¡Colabora!
0
Jugamos al Acceso Anticipado
PC

Jugamos al Acceso Anticipado

Oxygen not Included se centra en la gestión de una colonia con un fuerte énfasis en el funcionamiento físico de este mundo que da para horas de entretenimiento

Por Alejandro García González,
0 0 0

Versión analizada en PC. Copia digital adquirida por el redactor.

El año 2017 está siendo muy prolífico en cuanto a grandes juegos y proyectos no tan masivos de los que estamos disfrutando, pero con un panorama tan interesante en el campo del Early Access (juegos que se van desarrollando durante el tiempo, no han sido lanzados oficialmente y se nutren del feedback de la comunidad) merece la pena dedicar algún tiempo a los títulos que ya podemos jugar y se están desarrollando en la actualidad. Este formato está dando lugar a muchas experiencias creadas por pequeños equipos y financiadas en gran parte por su venta en el equivalente a fases alfa o beta y que se enriquecen a través del tiempo como el juego que en esta ocasión nos ocupa, Oxygen not Included, que está explotando este formato al máximo.

En este videojuego podremos empezar nuestra colonia desde cero dando órdenes a unos seres muy similares a los humanos (los duplicantes) que aparecen en un mundo prácticamente aislado en 2D lleno de recursos que explotar, haciendo un énfasis claro en la física de los objetos que los componen. Comenzaremos creando los aparatos de supervivencia básicos dando órdenes de construcción o mantenimiento variadas a nuestros felices y caricaturizados subordinados quienes, en función de las prioridades que asignemos a cada tarea y los recursos que tenemos actuarán de manera automática para ir construyendo nuestra colonia. Como el nombre del título indica, el oxígeno no está incluído al igual que ningún otro recurso, así que tendremos que ir equilibrando nuestras producciones de alimentos, cuidado de plantas, obtención de agua y otras tantas para no quedarnos sin ellas y que el asentamiento tenga un futuro.

A pesar de las aparentes diferencias gráficas y de funcionamiento, su funcionamiento base es muy similar al del indie de 2014 Banished en tanto en cuanto iremos construyendo sistemas interconectados para obtener recursos y garantizar el funcionamiento de la organización básica (como puede ser mantener una ducha para que nuestros duplicantes estén limpios y se propaguen menos gérmenes en la colonia) que nos obligarán a hacer cálculos precisos y concretos acerca del uso de los recursos que vamos minando u obteniendo para evitar, por ejemplo, una infraproducción de comida que mataría de hambre a nuestros duplicantes. Obtendremos nuevos duplicantes cada tres ciclos (días dentro del juego) lo que nos aportará dos nuevas manos para trabajar, pero que obligará a producir a su vez una mayor cantidad de recursos vitales que vamos obteniendo.
Avance de Oxygen Not Included: Jugamos al Acceso Anticipado
Avance de Oxygen Not Included: Jugamos al Acceso Anticipado
Avance de Oxygen Not Included: Jugamos al Acceso Anticipado
Avance de Oxygen Not Included: Jugamos al Acceso Anticipado

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2019
Desarrollado por: Klei Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×