¡Colabora!
0
Fantasmas a la gresca
Nintendo Switch PlayStation 4

Fantasmas a la gresca

Joker y sus colegas se van de road trip por todo Japón mientras sueltan tollinas a todos los indeseables que se lo merecen. Un Musou con mucho flow.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Bueno, se ha hecho de rogar pero ya tenemos fecha para la versión occidental de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, el nuevo juego que Atlus y Sega encargaron a Koei Tecmo y que ya se estrenó en Japón en febrero del presente año. El desarrollo ha caído en manos de Omega Force una vez más, amos absolutos del género de acción en tercera persona Musou (ese en el que un guerrero se enfrenta a miles enemigos complacientes) que ellos mismos han potenciado hasta el infinito. Está claro que han visto el cielo abierto y van a seguir haciendo juegos de este tipo de todos los juegos japoneses que destaquen mínimamente como han hecho recientemente con Hyrule Warriors: La era del cataclismo, visto lo visto, el Puyo Puyo Musou tiene que estar a puntito de ser anunciado. El caso es que desde hace unos días ya pudimos ver la versión occidental del juego en movimiento y el juego es mucho más de lo que podría parecer inicialmente si pensamos en el género Musou como os vamos a contar a continuación. Persona 5 Strikers llegará el 23 de febrero de 2021 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam.

Y sí, estamos en racha, será el segundo Persona que nos llegará localizado en castellano tras el soberbio Persona 5 Royal con las voces tanto en inglés como en japonés. Esta nueva entrega transcurre justamente cuatro meses después de los hechos narrados en Persona 5, justo con nuestro grupito canalla de ladrones fantasmas en un viaje escolar por todo Japón. Esta road trip a lo Spider-Man: Lejos de casa nos llevará por ciudades tan conocidas como Tokio, Sendai, Kioto, Sapporo, Osaka, Kioto y Okinawa. Si en el juego original nuestros héroes se infiltraban en edificios emblemáticos a la hora de purificar a los malotes en el metaverso, ahora lo harán en mazmorras gigantescas, de una extensión enorme más propias de todo un pueblo. El primer escenario al que hemos tenido acceso se supone que es una cárcel, pero veremos calles y edificios que podremos recorrer con nuestros protagonistas.



Una de las cosas que mejor está haciendo Omega Force a la hora de adaptar famosas franquicias a su “fórmula” de juego es implicar a los creadores originales para que su nueva versión se vea y se siente como si fuese una continuación canónica. Si para Hyrule Warriors: La era del cataclismo implicaron a Eiji Aonuma tanto en el argumento como en decisiones de desarrollo, para el juego de Atlus han contado con la gente que ha estuvo al frente de Persona 5. Daisuke Kanada, director de la quinta entrega y productor de este Strikers ejerce como productor y se nota su mano en el juego. En unas declaraciones aseguró que no hacía falta haber jugado al título base para disfrutar de Strikers y que todos los amantes de los juegos de acción lo van a disfrutar de lo lindo. Está claro que los que disfrutamos de lo lindo con Persona 5 estamos deseando saber más de los ladrones fantasmas en esta nueva andadura, pero los que no lo hicieron, si prueban Strikers pueden caer rendidos en este universo de ficción e incluso hacer el camino inverso hacia el juego de rol.

Bueno, vamos al tema. Estamos ante un juego de acción, pero ni por asomo nos van a poner batallones de enemigos en nuestros morros para que empecemos a aporrear botones sin sentido. Omega Force ha sido respetuosa con el material original y trasladado todo lo que ha podido de Persona 5 a su Strikers. Eso lo veremos reflejado desde el primer momento, cuando controlemos a Joker en su identidad diurna de estudiante por las calles de la ciudad hasta llegar a la base de los “ladrones fantasma”. Las icónicas tiendas con sus fachadas, la muchedumbre a su bola… a más de uno le costará diferenciar entre el juego de rol y esta nueva encarnación de la franquicia.

Después de elegir a nuestro personaje principal, a los que le acompañan y los que le apoyan dentro del grupito de granujas ya conocidos, empezaremos uno de los niveles de acción. Como es normal, el que hemos tenido acceso es el primero de todos ellos, el que se ubica en una gigantesca cárcel, y como era de prever hace las veces de tutorial. Para que quede claro, Joker se moverá por los escenarios con su estilazo habitual, nuestros compis no pararán de hablar con nosotros para hacer apreciaciones como hacían en Persona 5 y tanto la música como la estética está al nivel de lo esperado: una completa pasada.



Luego ya veremos que podemos movernos a nuestro antojo, usar los puntos marcados para dar grandes saltos que nos lleven a posiciones elevadas y si somos lo suficientemente taimados en el sigilo para sorprender a los vigilantes de esta cárcel para desencadenar un pequeño combate contra varias unidades que no haga sonar las alarmas. El diseño abierto le sienta muy bien a la exploración, sobre todo porque la subir a algún edificio la cámara cambiará como si fuera un juego en dos dimensiones, pero siempre con respetando el estilazo y las poses que se marca este grupo de inadaptados vengadores. Combos, plataformeo, exploración, sigilo… sí estamos ante un Musou, pero el respeto por la obra original es tal que muchos jurarían que estamos ante un Persona 5 en el que se ha cambiado los combates por turnos por la acción directa de un Action RPG.

Nos queda por saber si la trama estará a la altura de las expectativas y si las mecánicas de juego tan directas no flojean conforme le echamos horas al juego. Por lo poco que hemos visto hasta el momento, tenemos claro que ambas dudas se van a disipar favorablemente. Y encima apenas tendremos que esperar poco más de tres meses para que lo tengamos con nosotros con textos en castellano. Parece que el 2021 no va a ser tan malo como el 2020 que está a punto de terminar.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Persona 5 Strikers: Fantasmas a la gresca
Avance de Persona 5 Strikers: Fantasmas a la gresca
Avance de Persona 5 Strikers: Fantasmas a la gresca
Avance de Persona 5 Strikers: Fantasmas a la gresca

Por diseño, estilo y música parece un juego del Persona Team.
Que por ser de Omega Force alguno lo deje pasar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×