¡Colabora!
0
One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy

El nuevo videojuego de One Piece llegará este año y contará con la supervisión de Eiichiro Oda. Os contamos todos los detalles.

Por Juan B.,
0 0 0

One Piece va camino de celebrar su 25 aniversario en un momento de dulce. Después de unos históricos capítulos, la obra de Eiichiro Oda se prepara para dar el carpetazo al arco de Wano, mientras que la serie de animación de recupera de un ataque de ciberseguridad y reanudará próximamente su emisión, también en vistas de finalizar el arco a lo largo de este año y del próximo. Hace unas semanas tuvo lugar el One Piece News -News Coo Online, una retransmisión en directo donde se dieron varias noticias sobre el futuro más inmediato de la obra en varios formatos. Por un lado, un primer vistazo a One Piece: Film Red, película que se estrenará en cines de todo el mundo este verano y que contará con la presencia del enigmático Shanks. Pero quien no se quiso perder la cita fue Bandai Namco, que anunció One Piece Odyssey, un JRPG por turnos que lleva tres años en desarrollo. Os contamos todo lo que hay que saber sobre este título, con lanzamiento previsto para este mismo año.

A más de uno le sonará el nombre de One Piece Odyssey, ya que su historia tiene recorrido. El pasado mes de junio de 2021 apareció en los registros que Bandai Namco se había hecho con el nombre. En las redes se teorizó que podría tratarse de una nueva línea de productos o de un videojuego enfocado a los dispositivos móviles, pero ahora ya sabemos que se trata de un proyecto "grande" y que lleva en desarrollo los últimos tres años. Aunque parte del público anhela un buen título de peleas con usando la licencia de One Piece, todavía habrá que esperar, ya que ILCA está a cargo de One Piece Odyssey, un JRPG de mundo abierto que deja a un lado la acción bidimensional del decepcionante One Piece: World Seeker.



El trabajo de Ganbarion con World Seeker no acabó del todo bien, e inmediatamente después Bandai Namco confió en ILCA, estudio al que conocemos por su reciente trabajo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, para este nuevo proyecto. ILCA es un equipo mediano de unos 300 trabajadores afincado en la ciudad de Tokio, Japón. Tienen experiencia en videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, como Pokémon HOME, aunque también han apoyado el desarrollo de juegos como Yakuza 0, NieR Automata, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 o Dragon Quest XI. Ya tenían experiencia trabajando con Bandai, de ahí que no haya mucha sorpresa en cuanto a esta alianza. Hablando del título que hoy nos ocupa, el propio Eiichiro Oda se ha encargado de supervisar la historia y de crear los diseños de los nuevos personajes y de las nuevas criaturas que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Al respecto, los responsables aseguran que Oda ha estado informado en todo momento de los avances que se daban y han recibido su visto bueno.

Aunque pueda parecer sorprendente, y decimos esto porque hubo cierta desinformación al respecto, One Piece Odyssey es un JRPG por turnos. Para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar, podemos echar un ojo a Tales of Arise, también de Bandai Namco, un estilo de aventura con zonas enormes interconectadas, rutas explorables y muy enrevesadas. Al respecto, Katsuaki Tsuzuki, productor en Bandai Namco, ha asegurado que la pretensión de Odyssey es que lo "disfruten tanto los fans de One Piece como los amantes del género". Cabe resaltar que poco se ha visto del apartado jugable, ya que el único tráiler publicado da pistas muy vagas de lo que podemos esperar de él. Sí sabemos que actores y actrices que ponen voz en la serie de animación repetirán con sus papeles.



La premisa argumental es simple, sigue las normas de la propia obra. El navío de los Sombrero de Paja, el Thousand Sunny, acaba varado y completamente destrozado en una isla misteriosa tras haberse adentrado en una tormenta. Por ello su capitán, Monkey D. Luffy, tiene como objetivo volver a reunir a su tripulación y escapar de la isla. La tripulación es la que ya conocemos: Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook. Sabemos que falta Jinbe, pero su presencia no está confirmada. ¿Se situará la aventura antes de este punto de la historia? Todo apunta que sí. Como nuevo personaje tenemos a Aiden, habitante de esta misteriosa isla y que parece que nos introducirá en las costumbres locales. Tsuzuki promete una "aventura épica", y ha dejado caer que algunos de los acontecimientos de esta aventura pasarán a ser canónicos dentro de la saga. Veremos si es cierto o si se trata de generar expectativas.

En el apartado jugable, como ya hemos dicho, hay un halo de misterio. No sabemos si Luffy arrancará en solitario y se le unirá Aiden mientras buscan al resto de la tripulación, pero nos han confirmado que podremos seleccionar abiertamente a cualquiera de los miembros del Sombrero de Paja durante los segmentos de exploración y también durante los combates, que cada personaje contará con un conjunto de habilidades idéntico a los que muestran en el manganime. La exploración será más o menos lineal, con ciertos caminos que nos separarán del objetivo principal para explorar un poco más la isla y encontrar nuevos secretos. Ya hemos visto numerosas cosas de la playa, algunas mazmorras con ruinas ancestrales y un templo en mitad del desierto. Por todas estas zonas encontraremos lo típico del género: recados, misiones secundarias, rompecabezas y enfrentamientos contra jefazos finales. Y por supuesto, la subida de nivel, que todavía no sabemos cómo será ni en qué afectará a nuestros personajes, así como si el equipamiento influirá en nuestras estadísticas. Sería de extrañar que en el género se ausentasen estas características, por lo que queda esperar a nuevos detalles.



CONCLUSIÓN

Con todo lo que se ha presentado, nos hacemos una ligera idea de lo que podemos esperar de este One Piece Odyssey, pero aún faltan muchísimos detalles, como los sistemas principales de la aventura, cómo funcionará la gestión de nuestro personajes y si habrá algún modo de desarrollarlos. Katsuaki Tsuzuki asegura que el juego lleva años en desarrollo y que probablemente "será el juego más grande" hecho sobre One Piece. Lo cierto es que World Seeker no nos dejó un buen sabor de boca, pero haber dado el paso al rol por turnos y a un mundo "abierto semilineal" es algo que nos atrae desde un principio.

Salvo cambios de fechas de última hora, One Piece Odyssey tiene previsto lanzarse en algún momento de este 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Avance de One Piece Odyssey: One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy
Avance de One Piece Odyssey: One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy
Avance de One Piece Odyssey: One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy
Avance de One Piece Odyssey: One Piece Odyssey - La nueva aventura de Luffy

Todo lo mostrado es interesante...
... pero no hemos visto gran cosa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×