¡Colabora!
0
Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce

La beta de Overwatch 2 por fin está en nuestras manos, ¿pero es esto lo que nos habían prometido?

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Tras un primer tráiler en 2019, una nueva cinemática con el logo de Overwatch 2, que iluminó el corazón de los jugadores de Overwatch que habían perdido la fe en el nuevo contenido. Tras tres años de espera e intrigas, finalmente durante los meses de marzo y abril se ofreció información y acceso a una preinscripción para la beta cerrada de Overwatch 2. Dicha beta fue dada en primera instancia a los creadores de contenidos, las webs especializadas y algunos pocos afortunados, mientras que el resto de usuarios tuvo que esperar un poco más. Para obtener la beta de manera asegurada se debe visualizar ciertos canales con "drops" activados. Ahora bien, ¿ha sido esta beta suficientemente novedosa como para ser llamada Overwatch 2? La respuesta es un tanto compleja y difícil de entender, pero en esencia esta beta no ha sido suficiente arriesgada. No obstante Blizzard ya ha confirmado que habrá más betas en un futuro centradas en añadir mapas, héroes y más actualizaciones.



En primer lugar, ¿cuál es el cambio más significativo en esta beta?, las partidas han pasado de ser un 6 vs 6 a un 5 vs 5 donde tendremos en cada equipo un tanque, dos héroes de ataque y dos héroes de apoyo. Esta nueva composición ha hecho que los tanques reciban muchos cambios, y por lo tanto sus capacidades para defender y aguantar se hayan incrementado. El cambio más significativo podemos encontrarlo en Orisa, una heroína caracterizada por desplegar escudos, habilidad que ha sido sustituida por una deflexión con su brazos, sumado a un incremento de velocidad de movimiento. Además, ahora con Orisa podremos lanzar una jabalina que empujará a nuestros enemigos al impactar.

Otro héroe que ha recibido un gran cambio es Doomfist, quien ha cambiado su rol de atacante a rol de tanque, motivo por el cual ha obtenido un aumento en su vida máxima. Como resultado tenemos un tanque con una movilidad inhumana y potencial para destruir a los integrantes más blanditos de las composiciones. Roadhog también se ha beneficiado de un incremento de salud así que ahora posee 700 de vida. Con esta modificación se ha convertido en una mole de carne andante, aunque por desgracia solo tiene eso, pues es un tanque que ahora mismo se queda muy por detrás de los demás.



En segundo lugar, el número de habilidades de efecto de control conocidos como “cc” se ha visto reducido, es decir, tanto Cassidy como Brigitte han perdido su stun siendo en el caso de Cassidy intercambiado por una bomba lapa que hace daño fijo. Así por lo tanto héroes como Ana han visto aumentado el enfriamiento de su dardo soporífero a 15 segundos. Al tener una reducción en los efectos de control personajes como Genji pueden jugar más libremente, es decir, este nerf a los efectos de control benefician la tarea de los personajes de ataque, puesto que pueden jugar más cómodamente.

En tercer lugar, siendo los héroes que menos cambios han recibido tenemos a los apoyos los cuales no han recibido cambios significativos. El cambio que han recibido en esta fase temprana de la beta es la capacidad de recibir autocuración pasiva, siempre que no hayan sido heridos durante un cierto periodo de tiempo. Este pequeño cambio añadido al frenetismo de un 5 vs 5 curando constantemente y teniendo en cuenta a la hora de curar no solo al tanque, sino al propio compañero de apoyo hace que la tarea se haya complicado, puesto que no llegas a curar a todo el mundo porque ahora hay mucho daño en el juego.

«Como siempre los personajes de apoyo quedan relegados, en este caso son los menos afectados en esta primera fase de la beta»


En cuarto lugar, en el tema del mapeado no hemos visto cambios notorios más que la adición de un nuevo modo de juego, empujar la carga gracias a “Emilio” el simpático robot apodado así por la comunidad que irá empujando más y más lejos la carga siempre que tengamos dominio de la zona y lo acompañemos en su ardua tarea. Respecto al resto de mapa sí que hemos podido observar cambios, como la adición de coberturas extras, y algunos ligeros cambios, pero nada que pueda sentirse como una adición completamente nueva e inesperada a lo que ya conocíamos.

Ahora bien, Soujurn, la heroína anhelada por todos, debuta de una manera un tanto mediocre. Si bien es cierto que no ha salido “mala” como podría decirse se convierte en una heroína bastante monótona cuyo kit de habilidades centrado en el daño precisamente no dista de una versión aún más ofensiva de Soldado 76. Esta afirmación se puede apreciar mejor si extrapolamos las habilidades de ambos personajes. Empezando por la habilidad "Granada de curación" que puede ser sustituida por una bola de energía de daño en área, la habilidad de esprintar por un deslizamiento, la andanada de misiles por el disparo del cañón de raíl, y su habilidad definitiva por una mejora de disparos del cañón. Salvando las distancias claramente no parece un héroe nuevo completamente, sino más bien un refrito ofensivo de un personaje existente lo cual resulta ser decepcionante.



Conclusiones

A pesar de todos estos cambios Overwatch 2 no se siente un juego nuevo, sino más bien un gran parche del propio Overwatch, por lo tanto… ¿era necesario que se llamase Overwatch 2? La respuesta de momento es que no, e incluso llega a sonar un tanto pretencioso llamarlo de esta manera, pero esta opinión puede cambiar con los próximos parches que recibirá esta beta. Se espera que en dichos parches apreciemos cambios sustanciales dentro dela beta, estos cambios traerán novedades así como cambios en los personajes de apoyo, los cuales se han quedado prácticamente iguales que en Overwatch 1. Por otra parte, podremos esperar también la inclusión de dos nuevos héroes que ocuparán el rol de tanque y de apoyo. Estaremos pendientes de las noticias y de la confirmación por parte de Blizzard para ver si consiguen la redención de este título tan pretencioso como es Overwatch 2.

Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce
Avance de Overwatch 2: Overwatch 2 llega a nuestras manos pero con un sabor muy agridulce

Nuevo modo 5 vs 5, nuevos modos, personajes frescos
Fase previa de beta, no están los cambios prometidos, falta de desarrollo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×