¡Colabora!
0
Segundo vistazo
PlayStation 3 PlayStation Vita

Segundo vistazo

Probamos la próxima gran apuesta de lucha para PS3 y te lo contamos

Por Andrés JC,
0 0 0

Hacer una preview de un juego como éste es complicado, al menos a la hora de valorarlo. Un título de este tipo trae mucha polémica, dado que muchas personalidades del mundillo de los videojuegos se encuentran y juegan papeles diferentes a los propios. Además, las tremendas comparaciones con el homólogo y rival Smash Bros. son odiosas y algunas veces, inevitables. Sin embargo, vamos a intentar describir y calificar todo en cuanto hemos jugado de Playstation All-Stars Battle Royale sin mencionar el juego de lucha de Nintendo. Al menos hasta el final del texto.

En primer lugar, hay que señalar que el plantel de personajes disponible en nuestra ocasión era sólo de cinco. En la versión final del juego será de, al menos, veinte personajes, confluyendo series como Tekken, inFamous, Ape Escape o Ratchet & Clank. Nos encontraremos con algunos tan evidentes como Sly (Sly Racoon), Nathan Drake (Uncharted), Kratos (God of War) y Jak (Jak&Daxter), personajes con cierto carisma e historial, y una serie respetable a sus espaldas. También hay otros, como Coronel Radec que es el antagonista de Killzone 2; Fat Princess, heroína del videojuego de PS Store del mismo nombre; Sweet Tooth, un personaje de una serie llamada Twisted Metal que probablemente pocos conocerán y Toro Inoue, que es de un videojuego exclusivo de Japón llamado Together Everywhere que nunca ha pisado tierras europeas. Estos cuatro luchadores son inclusiones un poco extrañas ya que no cuentan precisamente con un gran número de seguidores (como sí pueda ocurrir con Nathan Drake o Sly), y sin querer hacen perder parte de carisma sonyer por el camino, por no aprovechar el punto fuerte que supone el crossover.

Pero vamos a ponernos en términos jugables. Pudimos jugar al modo online, que es probablemente el punto fuerte del título, y manejar a Kratos, Sweet Tooth, Fat Princess, Parappa the rapper y Coronel Radec, con lo cual obtuvimos una impresión amplia de cómo funcionan los combates. El control es bien sencillo, ya que se basa en tres botones de ataque y un botón de salto. Cada botón de ataque tiene varios ataques diferentes. Así pues, mientras que Fat Princess ataca con el bolso si pulsamos cuadrado, lo hará en diferentes ángulos si inclinamos el joystick hacia diferentes direcciones; lo mismo hace Kratos con sus dos espadas. De este modo, podemos ejecutar un numeroso número de ataques, que se encadenan en combos sencillos y complementan los ataques de un botón con el de otro.

Cada personaje se centra en un estilo de lucha. Parappa, por ejemplo, es de corta distancia y muy rápido. Apenas tiene un ataque versátil, requiere mucha habilidad sobre todo si lucha contra alguien como Kratos, bien sencillo de manejar y que encandena combos a distancia con facilidad. La velocidad de control es importante, hay que tener reflejos y sobre todo estar muy atento a lo que ocurre en la pantalla, ya que es fácil perder de vista de nuestro personaje. El tan criticado procedimiento para derrotar enemigos es bastante extraño, además de ciertamente injusto. Por alguna razón, los desarrolladores decidieron que en un juego de lucha no gana el que mejor lucha, sino el que antes rellena una barra de ataque especial y lo ejecuta. Esta barra se rellena dando muchos golpes y recibiendo pocos. Pero de este sistema surgen varios problemas que empañan la experiencia de juego. El primero, es que si hay algún jugador de menos habilidad que el resto, otro de los jugadores puede rellenar fácilmente la barra con él, y después utilizar el ataque especial para derrotar a un tercer jugador con más habilidad. No tiene mucho sentido y puede desequilibrar el marcador con facilidad.

La barra indica lo que falta para el ataque especial, y el número los enemigos derrotados
La barra indica lo que falta para el ataque especial, y el número los enemigos derrotados
Hola, soy un personaje de relleno
Hola, soy un personaje de relleno
Sí, el Bioshock también salió en Xbox360 y PC, pero a él no le importa
Sí, el Bioshock también salió en Xbox360 y PC, pero a él no le importa
Fat Princess debe ser un juego genial. De verdad.
Fat Princess debe ser un juego genial. De verdad.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×