¡Colabora!
0
Jugamos a la beta: Acero puro
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox

Jugamos a la beta: Acero puro

No es Pacific Rim, ni mucho menos un EVA, pero le hemos echado el guante a la beta de Override 2 y os contamos lo que nos ha parecido.

Por Juan B.,
0 0 0

Override: Mech City Brawl se estrenó hace dos años. Un título de peleas de robots que se aprovechaba de las ilusiones que teníamos por ver una nueva película de Pacific Rim. ¿Mantenemos esas ilusiones? Lo cierto es que no, y menos tras recordar la actuación de John Boyega en Pacific Rim 2. Nosotros ya analizamos en su momento Override: Mech City Brawl, con unas sensaciones positivas pero siendo conscientes de que al título le faltaba algo. La sorpresa nos la llevamos el pasado mes de agosto, cuando se anunció Override 2: Super Mech League. Desconocemos las cifras de ventas de Override, pero fueron lo suficientemente buenas como para asegurar una continuación.

Nosotros ya hemos podido probar la beta cerrada gracias al código de acceso que nos han facilitado, y reconozco que iniciaba el juego sin ningún tipo de expectativas. Quiero decir, he visto tantas historias o juegos con mechas de por medio que se me hace difícil que uno me resulte llamativo, especialmente si no tiene a un EVA en acción. Aún así, y tras unas cuantas horas de juego, he de decir que tengo ganas de darle echarle el guante metálico a la versión final, que estará disponible el próximo 22 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Y sí, si nos hacemos con la versión de PS4 o de One tendremos acceso a una actualización gratuita para PS5 o el uso de Smart Delivery en Xbox Series X|S.

Pa tu casa.


En esta fase beta no estaba disponible el nuevo modo campaña, que era justamente el modo que más ganas tenía de probar, al menos un anticipo de lo que me espera en la versión final. Aún así, contamos con varios modos que nos ofrecen la posibilidad de hacernos con las principales mecánicas de juego y disfrutar de las escaramuzas robóticas. Más allá de los tutoriales, muy recomendables de realizar si es nuestra primera vez, lo primero que hice fue entrar al modo Versus para practicar contra la inteligencia artificial. De momento, la plantilla está formada por 8 luchadores, todos ellos con un diseño único, aunque se nota que los nuevos integrantes cuentan con un diseño mucho más peculiar y vistoso que los que repiten de la primera entrega. La plantilla final, al menos de lo que sabemos hasta hora, será de 20 luchadores, siendo Ultraman (disponible únicamente a través del pase de temporada) uno de ellos. El modo Versus, por cierto, permite añadir hasta a cuatro amigos en nuestra partida, ya sea en modo online o local.

Controlar a nuestro mecha es sencillo, y me ha recordado a Pacific Rim, salvando las distancias. Con los gatillos L2 y R2 (hemos jugado con un Dualshock 4) damos un golpe con la pierna izquierda o la derecha, respectivamente. Sucede lo mismo con L1 y y R1, pero con golpes más ligeros. En Override 2 no nos vale con pulsar varias veces el mismo botón esperando a que nuestro personaje ejecute un combo espectacular, sino que seremos nosotros los que debamos combinar los golpes desde la izquierda y la derecha para aplastar al rival. Además, si combinamos varios movimientos de gatillo, nuestro mecha realizará una habilidad especial bastante potente. Por este motivo mis luchadores favoritos en esta fase beta han sido los que se mueven más rápido, ya que cuentan con una gran capacidad para realizar combos demoledores. Afortunadamente, la inteligencia artificial se porta bastante bien, aunque tiene sus picos de dificultad, pero es accesible incluso para los que no hayan probado la primera entrega.

En los combates de cuatro luchadores es cuando Override 2 se vuelve más caótico, pero también muy intenso. La IA se mueve muy rápido y actúa de manera muy agresiva, lo de quedarnos atrás esperando al momento perfecto para entrar en acción no nos va a servir de mucho. Sí, los otros tres robots estarán peleando entre ellos, pero harán todo lo posible para que nos metamos en la refriega. Por suerte, y si venimos del tutorial, contamos ya con los conocimientos suficientes como para salir victoriosos. Tenemos un escudo protector que nos resguardará de algunos golpes, así como de un botón que nos permite coger a nuestro enemigo y lanzarlo por los aires. Cada mecha es único y cuenta con un repertorio de habilidades distintos, algunos más centrados en el daño en área y otros en el uno contra uno. Claro está, algunos son más eficaces para defenderse, como el robot que aturde a los enemigos cercanos; y otros para atacar, como la luchadora que crea explosiones en un cono frontal. En definitiva, hay robots para todos los gustos.

Gráficamente luce bien, aunque en la fase beta el rendimiento no es el esperado.


Llegados a este punto te estarás preguntando si hay cambios respecto a la primera entrega, y aunque Override 2 es continuista y ofrece una versión mejorada del primero, hay algunas diferencias. Por ejemplo, se ha eliminado la barra de calor de nuestro robot, que en la primera entrega servía para evitar el aporreo de botones. Pero el cambio más notable reside en las habilidades definitivas, que en Override se activaban cuando nuestra vida se acercaba al 30%, dándonos la posibilidad de cambiar el rumbo de la batalla. Claro está, resultaba un poco injusto que nuestro rival tuviese la oportunidad de contraatacar sin mucho mérito, pero para este Override 2 las cosas van a cambiar. Las habilidades definitivas se activan acudiendo a unos círculos repartidos por los escenarios, que nos aumentan nuestra barra de ataque. Tras un tiempo dentro, podemos usar nuestro devastador ataque y buscar la ansiada victoria.

Quizás podamos encontrarle alguna pega en su apartado gráfico, al menos en PS4, aunque entendemos que sucederá lo mismo en Xbox One y Nintendo Switch. Hay muchos efectos de luz y explosiones, y cuando se juntan cuatro mechas... el rendimiento flojea y da lugar a muchas ralentizaciones. No hemos podido probarlo en las nuevas consolas, pero entendemos que no sucederá esto. De todas formas, recordamos que hemos jugado a una fase beta, así que hay tiempo para optimizar y ajustar cosas.



CONCLUSIÓN

Override 2: Super Mech League busca recuperar al público que compró la primera entrega y ser más accesible para futuros nuevos compradores. La primera entrega acusaba su poca variedad, se tornaba repetitivo en muy poco tiempo, así que esperamos que en Override 2 no suceda lo mismo. Desafortunadamente no hemos tenido acceso a su modo campaña, así que no ha habido la oportunidad de comprobarlo por nuestra parte. También hay que tener presente que no va a sustituir (ni lo pretende) a juegos del género fightning que llevan con nosotros tanto tiempo, como Street Fighter V, Tekken 7 o Mortal Kombat 11, pero yo al menos tengo las ganas de ver lo que me espera en su versión final.
Avance de Override 2: Super Mech League: Jugamos a la beta: Acero puro
Avance de Override 2: Super Mech League: Jugamos a la beta: Acero puro
Avance de Override 2: Super Mech League: Jugamos a la beta: Acero puro
Avance de Override 2: Super Mech League: Jugamos a la beta: Acero puro

Los cambios en el apartado jugable respecto a la primera entrega le benefician...
... pero puede que acuse su falta de variedad en el producto final.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×