¡Colabora!
0
Looteo de nueva generación
PC PlayStation 4 Xbox One

Looteo de nueva generación

El estudio polaco People Can Fly regresa a los videojuegos con un shooter-looter intergeneracional con muy buena pinta.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Los cambios de generación en el mundo de las videoconsolas son tiempos de incertidumbre, tanto para los usuarios como para los estudios de programación de videojuegos. Uno de esos estudios al que le ha pillado el desarrollo de su proyecto en la ventana de lanzamiento de sus nueva propuesta es People Can Fly, el estudio polaco que saltó a la fama después de crear la serie Painkiller y redefinir el género de la acción tanto con series consagradas Gears of War: Judgment como con nuevas propuestas desde cero BulletStorm. Han trabajado codo con codo con Microsoft y con Electronic Arts, pero este nuevo proyecto sus compañeros de viajes son Square Enix, la empresa nipona quiere sumar a su portafolios de productos un juego de acción de nuevo cuño, uno de los géneros más exitosos en la actualidad. Nos referimos a los "shooters" en el que que recoger tesoros y equipamiento tiene tanta trascendencia como disparar propiamente. Juegos del calado de Destiny, The Division o Borderlands. Sí, hablamos de los "shooter-looters".

El puntito colorido se lo quedó Bulletstorm.


Parte del morbo de esta nueva apuesta llegará por las plataformas en las que se podrá adquirir, y es que además de poder jugarlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, se trata de uno de los pocos títulos confirmados para estrenar PlayStation 5 y Xbox Series X. Por esto, será uno de los juegos que usarán en multitud de canales de video para realizar comparativas técnicas tanto entre la generación que termina con la que empieza como entre las dos nuevas plataformas que se suman a la fiesta. De hecho, se comenta que la ventana de lanzamiento estaba fijada para principios de este año (el juego lleva desde 2015 en desarrollo) pero se ha retrasado su comercialización para poder preparar también las versiones de PS5 y XSX. Por lo que entendemos de esto, el juego se pondrá a la venta en este 2020, pero para que llegue a todos los sistemas al mismo tiempo supondrá que no lo veremos hasta los meses de noviembre y diciembre.

Pero en el estudio polaco no han querido crear el mismo producto-servicio que hasta ahora hemos visto en este subgénero. En ese sentido, Outriders tiene en común más con Borderlands que con el resto de propuestas ya que estamos ante un videojuego que "empieza y acaba", no ante un "servicio" de juego en el que cada día hay misiones secundarias clónicas y actualizaciones periódicas que cambian completamente los entresijos del juego. Outriders se ha diseñado pensando en dos factores principalmente, y el primero de esos pilares es con un multijugador cooperativo en mente en el que dos amigos pueden salir y entrar de nuestra partida cuando consideren oportuno.

El segundo, es la historia, mucho más oscura y adulta que la que vimos en esa gamberrada tan excesiva como divertida que terminó siendo BulletStorm. Para que la trama postapocalíptica tuviera poso se ha contado con el escritor Joshua Rubin, al que hemos visto realizar labores similares en títulos como Assassin's Creed II o Game of Thrones: A Telltale Games Series. Esperemos que nos sorprenda, porque futuros distópicos hemos visto a patadas y ya va siendo hora que en título de ésta índole nos atrape su argumento entre tanto tiro y tanto cofre por abrir. En nuestro caso, la cosa va de la colonización del planeta alienígena Enoch por parte de la humanidad y cómo una parte de ese planeta es arrasada por una tormenta de energía desconocida a la que llamarán "la anomalía", hecho que provocará que tanto las fauna autóctona como los colonos empiecen a sufrir cambios y a desarrollar superpoderes.

Bueno, en peores nos las hemos visto.


A la hora de hablar de su juego, el propio estudio de desarrollo lo presenta como una mezcla equilibrada entre los shooters y los juegos de rol. En lo que se refiere a los tiros, está más que claro, esa cámara al hombro, esa forma de correr y esa forma de parapetarse detrás de las numerosas coberturas del escenarios no niegan su origen. Se nota que han tirado de la experiencia adquirida en Gears of War: Judgment porque el sistema de juego, en lo que a la acción se refiere, es calcada a la serie de Microsoft. En cuanto a la progresión de los personajes, contaremos con cuatro categorías diferentes, cada uno diferenciada con su equipamiento y por un árbol de habilidades propio muy en la línea a la conocida serie de Gearbox. Durante nuestra aventura podremos investigar áreas muy diferenciadas (ciudades arrasadas, bosques, pantanos) mientras interactuamos con personajes secundarios, asumimos misiones secundarias y elegimos nuestras respuestas entre varias posibilidades en los numerosos diálogos que tendremos durante las escenas que hacen progresar la trama.

Dicho todo esto, Outriders nos llama la atención por el buen hacer de People Can Fly en juegos precedentes y por el morbo de ver cómo funciona en las nuevas plataformas que están por llegar. Es de esperar que estos títulos a medio camino entre las dos generaciones pongan de relieve el potencial de las nuevas máquinas al poder hacer comparaciones con el mismo juego en todos los sistemas. Títulos de este género "new age" hay muchos y si a esos sumamos un universo seriote, gris y con planteamientos vistos en infinidad de productos similares, puede que su propuesta no le llegue como para imponerse entre la enorme competencia que hay actualmente. O dicho de otra forma, si juegos como Anthem o The Division 2 lo han pasado tan mal para llamar la atención con el respaldo que han tenido, muy bueno tiene que ser lo que está cociendo este estudio polaco para dar el golpe encima de la mesa con su Outriders.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Outriders: Looteo de nueva generación
Avance de Outriders: Looteo de nueva generación
Avance de Outriders: Looteo de nueva generación
Avance de Outriders: Looteo de nueva generación

Uno de los primeros juegos en aprovechar las nuevas plataformas. People Can Fly nunca defrauda.
La propuesta jugable y el argumento no parecen muy originales.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×