¡Colabora!
0
Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch
PC PlayStation 4 Xbox One

Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch

People Can Fly nos ofrece un aperitivo de su epopeya de acción con una demostración que incluye el arranque del juego.

0 0 0

Ya está disponible la demostración de Outriders, el looter-shooter de Square Enix que viene a revindicar su hueco dentro de este género con tantísima aceptación. Nosotros ya hemos podido completarla y la verdad es que es justo lo que promete, un nuevo mundo lleno de enemigos, equipamiento y muchos desafíos para que formemos una cuadrilla de amigos preparados para enfrentarnos a lo desconocido. En la demo recorreremos el principio del juego y allí será donde nos familiaricemos con palabras como mutante, anomalía, señal o guerra. El planeta Enoch es un hervidero de actividad y necesitaremos estar atentos en el atropellado prólogo del juego para ubicarnos. Dejaremos todo lo referente al argumento para el análisis que os ofreceremos cuando el juego se ponga a la venta. Ahora mismo nos centraremos en lo que nos transmite Outriders a nivel jugable.

Una de las cosas que más nos han gustado ha sido la movilidad de nuestros personaje. Como hemos venido diciendo, el sistema de coberturas y la disponibilidad de los botones resultará muy familiar a todos aquellos que conozcan bien la serie Gears of War, pero también debemos remarcar que en Outriders nuestro "mutante" se moverá con una soltura y una velocidad mucho mayor a la vista en la serie de Microsoft. Mientras que en la serie de Marcus Fenix los personajes se mueven como rinocerontes a punto de embestir, en Outriders correremos como ágiles gacelas para llegar hasta la siguiente barrera que nos cubra del fuego enemigo. En esta fluidez influye que hayamos jugado a la demo en una Xbox Series X a 60fps, obviamente, pero se nota que han querido darle mucho dinamismo al juego para que los enfrentamientos sean experiencias rápidas y muy divertidas.



En cuanto a la estructura, vemos que el juego está a medio camino entre la generación pasada y la siguiente. Más que en los gráficos, es algo que se aprecia en la forma en la que han unido los escenarios. Todas las porciones jugables están conectadas como si de un set de piezas de tratase, enlazadas por pequeños momentos de carga para que el juego funcione igual de bien en un sistema que en otro más potente. De esta forma, combatiremos en una gran porción de terreno con sus coberturas, enemigos y cofres con munición para abastecernos hasta que acabemos con todas las fuerzas hostiles. Una vez hecho esto, habrá una puerta, un camino, una barricada que hará de nexo con la siguiente porción del mapeado. La buena noticia es que no tendremos que volver sobre nuestros pasos para justificar que hemos logrado cumplir la misión que nos hayan encomendado, o mejor dicho, no estaremos obligados a volver sobre nuestros pasos porque podremos colocar una bandera en las zonas ya visitadas para activar el viaje rápido que facilita mucho las cosas (y más si contamos con almacenamiento SSD).

Pero no todo será cubrirnos y disparar desde una posición protegida. A los chicos de People Can Fly les encanta que nos movamos y probemos a hacer todas las diabluras inimaginables con nuestras armas y con los poderes. Si insistimos por quedarnos atrincherados en una cobertura, los enemigos empezará a acercarse por los francos y nos acosarán con granadas para hacernos salir de nuestra zona de confort. Una vez tengamos las tres primeras habilidades (habrá que esperar unos segundos para que se recarguen para volver a utilizarlas), empezaremos a tomarle el gustillo a soltar torretas, lanzar granadas o bombardear con misiles una zona concreta del escenario. Todo esto es algo realmente importante ya que todo el sistema de curación está basado en la eliminación de nuestros enemigos, en función de la clase que escojamos habrá que hacerlo de una forma u otra, pero en líneas generales el juego está pensado para que seamos atrevidos y nos lancemos hacia adelante siempre que podamos.

La progresión está marcada por los objetos que suelten los enemigos o los que encontremos dentro de cofres, amén de la compra/venta habitual en la base de turno. El menú para comparar y equipar el nuevo equipamiento es calcado al de Destiny por lo que si una cosa funciona... ¿para qué cambiarlo?. Además de apertrecharnos, también podremos subir de nivel lo que influirá en un enorme árbol de habilidades y en los poderes que podemos desencadenar, que si bien no son muchos, al menos están muy diferenciados entre las cuatro clases iniciales. Por supuesto podremos repetir las misiones ya superadas, el mismo juego nos lo recordará cuando hablemos de nuevo con ese personaje secundario con el que ya cumplimos previamente para que decidamos si queremos volver a repetirlo por un botín mejor o si preferimos ir a otro sitio para que progrese la trama.



Desde el estudio aseguran que el juego ofrecerá unas 35 horas de juego (esta demostración alberga 3 de ellas aproximadamente), pero ni mucho menos se acaba ahí Outriders. Esas 35 horas hacen referencia al modo historia y a todos los encargos secundarios, después podremos probar fortuna en los diferentes "mundos". Esto de los "mundos" viene a ser como el nivel de dificultad y de recompensa, de forma que según nuestro nivel y nuestro equipamiento, podremos volver a jugar "lo mismo que ya hemos jugado" pero de otra "forma". Está claro que si algo resulta mucho más difícil, el premio que obtendremos será muchísimo mejor, de forma que han planteado un sistema de progresión enorme para que esas 35 horas sean todo lo rejugables que queramos ya que los enemigos y sus recursos serán diferentes conforme subamos la exigencia de esos "mundos". Puede parecer complicado, pero en el juego con solo ver la pantalla de selección se entiende a la primera.

La demo nos ha gustado mucho. Se pueden ver algunos defectillos propios de ser un juego inacabado, como alguna frase que todavía no se ha traducido al castellano o alguna textura que hace cosas raras, pero en definitiva luce muy bien. Nos ha gustado mucho el doblaje en castellano, hay mucho diálogo y se agradece que hasta las conversaciones en segundo plano se entiendan a la perfección. Eso sí, es un shooter en tercera persona en el que lootear y combatir se llevan todo el protagonismo. Si disfrutaste con The Division y con Destiny, tendrás en Outriders el juego ideal para los próximos meses. Ve formando tu grupo de "mutantes" porque el planeta Enoch abre sus puertas el próximo 1 de abril en casi todos los sistemas con juego cruzado y muchas ganas de agradar.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Outriders: Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch
Avance de Outriders: Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch
Avance de Outriders: Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch
Avance de Outriders: Jugamos a la demo - Pisamos el planeta Enoch

La movilidad y los poderes. El sistema de progresión.
Escenarios interconectados, heredados de la pasada generación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×