezca secundaria, es muy satisfactoria. Además, podremos jugar con otros entrenadores tanto de forma local como en línea.



Otra de las novedades que trae este remake es el concurso de belleza. Sí, esta mecánica olvidada hace tiempo vuelve una vez más para demostrar a la gente qué Pokémon es el más duro, bello, carismático, dulce e inteligente de todos en tres niveles de dificultad. Y recordad que los pokochos, aquellos dulces extraños de la serie, os ayudarán mucho a subir las estadísticas propias de los concursos de belleza, a subir esa maestría cocinando. ¿Seréis capaces de superar todos los retos y coronaros como unos expertos en los concursos?

Otra de las mecánicas de las que podremos disfrutar será la plaza amistad un entorno seguro y tranquilo en el que relajarnos con nuestros Pokémon. Esta plaza estará situada en Ciudad Corazón y podrás pasar el rato con tus Pokémon favoritos o inmortalizar momentos entrañables en tu álbum.



Además, como adición a la versión original, esta vez podremos tener un Pokémon de acompañante, y aseguran que su estado de ánimo irá cambiando dependiendo de la situación. He de decir que esta inclusión es excepcional ya que siempre es una gozada ver cómo te sigue tu criatura predilecta, y es algo que se echaba de menos en la versión original.

Otra de las novedades que nos ofrece este remake es la vuelta del Poké reloj, el cual no solo nos permitirá buscar tesoros, conocer la hora que será de suma importancia a la hora de encontrar ciertos Pokémon, sino que nos ayudará con los movimientos ocultos. Sí, señores y señoras, se ha acabado el tener que utilizar a nuestros Pokémon para que aprendan estos movimientos ocultos, en su lugar nuestro Poké Reloj llamará a los Pokémon Salvajes para que nos ayuden cuando tengamos este tipo de problemas. Vaya, esto me recuerda en cierta manera a Pokémon Ranger, ¿estaremos ante una filtración del próximo remake?



Por último no podía faltar la sala de reunión, que nos permitirá relacionarnos con otros entrenadores así como competir, intercambiar y otras actividades. En definitiva, os dejo con que Diamante Brillante y Perla Reluciente ya tienen habilitadas las reservas y los juegos estarán disponibles a partir del 19 de noviembre. Queda menos para disfrutar de esta aventura llena de leyendas y diversión a partes iguales.

Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh
Avance de Pokémon Diamante Brillante: Impresiones finales - Volvemos a Sinnoh

Gráficos nuevos, vuelven mecánicas muy queridas y la mejora de antiguos modos de juego.
La estética puede no agradar a todo el mundo. No sabemos hasta qué punto es la misma historia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×