¡Colabora!
0
Por y para la justicia
Nintendo 3DS

Por y para la justicia

Phoenix está de vuelta, nada menos que 5 años después de que su última aparición en Nintendo DS.

Por Andrés JC,
0 0 0

Phoenix Wright es un abogado japonés, con ya tres juegos de Gameboy Advance protagonizados a sus espaldas. Hizo su aparición en Japón en 2001 y desde entonces no ha podido parar: tres entregas principales bajo su nombre, que llegaron a occidente en remakes para Nintendo DS; una cuarta bajo el nombre de Apollo Justice y dos spin-offs a cargo del fiscal Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations. Larga ha sido la espera para los occidentales (cinco años) desde su último juego, pero más larga ha sido para los japoneses, verdaderos devotos del abogado. Aquí llega Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, del cual no hemos tenido información hasta hace muy poco, aún teniendo en cuenta que sale en otoño en nuestro país (fecha exacta sin confirmar).

Justicia y artes mágicas

¿Qué es lo que hace especial a Phoenix Wright? Muy sencillo. Es un abogado que se enfrenta siempre a los casos más peliagudos. Parte de la premisa de que sus oportunidades para ganar el juicio son casi inexistentes: los ávidos fiscales siempre se lo ponen difícil, las pruebas escasean, sus propios clientes no colaboran a sacar la verdad a la luz... pero Phoenix siempre está ahí y tiene una habilidad tremenda para hacer frente a las adversidades.

Por ejemplo, su envidiable dialéctica y capacidad de argumentación. Cuando nos encontramos en el juicio, frente al fiscal, con el testigo de la acusación a la izquierda y el juez a la derecha, estudiar todas las pruebas del caso y preguntar todo lo posible al testigo es una tarea imprescindible para recabar toda la información posible. Después, con dicha información, tenemos que buscar contracciones entre lo que el testigo dice y las pruebas, para llevar a cabo una sólida defensa que deje a la acusación en evidencia. No es nada fácil: tenemos que hacer frente a tretas de todo tipo: mentiras de la acusación, pruebas falsas, pruebas ocultas, mentiras de nuestro cliente... Pero no todo termina en el juicio, pues también tendremos que investigar la escena del crimen y hablar con todos los implicados en el caso: policías que aseguran el perímetro del crimen, forenses, testigos... y por supuesto explorar por nuestra cuenta para encontrar nuevas pruebas que aclaren lo sucedido.

Ambas partes siguen una mecánica jugable muy similar a la de anteriores entregas: todo el que haya jugado a algún Ace Attorney sabrá lo que se va a encontrar, porque no hay apenas novedad, incluso la interfaz es idéntica. El único añadido es la habilidad de nuestra compañera para sonsacar la verdad del testigo. En esta ocasión utilizaremos un método basado en los estados de ánimo del personaje para encontrar contradicciones entre lo que afirma y el estado de ánimo en el que lo hace.

Apelar a las pruebas es uno de los recursos más útiles para Phoenix
Apelar a las pruebas es uno de los recursos más útiles para Phoenix
La compañera de Wright
La compañera de Wright
Como siempre, las localizaciones de los crímenes son de lo más peculiares
Como siempre, las localizaciones de los crímenes son de lo más peculiares
La habilidad de medir las emociones del testigo será muy útil
La habilidad de medir las emociones del testigo será muy útil

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2013
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×