Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones - Carreras de impacto
PlayStation 4 Xbox One

Primeras impresiones - Carreras de impacto

Hemos tenido la oportunidad de jugar a Onrush antes de su lanzamiento. Te contamos todo lo que nos ofrecerá este vertiginoso juego de conducción.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Impresiones realizadas gracias a la demostración que hemos podido jugar en un evento de Koch Media.

Cuando pensamos en Codemasters se vienen a nuestra cabeza títulos de conducción de caracter deportivo, tales como Dirt, Formula 1, Colin McRae, ... pero en esta ocasión nos encontramos con un nuevo videojuego de carreras que ha sido desarrollado por el nuevo equipo de desarrollo de Codemasters en Cheshire (anteriormente conocido como Evolution Studios) en el que la velocidad, la locura, los impactos y los saltos son solo algunos de los primeros rasgos que caracterizan la propuesta. Hace algunas semanas ya pudimos contarte los primeros detalles de Onrush, la nueva creación de los padres de otros referentes como MotorStorm o Driveclub, pero en esta ocasión traemos nuestras primeras impresiones tras poder disfrutar de parte del contenido que presentará el título final.

Ante nosotros tenemos un título de conducción enteramente arcade en el que podemos empezar a disfrutar desde la primera partida. Aquí lo primordial no es tomar delicadamente cada curva, más bien es correr más que nuestros rivales y a poder ser entorpecerlos lo máximo posible. Correr con estilo, haciendo piruetas, tomando grandes velocidades y acabar con los rivales es primordial para coronarse como el campeón de cada evento que disputamos. En Onrush no tenemos meta como tal y nuestro objetivo es diferente dependiendo del tipo de prueba que jugamos en cada momento. Eso sí, antes de hablar de los diferentes modos o eventos toca explicar algunas mecánicas de la jugabilidad y de los propios vehículos que afectan directamente a la forma de afrontar las partidas.

Un factor muy importante a tener en cuenta en el juego es nuestro indicador de Rush, ya que gracias al mismo tenemos acceso a movimientos únicos para cada uno de los ocho tipo de vehículos que se ofrecen. Realizar saltos de infarto, arrasar o aplastar a los vehículos del equipo contrario, así como sortear acantilados u otros peligros es vital, aunque para ganar Rush también hay que tener en cuenta el tipo de vehículo que estamos conduciendo, ya que cada uno requiere un tipo de acción. Realizar trucos en el aire, conducir cerca de los compañeros de equipo, o derribar a los oponentes son algunos de los requerimientos de algunos coches o motos. Como ya hemos adelantado, cada vehículo también dispone de un movimiento que podemos activar cuando el indicador está lleno, algunos ejemplos son: dejar un rastro destructivo detrás de ti, dejar bloques que ralentizan a los rivales o cegar a los enemigos que van por detrás, entre otros. De igual forma cada vehículo posee una habilidad adicional exclusiva diferente del resto.

Lo que hace realmente interesante y dinámico este desarrollo es la variedad de eventos que se ofrecen, cada uno con un objetivo diferente, aunque siempre teniendo en cuenta el trabajo en equipo con el resto de miembros, de forma que cada carrera supone un enfrentamiento entre dos equipos, cada uno compuesto de seis integrantes. Otro factor importante durante las partidas es que podemos cambiar nuestro vehículo, ya que cuando caemos eliminados por un rival, o cuando colisionamos por una mala conducción se ofrece una pantalla en la que poder alternar entre los coches o motos disponibles para tal evento. Dado que cada uno de estos nos ofrece unas características diferentes es muy importante tomar el control de aquellos que se adapten a las necesidades de nuestro equipo, para así poder contrarrestar a los rivales o ayudar a los nuestros. Parece mentira, pero nos encontramos ante un juego de conducción en el que el trabajo en equipo y la estrategia pueden ser muy importantes para alcanzar la victoria.
Avance de Onrush: Primeras impresiones - Carreras de impacto
Avance de Onrush: Primeras impresiones - Carreras de impacto
Avance de Onrush: Primeras impresiones - Carreras de impacto
Avance de Onrush: Primeras impresiones - Carreras de impacto
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×