
PlayStation Vita
Primer vistazo
Uno de los últimos juegos importantes de Playstation 2 se cubre de oro para Vita
0
0
0
El título nos mostraba las aventuras de un joven que debía residir durante un año en un pueblo rural con su tío dado que sus progenitores se van de viaje por trabajo. Allí conoce a Yosuke Hanamura, Yukiko Amagi y Chie Satonaka, que se convertirán no solo en amigos, sino que también en compañeros de investigación para conocer al causante de una serie de asesinatos. Algo nuevo que tendrá esta versión será las nuevas escenas en fecha importantes del calendario como Halloween, las vacaciones de verano, o incluso el mes de invierno que nunca disfrutamos en el juego original. Así también habrá un nuevo y misterioso personaje conocido como Marie que tiene algo que ver con la no menos misteriosa Velvet Room.
El sistema de combate se mantendrá exactamente igual que en el título original. Un equipo de cuatro personajes avanza por una serie de mazmorras mientras derrota a enemigos en combates por turnos. Es normal que muchas veces en los juegos de rol, la estrategia consista en usar indiscriminadamente las magias más poderosas, pero Atlus ha hecho que se tenga que pensar muy bien los movimientos y formaciones que hacer , dado que si se usa un ataque efectivo contra un enemigo, se gana un turno adicional. Pero esto no se usa solamente a nuestro favor, sino que también da turnos adicionales a nuestros enemigos, con lo que es importante vigilar nuestras debilidades elementales para que los adversarios no nos dominen.
La presencia de nuestros compañeros va mucho más allá de que cada uno tiene un equipamiento distinto, sino que sus habilidades, resistencias y debilidades hacen que tengamos que pensar mucho en cuáles llevar en nuestra misión. Y no solo eso, debido a que el juego nos insta a relacionarnos con nuestros compañeros en el día a día, si conseguimos su confianza en escenas dignas de un juego de citas (como Katawa Shoujo por poner un ejemplo), éstos serán más efectivos en combate y se interpondrán para recibir golpes mortales dirigidos al personaje principal, además de que también se encargarán de ayudar a compañeros que estén inconscientes, sufran de algún estado alterado o incluso hacer un ataque devastador conjunto.
Nuestro protagonista principal no será simplemente un personaje con estadísticas fijas como sucede en otros juegos de rol , sino que él tiene la habilidad de controlar varios "Persona" con sus distintas habilidades y combinarlos para crear a otros mejores como si los "Personas" fuesen Pokémons. Combinar los personas que tienes disponibles para usar con tus compañeros será vital, dado que si ninguno de tus compañeros es bueno a la hora de regenerar vida, utilizar ataques que consuman vida será algo casi prohibido, y si no se tienen habilidades para mejorar estadísticas propias o bajar las de los enemigos, las batallas contra jefes serán más difíciles.