¡Colabora!
0
Vuelve el modo cooperativo más terrorífico
PC Wii PlayStation 2

Vuelve el modo cooperativo más terrorífico

Tras la gran aceptación de Obscure hace unos años, llega el momento de saber cómo continua la historia

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Uno de los aspectos más criticados en Obscure era la cámara, ahora esta se encuentra mejor posicionada. En este apartado también se ha mejorado el proceso de apuntar con el arma, esta acción se asemeja mucho a Resident Evil 4, ya que la cámara se acerca hacia el hombro del personaje que tengamos en dicho momento, de manera que podamos apuntar con mayor precisión que en la primera parte.

Otra novedad son la inclusión de los conocidos QTE que tan presentes están en el ya nombrado RE 4 y se han famosos por otros juegos como Shenmue o God of War. Los denominados QTE son escenas de vídeo en las que tenemos que presionar distintos botones simultáneamente o en su defecto un mismo botón el mayor número de veces posible y lo más rápido posible.

La duración que presentará Obscure II va a ser bastante más alta que la de la primera parte, en este el tiempo aproximado de juego eran unas cinco horas. En Obscure II esta cantidad se triplica, pasando a ser unas quince horas lo que durará la historia. Además el juego habrá que terminarlo varias veces para poder encontrar todos los extras, desde distintos niveles de dificultad a nuevas armas o trajes.

El aspecto visual que mostrará Obscure II se encontrará más trabajado que en su predecesor, ahora los personajes están más definidos, los efectos de luces y sombras son memorables y la ambientación de los escenarios será sensacional. Aparte de las aulas de la universidad nos veremos obligados a visitar lugares como un hospital o un lago. Si a estos lugares les sumamos un aspecto negro y oscuro, o incluso algunos rastros de sangre, la tensión se podrá sentir en el ambiente. El diseño de los enemigos está bien elaborado, como punto negativo en este apartado tenemos que mencionar que no habrá una alta variedad de zombis u enemigos.

El apartado sonoro en cuanto a efectos sonoros será muy similar al del primer Obscure. La banda sonora se encuentra compuesta por temas del Coro infantil de la opera de Paris y de la Orquesta sinfónica de Boston. Si juntamos esto con los escalofriantes escenarios y la ambientación de estos, jugar a Obscure II será toda una delicia para los amantes del género.

Obscure II llegará a las tiendas el día 7 de Septiembre de este mismo año, es decir, en menos de quince días podremos jugar este fantástico título. Lamentablemente, los usuarios de Wii posiblemente tengan que esperar unos días, ya que la versión de esta consola se retrasará respecto a PlayStation 2 y PC.
Avance de Obscure II: Vuelve el modo cooperativo más terrorífico
Avance de Obscure II: Vuelve el modo cooperativo más terrorífico
Avance de Obscure II: Vuelve el modo cooperativo más terrorífico

Al igual que en la primera entrega, el modo cooperativo. Las mejoras técnicas.
Ausencia de multijugador por online. Los retrasos que ha sufrido.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×