¡Colabora!
0
Primer Vistazo - Overwatch ha regresado
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Primer Vistazo - Overwatch ha regresado

Se había filtrado antes de la BlizzCon 2019, pero el anuncio de Overwatch 2 nos ha deparado mucha información sobre el futuro de los héroes.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Semanas de rumores y filtraciones han acabado, Overwatch 2 se reveló oficialmente para concluir la conferencia de Blizzard con motivo de la BlizzCon 2019. El shooter heroico de la compañía de California volverá próximamente con muchas de las novedades que esperaban los fans del primer juego. Por el momento no existe fecha de lanzamiento estimada para el título, pero se ha confirmado que llegará "muy pronto" a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin lugar a dudas la mayor novedad que presentará este Overwatch 2 es el componente de historia que tan demandado era por la comunidad. Se acabó tener que echar mano exclusivamente a cortos o cómics para conocer cómo siguen las aventuras de nuestros héroes favoritos, por lo que podremos conocer nuevos acontecimientos dentro del segundo título con las cinemáticas de esta modalidad. El punto de partida para este modo historia tendrá lugar con el resurgir del equipo Overwatch, tal y como se ha podido ver en el espectacular tráiler cinemático con el que se ha presentado el juego.

El modo historia será la principal novedad de Overwatch 2 y en ella conoceremos más información sobre los héroes.

Tal y como se ha dado a conocer las misiones de historia se podrán jugar en cooperativo a cuatro y en ellas tendremos que vernos las caras con Null Sector y otras facciones que causarán el caos alrededor de todo el mundo. Otro tipo de encargos que habrá disponibles son las misiones heroicas, y Blizzard ha hecho especial hincapié en remarcar la gran rejugabilidad que ofrecerán estas, ya que los enemigos y peligros cambiarán en cada partida. Algunos de los territorios que visitaremos en estos modos son la Ruta 66, Toronto, Rio de Janeiro, Paris, Busan o Ilios. Falta por ver el potencial del modo historia, pero esperamos que cumpla las expectativas de los fans que tanto llevan esperando algo así.

Además de las habilidades con las que cuenta cada personaje también se ha confirmado que se podrán utilizar objetos durante la batalla, aunque por el momento no se han dado muchos detalles al respecto. Lo que también se ha anunciado es que existirá personalización de personajes más allá de lo estético. En Overwatch 2 nuestros héroes subirán de nivel y con ello accederemos al desbloqueo y configuración de habilidades y mejoras. De esta manera el estilo de combate de cada personaje seguirá siendo el que ya conocemos, pero además se podrán aportar modificaciones en sus ataques para así configurar al personaje al gusto del consumidor. Un ejemplo de esto es por ejemplo el efecto que se podrá añadir a la bomba de pulsos de Tracer para hacer que los enemigos cercanos a la explosión causen a su vez una reacción en cadena. Sin lugar a dudas esto supondrá tener que aportar un extra de equilibrio a los personajes, pero Blizzard trabajará continuamente al igual que ya ha hecho en el primer Overwatch.

El aumento de nivel de los personajes vendrá con la correspondiente personalización de habilidades.

En cuanto al modo PvP se seguirán los pasos de lo presentado en la primera entrega con las partidas de 6vs6, pero además ya se ha mostrado un nuevo modo multijugador para los mapas simétricos. En Avance habrá una carga en el centro del escenario y los equipos tendrán que pelear por hacerla avanzar hasta la base del rival. Curiosamente esta carga no se moverá con un carro, en su lugar tendremos un robot que se encargará de empujarla. Al igual que en el primer juego las actualizaciones y la evolución de los escenarios y personajes será constante. Por el momento hemos podido conocer que Monte Carlo, Rio de Janeiro, Toronto y Gothenburg serán algunas de las nuevas localizaciones, así como Sojourn se sumará a la lista de héroes. Cabe destacar que han confirmado que es muy probable que nuevos héroes se añadan al primer juego antes del lanzamiento de Overwatch 2, por lo que parece probable que Echo sea una de las posibilidades, más teniendo en cuenta que se ha dejado ver durante la presentación de la secuela.

Ciertos rumores apuntaban a que Overwatch 2 sería una actualización del primer juego, al más puro estilo de Fortnite: Capítulo 2, mientras que otras fuentes indicaban que sería un juego totalmente nuevo. Se podría decir que ambos factores se han cumplido, ya que para acceder a todo el contenido del modo historia habrá que adquirir Overwatch 2. Eso sí, algo que ha llamado bastante la atención es que los jugadores de Overwatch y Overwatch 2 se podrán ver las caras en el PvP. Esto hará que los que únicamente quieran centrarse en el competitivo no tengan que volver a pasar por caja, pero además todo los nuevos héroes y mapas de Overwatch 2 se añadirán al primero para así no crear brechas en la comunidad.

Los jugadores de Overwatch y Overwatch 2 compartirán partidas en el PvP. Uno de los nuevos modos confirmados es Avance.

Tal y como hemos podido ver, en Overwatch 2 muchos de los héroes conocidos estrenarán nueva apariencia. Ahora bien, también se ha confirmado que todos logros y los objetos cosméticos conseguidos en Overwatch (skins, iconos de jugador, gestos, grafitis, etc) se podrán seguir utilizando en Overwatch 2, por lo que se podrán seguir luciendo todos esos elementos conseguidos en las cajas de botín. Algo sobre lo que no se ha hablado, aunque suponemos que se hará próximamente, es precisamente el proceso de obtención de estos elementos con las cajas. Suponemos que se seguirá el mismo procedimiento de desbloqueo de cajas con las subidas de nivel o al cumplir determinados hitos durante eventos, pero habrá que esperar para confirmarlo.

Faltan muchos detalles por confirmar sobre todo lo que ofrecerá Overwatch 2 pero la primera toma de contacto con las nuevas características que han sido anunciadas dejan claro que se ha escuchado a la comunidad. Desde uVeJuegos os informaremos respecto a cualquier novedad que salga sobre este esperado título.


Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Avance de Overwatch 2: Primer Vistazo - Overwatch ha regresado
Avance de Overwatch 2: Primer Vistazo - Overwatch ha regresado
Avance de Overwatch 2: Primer Vistazo - Overwatch ha regresado
Avance de Overwatch 2: Primer Vistazo - Overwatch ha regresado

Modo historia. Personalización de los héroes y sus habilidades. PvP con el primer juego.
No tenemos fecha estimada de lanzamiento. Falta mucho por conocer sobre el juego.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×