¡Colabora!
0
Jugamos a la beta - Fantasmas peleones
Nintendo Switch PlayStation 4

Jugamos a la beta - Fantasmas peleones

La serie Persona sigue en boca de todos gracias a la quinta entrega, la versión Royal y este Strikers que aporta más acción que nunca al desarrollo.

0 0 0

Versión probada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Cuando parecía que Omega Force le había cogido el punto a lo de hacer Musou con temática de otros videojuegos, van y en lugar de eso se sacan de la manga una continuación de Persona 5 Royal que "casi" podría pasar por un juego hecho por la propia Atlus. Inaudito. El caso es que ya os hablamos de Persona 5 Strikers en su momento porque lo que habíamos visto nos gustó mucho, pero ahora tras pasar unas horas con la versión final, solo podemos confirmar que el juego es mucho mejor de lo que podríamos esperar inicialmente. Lo importante de todo esto, con lo que realmente os tenéis que quedar es que esta nueva entrega, por mucho que no lo haya hecho el mismo equipo que hizo Persona 5 Royal, se siente y padece como si lo fuese. Claro que con una nueva historia, nuevos personajes y el cambio de los turnos por combos. Todo lo demás es Persona al cien por cien. Vayamos ya con lo que hemos jugado.

El curso terminó y la pandilla se reúne después de pasar un tiempo desconectados. Que si cuántas asignaturas te han quedado, que si que si nos vamos todos juntos de vacaciones, que si te acuerdas de aquella vez que estuvimos en el Metaverso y por poco no lo contamos... lo típico. Una vez reunidos en la trastienda del Leblanc, el bar que sirve de reunión a los "Ladrones fantasmas de corazones", se queda en que van a hacer una gran barbacoa que inaugure un viaje por toda Japón como si fuera una road trip de adolescentes americanos. El caso, es que cuando nuestros protagonistas van de compras para conseguir todo lo que les hace falta, se encuentran con Alice, la J-Pop Idol de moda que ejerce de mocatriz y diseñadora a tiempo completo. La expectación es máxima, sobre todo cuando consiguen una de las limitadas tarjeta con la contraseña para ser sus amigos mediante la app EMMA que lo está petando en todo Japón. Todo esto no será más que el puntode partida de una nueva aventura que requerirá del buen corazón de los "Ladrones" para infiltrarse en el Meta-verso con el estilo que les caracteriza mientras dan buena cuenta de los villanos de turno.



En realidad las cosas han cambiado bastante conceptualmente desde Persona 5 Royal pero en realidad son casi iguales. Nos explicamos. Antes los villanos tenían un "tesoro" en el Meta-verso que teníamos que robar mientras nos adentrábamos en sus "palacios"... ¿verdad? Pues ahora los malosos se llamarán "Monarcas", se apoderan de los "deseos" de las sombras para corromperlos y residen en construcciones llamadas "Cárceles". Todo muy parecido, pero con su punto diferenciador para que veamos que estamos ante otro juego. Después de varias pesquisas, tocará entrar en estas cárceles, haremos frente a todos los enemigos que veamos en el mapeado, rebuscaremos a conciencia para conseguir todos los cofres posibles y acumularemos las entidades "Persona" que podamos para usarlas a nuestro favor o fusionarlas para conseguir otras más poderosas. Visto así, es lo mismo que hacíamos en Persona 5 Royal, pero aquí en cada combate no tendremos un menú en el que elegir la acción que queremos llevar a cabo.

Lo bueno de que tenga reminiscencias Musou es que podremos elegir a cualquier de los ocho fantasmas que ya conocemos en nuestro grupo, cada uno de ellos con sus ataques especiales y sus patrones característicos. Al grupo tendrá un nuevo fichaje, Sophia, aunque no vamos a dar detalles de cómo sellará su adhesión a las filas de los Ladrones fantasmas por aquello de no reventar la sorpresa a nadie. Por lo demás, todo es muy Persona 5 Royal. Las secuencias de animación, deambular por la ciudad, comprar en tiendas, hablar con el resto de la pandilla... lo más probable es que los aficionados a los Musou se quejen de esto mismo, ya que las continuas charlas que tienen los protagonistas cortan muchísimo el ritmo de juego (sobre todo en las primeras horas), de manera que si buscan soltar adrenalina a base de encadenar combos se han equivocado de juego. La primera cárcel que hemos podido visitar (y de la única que solo podemos hablar) tiene un diseño de fantasía muy acuciado, influenciado por el villano que la regenta. Más de uno verá reminiscencias a Bastión Hueco, el mundo de Kingdom Hearts por la paleta de colores y la ornamentación que ofrece.



Cuesta encontrar diferencias técnicas entre Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers. Las animaciones, los modelados, los menús, los escenarios... cada cosa que veamos en pantalla parece sacada del juego base, salvo cuando empezamos a desencadenar combos, esquivas y ataques especiales claro. En la opciones encontraremos dos modalidades gráficas, una que prioriza la tasa de imágenes por segundo y otra que pone el énfasis en la calidad gráfica. Nosotros hemos probado el juego en una PlayStation 5 y la verdad es que nos quedamos con el modo gráfico, lo vemos todo con más resolución y no hemos notado que la tasa de imágenes por segundo se resienta en ningún momento (entendemos que estas opciones están pensadas para PlayStation 4 Pro). En este sentido, solo podemos reprochar dos cositas de nada. La primera los dientes de sierra que aparecen puntualmente al definir los personajes (que se disimulan un poco si optamos por el modo que apuesta por mejorar los gráficos), mientras que la segunda sería el manejo de la cámara ya que suele dejarnos de espaldas a la acción cuando terminamos de realizar un combo. Lo demás, como venimos diciendo, una maravilla visual. Y no es porque la serie Persona cuente con los gráficos más detallados o con el motor gráfico más potente, es que junta estilo y diseño a toneladas para que todo luzca mejor de lo que es en realidad.

Será a finales de febrero cuando Persona 5 Strikers se ponga a la venta en PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 (no hay versión para PlayStation 5 pero se podrá jugar en ella gracias a la retrocompatibilidad que ofrece). Por lo que hemos podido ver y jugar, todo aquel que esté receloso por el cambio de estudio de desarrollo o por las variaciones jugables puede estar tranquilo. Esta nueva entrega es tan marchosa y tiene tan buena onda como las entregas principales y se siente más como una continuación que como un un spin-off que busque aprovecharse de la fama de la franquicia principal. Se nota mucho que en Omega Force han intentado que su Strikers se sintiese como un título de la franquicia Persona y desde luego que lo han conseguido. Para que nos entendamos, La era del cataclismo no dejaba de ser un Musou con la apariencia y las mecánicas de Breath of the Wild, pero Strikers no es nada de eso: estamos ante la continuación de Persona 5 en el que han cambiado los dinámicos combates tácticos por acción directa... con su puntito de táctica. Resulta tan inquietante como esperanzador que Omega Force firme un juego tan alejado de sus trabajos habituales. Lo dicho Ladrones, nos vemos a finales de febrero.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Persona 5 Strikers: Jugamos a la beta - Fantasmas peleones
Avance de Persona 5 Strikers: Jugamos a la beta - Fantasmas peleones
Avance de Persona 5 Strikers: Jugamos a la beta - Fantasmas peleones
Avance de Persona 5 Strikers: Jugamos a la beta - Fantasmas peleones

Más Persona que Musou. El despliegue visual y sonoro es de lujo. Textos en castellano.
La cámara necesita un ajuste en ocasiones.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×