¡Colabora!
0
Impresiones jugables: ParaWorld
PC

Impresiones jugables: ParaWorld

Desarrollado por SEK Ost y Deep Silver, ParaWorld nos ofrece un clásico sistema de estrategia en tiempo real de la mano de un sorprendente entorno gráfico y un profundo argumento.

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

Es un hecho que los RTS (Real Time Strategy), actualmente son uno de los géneros que reinan en el PC, además de los FPS y los MMORPG, generalmente. Cada vez son más compañías las que se atreven a probar con los distintos géneros, y a veces consiguiendo resultados sorprendentes. Será posiblemente el caso de SEK Ost, desarrolladora en gran parte de ParaWorld, título que saldrá a la venta en EEUU dentro de casi tres semanas. El lanzamiento europeo es todavía un misterio, pero por suerte en especial para los europeos, han puesto a disposición de los internautas una demo mediante la cual podemos sacar unas conclusiones de lo que será ParaWorld.

Control clásico, todo lo demás, renovado

Nos encontramos con un argumento quizá típico pero en unas condiciones y entorno sorprendentes. Fue hace siglos cuando mediante un experimento, se logró viajar en el tiempo a un lugar paralelo. Tres exploradores y un científico quieren hacer resurgir la idea, por tanto éste último hace los experimentos decisivos y ayudándose de la tecnología actual, logra crear una puerta a tal dimensión. Los aventureros se adentran en él... sin saber lo que les ocurrirá.

La demo disponible nos ofrecía un sencillo tutorial en el que nos daba a conocer el sistema de juego. Podíamos ver como, en efecto, se desarrollaba en una selva vacía en la que teníamos que construir una ciudad, pero antes teníamos que aprender a controlar a nuestros tres protagonistas (Anthony Cole, Stina Holmlund y Bela Andràs), a los que podemos controlar y dirigir usando un sistema de cámara, el cual es bastante incómodo, ya que (exceptuando posibles fallos que podrían ser excluidos del juego en sí) ofrecía un movimiento muy brusco y para cambiar de ángulo teníamos que pulsar Alt mientras girábamos la perspectiva con el ratón. La cámara se aleja muy poco, por tanto tendremos que usar esta característica a menudo, y resulta bastante molesto.

Una vez exploramos el medio que nos rodea, nos encontramos con tigres sueltos por ahí, tenemos que derrotarlos con nuestros tres protagonistas, pero ¡uno de ellos es herido!, y es devorado por el tigre. Finalmente sus otros dos compañeros le vengan... y se dan cuenta de que no pueden continuar así de desprotegidos. Encuentran una taberna, que les sirve para resucitar a su compañero a partir de su alma. Es un buen sistema para dar dificultad al título y al mismo tiempo hacerlo fácilmente jugable.

Nuestros aventureros no pueden continuar con todo lo que les acecha más adelante, por tanto deciden hacer una "aldea". A partir de aquí, ParaWorld ya toma prestados de otros RTS como Battle Realms, es decir, creación de edificios y medios a través de la recolección de materiales, como leña, comida y piedra. Para ello tenemos que formar a unos trabajadores para nuestro servicio. Con ellos, y ya con materiales suficientes (que los encontraremos en los árboles, o en unas rocas), construimos varios edificios, entre ellos destaca una granja de especies, en la cual podemos criar a distintas criaturas, como por ejemplo dinosaurios, elefantes o camellos que nos ayudarán en la batalla. Criamos un ciervo con un carruaje, en el cual montamos a un arquero anteriormente formado para la lucha. También formamos a algunas guerreras y unos luchadores con lanza para completar nuestro aún pequeño ejército.
Avance de ParaWorld: Impresiones jugables: ParaWorld
Avance de ParaWorld: Impresiones jugables: ParaWorld
Avance de ParaWorld: Impresiones jugables: ParaWorld

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2006
Desarrollado por: SEK Ost
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×