Wii
Primer vistazo
Suda 51 trae la secuela de uno de los títulos de Wii más excéntricos y adultos.
Por IchiKintama,
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En el año 2008, los usuarios de Wii pudieron disfrutar de No More Heroes, un beat em’ up de corte clásico en el que encarnábamos a Travis Touchdown, un fan de la animación japonesa, los videojuegos y la lucha libre basado en el personaje de Johny Knoxville del programa Jackass que se vería envuelto en una clasificación en la que tendría que matar a diez asesinos profesionales, cada uno con sus historias personales y sus motivaciones. Todo esto es obra de Goichi Suda, más conocido como Suda 51, que también creó juegos como Killer 7, una obra mucho más personal, y posteriormente Flower Sun & Rain. Pero No More Heroes su obra más exitosa y famosa hasta la fecha.
Con No More Heroes: Desperate Struggle, nos encontramos ante la secuela, a pesar de que la obra original tenía un final cerrado y decía claramente que no iba a tener ninguna, excepto un cartel con una clara referencia a la saga cinematográfica Regreso al futuro que indicaba “Continuará...”
Según palabras de Suda 51, No More Heroes: Desperate Struggle será mucho más oscuro que el anterior debido especialmente a su trama, que estará centrada en la venganza de la muerte de un amigo de Travis Touchdown. Ésta vez, Travis no se tendrá que enfrentar a sólo diez asesinos que están en puestos superiores, sino que la cifra se ha multiplicado hasta llegar a cincuenta a los que derrotar para recuperar el ansiado puesto de número uno. No perderán su toque excéntrico: si en el primero nos enfrentábamos a una anciana con un cañón atómico escondido en un carrito de supermercado llamada Speedbuster o a una estudiante de instituto fuertemente influenciada por películas de samuráis llamada Shinobu, en esta segunda parte nos enfrentaremos a enemigos como un rapero que usa sus habilidades de hip-hop para esparcir su mensaje, una colegiala con un sable láser doble que recuerda a Darth Maul de La guerra de las galaxias o a un pistolero amante del karaoke. Se espera que se desvele el resto de asesinos. Aun a pesar del elevado número de asesinos, se ha confirmado que más de uno volverá, como Shinobu o Destroyman.
El juego ofrecerá mejoras en el sistema de combate que darán mucha variedad al sistema de juego. En primer lugar, se dará la posibilidad de usar dos beam katanas a la vez, desbloqueando con ellas muchos más movimientos, cada uno más devastador que el anterior. Otro punto que se ha mejorado es el de la lucha cuerpo a cuerpo, añadiendo muchos más movimientos de lucha libre para derrotar a los enemigos, y la posibilidad de usar el mobiliario de los escenarios, las paredes y diferentes alturas como armas. Los enemigos no se quedarán atrás, ya que ampliarán su lista de movimientos, y con una inteligencia artificial mejorada que hará que cambien de táctica según el estilo de juego del jugador, lo que dará más de un quebradero de cabeza a los jugadores que repitan varias veces las mismas tácticas.
Con No More Heroes: Desperate Struggle, nos encontramos ante la secuela, a pesar de que la obra original tenía un final cerrado y decía claramente que no iba a tener ninguna, excepto un cartel con una clara referencia a la saga cinematográfica Regreso al futuro que indicaba “Continuará...”
Según palabras de Suda 51, No More Heroes: Desperate Struggle será mucho más oscuro que el anterior debido especialmente a su trama, que estará centrada en la venganza de la muerte de un amigo de Travis Touchdown. Ésta vez, Travis no se tendrá que enfrentar a sólo diez asesinos que están en puestos superiores, sino que la cifra se ha multiplicado hasta llegar a cincuenta a los que derrotar para recuperar el ansiado puesto de número uno. No perderán su toque excéntrico: si en el primero nos enfrentábamos a una anciana con un cañón atómico escondido en un carrito de supermercado llamada Speedbuster o a una estudiante de instituto fuertemente influenciada por películas de samuráis llamada Shinobu, en esta segunda parte nos enfrentaremos a enemigos como un rapero que usa sus habilidades de hip-hop para esparcir su mensaje, una colegiala con un sable láser doble que recuerda a Darth Maul de La guerra de las galaxias o a un pistolero amante del karaoke. Se espera que se desvele el resto de asesinos. Aun a pesar del elevado número de asesinos, se ha confirmado que más de uno volverá, como Shinobu o Destroyman.
El juego ofrecerá mejoras en el sistema de combate que darán mucha variedad al sistema de juego. En primer lugar, se dará la posibilidad de usar dos beam katanas a la vez, desbloqueando con ellas muchos más movimientos, cada uno más devastador que el anterior. Otro punto que se ha mejorado es el de la lucha cuerpo a cuerpo, añadiendo muchos más movimientos de lucha libre para derrotar a los enemigos, y la posibilidad de usar el mobiliario de los escenarios, las paredes y diferentes alturas como armas. Los enemigos no se quedarán atrás, ya que ampliarán su lista de movimientos, y con una inteligencia artificial mejorada que hará que cambien de táctica según el estilo de juego del jugador, lo que dará más de un quebradero de cabeza a los jugadores que repitan varias veces las mismas tácticas.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2010
Desarrollado por:
Grasshopper Manufacture