¡Colabora!
0
Impresiones finales - El camino del héroe
PC PlayStation 4 Xbox One

Impresiones finales - El camino del héroe

Probamos durante más de una hora el modo historia del próximo juego de One Punch Man y os traemos lo que nos hemos encontrado

Por J.D Hernández,
0 0 0

Impresiones realizadas tras acudir a un evento organizado por Bandai Namco.


Este año viene interesante para los fans del manga, ya hay varios títulos anunciados para su lanzamiento a lo largo del 2020 y uno de ellos se va a estrenar el próximo mes de febrero, hablamos del poderoso Saitama o mejor dicho de One Punch-Man. Esta obra empezó a través de una web consiguiendo tal éxito que al final una de las grandes editoriales de Japón se interesó por ella y a día de hoy podemos disfrutarla en formato tomo, anime y ahora en videojuegos. El pasado día 22 Bandai Namco nos invitó para poder probar su modo historia y os contamos que nos hemos encontrado en él.

Si algo ansían aquellos que se dedican a la lucha es el ser invencibles, que ningún tipo de enemigo pueda tumbarles y ser el terror de aquellos que simplemente piensen en enfrentarse a semejante titán. Saitama era uno de aquellos conocidos como los salaryman hasta que un día decide darle un vuelco a su vida y convertirse en un auténtico héroe invencible, para ello se sometió a un duro entrenamiento que consiste en cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros todos los días sin importar ni el clima ni cuanto le duela el cuerpo. De esta manera Saitama se convirtió en un héroe capaz de eliminar a sus enemigos con un solo golpe, aunque este juego podría ser la historia de cómo Saitama se enfrenta a los monstruos que atacan la tierra en realidad es nuestra historia, la historia de nuestro propio Héroe que busca hacerse un nombre dentro de la Asociación de Héroes.

El héroe invencible, el hombre capaz de eliminar a sus enemigos de un solo puñetazo, Saitama.

Somos un héroe novato, de hecho, acabamos de aprobar el examen de acceso que nos da el derecho a poder utilizar esa categoría, aunque como era de esperar somos de la clase más baja, aunque eso no nos va a detener en nuestro intento de ayudar a todo el mundo y subir de rango. Pasar del rango C al rango S no va a ser tarea fácil y vamos a tener que ganarlo con el sudor de nuestra frente ayudando a la gente que nos lo pida, derrotando monstruos y cumpliendo diferentes misiones que nos irán dando lo que nos dará una serie de puntos que nos abrirá el camino a nuevas misiones que nos dará el cuartel general que nos darán los preciados méritos para subir de rango.

Como esta es nuestra historia tendremos que hacernos a nuestro propio héroe que de buena rienda de los diferentes enemigos que intentarán romper la paz que reina en Ciudad Z y por ello podremos hacernos nuestra propia representación que más nos guste gracias a un interesante y completo editor de personajes. Durante la prueba hemos podido probar este editor en donde las posibilidades son casi ilimitadas pudiendo poner diferentes caras, pelo, ropajes, accesorios... además de esto contamos con el clásico editor donde podemos modificar las diferentes proporciones del cuerpo para crear a nuestro propio avatar de la manera que más nos guste ya sea proporcionadamente o por el contrario exagerar alguna de las partes del cuerpo.

Una vez que hemos decidido cual será nuestra apariencia es el momento de ponernos manos a la obra en la ardua misión de ser un héroe y es donde iremos de lleno a las calles de la ciudad para solventar los distintos problemas que aparecerán por la ciudad. Estas misiones no solo abarcan las que nos darán desde las alturas de la Asociación de Héroes, también tendremos que ir solventando algunos problemas que pueden ir surgiéndoles a los habitantes de la ciudad, todo cuenta por pequeño que sea para aumentar nuestra reputación y con ello la posibilidad de que confíen en nosotros para misiones más peligrosas que nos hagan ascender de categoría. El juego está diseñado para ir poco a poco, para ello tendremos diferentes zonas cerradas que se irán desbloqueando a medida que vamos solucionando diferentes misiones hasta que aparezca la que nos permitirá esa nueva zona que alberga dientes opciones, una de ellas la que viene a continuación.

Cuando avancemos un poco en la historia vamos a desbloquear nuestra habitación, nuestro propio lugar personal donde podremos descansar después de salvar durante tanto tiempo la ciudad. A pesar de que un buen descanso es siempre necesario la habitación también servirá para pasar un buen rato con otros héroes que hayamos conocido e interactuado con ellos, editar nuestra habitación con diferentes muebles y también podremos editar algunos aspectos de nuestro avatar donde daremos algunos retoques al personaje. Por supuesto nuestro personaje también tiene que evolucionar no solo en el ranking de la organización si no también como héroe en su forma física, por ello hay instaurado un sistema de experiencia en dos formas que nos permitirá subir el nivel del propio personaje y poder mejorar sus habilidades con los puntos que nos dan al subir de nivel y por otro la experiencia de batalla que nos abre el camino hacia nuevas técnicas.

Somos un héroe recién nombrado que tendremos que cumplir diferentes misiones para hacernos un nombre y conseguir ascender de categoría.

Los combates siguen siendo como os comentamos en su día en nuestras impresiones después de probar la beta cerrada de este divertido título, combates que van desde el 1 contra 1 hasta el 3 contra 3 pasando por diversos hándicaps. Podremos cambiar entre los personajes con solo utilizar el toque de un botón además de poder realizar un ataque cuando hagamos el cambio, si por el contrario preferimos no hacerlo también podemos usar sus habilidades cuando la barra esté completa. Seguro que pensáis en utilizar al todopoderoso Saitama y la verdad es que podemos utilizarlo, pero con una restricción muy interesante y que el estudio se ha sacado de la manga para darle un toque emocionante al título.

El gran protagonista no puede ser seleccionado como primer personaje si no como uno de los de apoyo que podemos intercambiar en cualquier momento y además tardará un total de 240 segundos en aparecer en escena, tiempo que podemos acortarlo realizando diferentes tipos de combos para que llegue a nuestro favor o esforzándonos para acabar con el combate lo antes posible si es el rival quien va a tener a este invencible compañero. Esta forma de ir introduciendo personajes no es exclusiva solo del personaje de Saitama ya que otros héroes también se irán incorporando al combate de dicha manera, por lo que tendremos que ir sobreviviendo en un campo de batalla no solo contra el enemigo si no también contra los diferentes elementos aleatorios que pueden aparecer de repente y ocasionarnos diferentes estados tanto beneficiosos como perjudiciales.

El apartado visual sigue la estela de otros títulos basados en diferentes mangas y animes por lo que ya estáis deduciendo que utilizan la técnica conocida como Cel Shading que tan bien le hace lucir a este tipo de juegos acercando todo el a lo que podemos disfrutar en su medio original. No es un juego que requiera excesivamente de la potencia de las maquinas actuales y eso se puede comprobar gracias a su tasa estable de frames indispensable en todos los juegos en general pero más en los de lucha. En cuanto a los idiomas como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Bandai Namco, el juego llegará con textos en varios idiomas entre los que se incluye el castellano.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows se lanzará el próximo 28 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.



Redactado por J.D Hernández (Ohkouchi)
Avance de One Punch Man: A Hero Nobody Knows: Impresiones finales - El camino del héroe
Avance de One Punch Man: A Hero Nobody Knows: Impresiones finales - El camino del héroe
Avance de One Punch Man: A Hero Nobody Knows: Impresiones finales - El camino del héroe
Avance de One Punch Man: A Hero Nobody Knows: Impresiones finales - El camino del héroe

Poder crear tu propio héroe, la forma de los combates y sus elementos.
Demasiadas pantallas de carga.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×