¡Colabora!
0
Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los cambios que se avecinan con Overwatch 2

Os contamos las claves que se han dado sobre Overwatch 2 en su primera retransmisión centrada en el modo PvP.

Por Juan B.,
0 0 0

Overwatch 2 es el gran proyecto que tiene ahora mismo Blizzard entre manos. No queremos desmerecer a Diablo IV, pero en la actualidad, por popularidad y repercusión, Overwatch está un paso más allá. O lo estaba, porque en los últimos años la marca ha perdido presencia a pasos agigantados. Es fácil detectar las causas principales de este hecho, no obstante es difícil comprender por qué se ha llegado a esta situación. En ocasiones parecía que el equipo de Overwatch se había quedado estancado y que las ideas no terminaban de concretarse. Al final, el contenido que recibía el juego con el paso de los años se reducía a unos pocos personajes al año y el añadido de más aspectos durante el transcurso de los eventos. El anuncio de Overwatch 2 en la Blizzcon 2019 fue un tanto confuso, no quedó claro de si se trataba de una continuación o si estábamos ante una expansión. En los últimos meses se ha llegado a rumorear sobre una posible cancelación del proyecto, sobre todo tras la marcha de Jeff Kaplan -director de Overwatch-, figura clave del éxito del juego. Es innegable que en este Overwatch 2 se ha apostado por la continuidad de la base de la fórmula. La esencia del competitivo se mantendrá prácticamente idéntica, pero se aprovechará para ofrecer una experiencia en Overwatch mucho más rica.

Hace unos días que Blizzard estrenó en directo un primer vistazo en profundidad a los nuevos conceptos del competitivo de Overwatch 2. Una retransmisión que contó con los comentarios y apuntes de Aaron Keller, director del juego; Geoff Goodman, diseñador principal de héroes; y Dion Rogers, director de arte. Durante más de dos horas han estado jugando al competitivo de Overwatch 2, enseñando los principales cambios que han sufrido los personajes y los mapas. Por ello, hemos analizado las partidas y hemos sacado las claves a tener en cuenta de la nueva escena competitiva que se viene en Overwatch 2.

Overwatch 2 utiliza el mismo motor gráfico que el de la primera entrega, pero actualizado para ofrecer una mayor calidad en los detalles e iluminación.


El cambio más importante, y que ya se dejó entrever hace unos meses, es la reducción de equipos, que pasa a ser de cinco jugadores por equipo (antes 6v6). Este cambio afecta muchísimo a varios aspectos del juego, desde el diseño de mapas hasta la dinámica de los roles y su interacción como equipo. Hay muchos motivos que han llevado a los desarrolladores a aplicar este cambio, pero el principal es cambiar la mentalidad de los jugadores que juegan el rol de tanque. Actualmente, los tanques sirven como escudo protector para su equipo, pero en Overwatch 2 serán los encargados de romper la defensa enemiga lanzándose a la trifulca. Con seis jugadores por equipo se creaba un desbalanceo al dar la posibilidad de jugar con dos personajes de cada clase, pero con cinco la situación se simplifica y se puede controlar fácilmente desde el punto de vista del desarrollador. Ahora los grupos estarán formados por un tanque, dos de daño y dos de apoyo. De hecho, desde el momento en el que llegue Overwatch 2 al mercado siempre se pondrá la imposición de que haya al menos un tanque en el equipo. De esta manera, Blizzard busca que la experiencia de jugar con un tanque sea más satisfactoria y que el resto del equipo tenga la necesidad de cooperar con este rol para ganar la partida.

Geoff Goodman, que se encarga del diseño de los personajes, explicaba en una de las partidas que el problema que había (y hay) con los tanques en Overwatch es que la composición de los grupos daba pie a que los jugadores escogiesen a personajes con escudos, como Reinhardt u Orisa, haciendo la vida imposible al equipo enemigo y fomentando adoptar una actitud defensiva en momentos que no lo requerían. Eliminando a un tanque de la ecuación, nuestros compañeros de apoyo sólo tendrán que fijarse en uno solo y no dividir su sanación en varios. Por ello, la reducción de jugadores en cada grupo implica un rediseño casi por completo al daño activo y pasivo de todos los héroes. Y los cambios van mucho más allá del daño, ahora los tanques verán reducida su movilidad pero a cambio proporcionarán menos carga para la habilidad definitiva a los enemigos que los estén atacando. A consecuencia de esto, los personajes de daño verán incrementada su velocidad de movimiento, y los de apoyo podrán curarse automáticamente al salir de combate.

El rol de tanque será completamente rediseñado en la escena competitiva. Eso llevará a que otros personajes, como es el caso de Mei, vean modificadas algunas de sus habilidades.

Los desarrolladores han incidido en otra de las grandes problemáticas de Overwatch, los personajes con un gran control de masas. El ejemplo que han puesto ha sido el de Mei, que con su Bláster Endotérmico puede ralentizar y congelar a sus enemigos. O su habilidad definitiva, un círculo enorme que congela en área a cualquier enemigo que esté colocado dentro del radio de acción. Por ello, Mei ha sido una de las grandes afectadas de esta presentación, que verá como su Bláster ya no congela a los enemigos, pero sí que los mantiene ralentizados y además les inflingirá daño. Otro de los héroes que se encuentra en el taller de revisión es Bastion, un personaje que encajaba en una escena en la que los tanques predominaban. Tal y como está diseñado este personaje, ya no tiene lugar en Overwatch 2, por ello se está rediseñando su set de habilidades para conseguir que vuelva a ser competitivo. Winston es otro de los personajes que sufre cambios, aunque más ligeros que los que reciben otros. Seguirá siendo competitivo, pero es que además ahora su arma tiene un disparo secundario que aturde durante unos instantes a su objetivo. Nos han puesto el ejemplo de un Winston defendiéndose de los ataques a distancia de Pharah.

Overwatch 2 añade hasta siete nuevos mapas a su rotación, pero hoy sólo hemos visto cuatro de ellos. El primero que se ha mostrado en esta exhibición fue el de Nueva York, un mapa híbrido que se sitúa en un futuro alternativo con elementos de la icónica ciudad estadounidense. Durante la partida, los desarrolladores resaltaban que han añadido muchísimas coberturas a los nuevos mapas. Se busca evitar que los conflictos se den en los mismos puntos calientes, y en esta primera partida ya se ha visto como los personajes contaban con muchas más opciones de verticalidad para tender emboscadas o agruparse para defender el punto. Ya en las partes interiores del mapa hemos visto que la nueva versión del motor gráfico rinde a las mil maravillas. Los personajes están más detallados, y también se aprecia una mejora en la iluminación y en los reflejos del escenario. No es un gran salto, ni muchísimo menos, pero ya nos adelantan que todavía les queda mucho trabajo por delante. Para la segunda partida damos un salto hasta la gélida Toronto, un nuevo tipo de escenario de formato avance, conocido como Escolta, en el que cada equipo debe proteger a un robot hasta que cruce la línea de meta. A medida que avanza la partida, se van desbloqueando nuevos puntos de reaparición para que la acción sea constante y frenética.

Como su propio nombre indica, en el modo Escolta debemos proteger a un robot para que lleve su carga a la línea de meta. En este modo se premiará la agresividad y saber formar un buen ataque.


Para la tercera partida nos llevan hasta el mapa híbrido de Río de Janeiro, colorido y con la popular temática de época de carnaval. En términos de diseño, es muy similar al mapa de Nueva York, con muchas coberturas y diferentes alternativas para formar un ataque o defensa. Este mapa ha servido para que nos muestran en mayor profundidad los principales cambios que van a recibir algunos de los tanques. En su caso, Reindhart va a ganar en movilidad al utilizar la embestida, pero es que además ahora va a añadir un ataque más a su rotación de movimientos. Zarya también se va a ver afectada por la falta de un tanque en la composición, así que por ahora se ha decidido añadirle una carga extra a su escudo, pero sigue sujeta a lo que suceda en las pruebas internas. El caso de Roadhog es peculiar, ya que hasta ahora en Overwatch su función en el equipo servía para estar a la sombra del tanque principal mientras hacía un gran daño e iba atrayendo a los enemigos con su gancho. Ahora se queda en solitario, sin escudos y con unos tiempos de reutilización muy largos, lo que hace inviable su uso. Geoff Goodman ha anunciado que en los próximos meses se sentarán a debatir sobre el estado del personaje y si es necesario rediseñarlo.

La cuarta y quinta partida se han desarrollado en Roma y Mónaco respectivamente, y no ha habido gran cosa que comentar porque ya se habían visto en pasados eventos de la Blizzcon. El pescado ya estaba vendido y nos han comentado los cambios que está recibiendo la interfaz durante el desarrollo de Overwatch 2. En el caso de los personajes de apoyo, ahora verán el icono del personaje al que están sanando. En la interfaz de Mercy veíamos a la izquierda el personaje al que ofrecíamos nuestro potenciador de daño, mientras que a la derecha aparecía el que estaba recibiendo sanación. Lo mismo sucedía con Zenyatta al aplicar sus orbes de armonía y discordia.



CONCLUSIÓN

Hasta aquí todo lo que se ha mostrado en la presentación del PvP de Overwatch 2. Esperábamos más, como la presentación de un nuevo héroe o mapa, o incluso el anuncio de que pudiese estar en marcha la demandada característica del juego cruzado, pero nos prometieron un evento dedicado a las partidas y eso es lo que ha sido. Ni más, ni menos. Lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Cambiar la composición de los equipos a 5v5 es un gran acierto, ayudará a reducir los tiempos de espera de las colas (un problema enorme en Overwatch). También beneficia a la hora de balancear los problemas que causan muchos de los tanques actualmente. Lo que nos queda claro es que Blizzard busca cambiar los tiempos en las partidas, fomentando más la agresividad y no tanto el armar una buena defensa con varios tanques. A falta de probarlo, insistimos en que nos ha gustado lo que se ha visto. Desafortunadamente, todavía desconocemos cuándo podremos echarle el guante a Overwatch 2, pero lo descartamos para este 2021.
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2
Avance de Overwatch 2: Los cambios que se avecinan con Overwatch 2

Pequeños cambios que ganan en calidad de vida. La revisión al rol de tanque y lo que implica.
Nos ha faltado alguna novedad. Seguimos sin fecha de lanzamiento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×