¡Colabora!
0
Con los yokais en los talones
PlayStation 4

Con los yokais en los talones

Asistimos al evento preview de Nioh 2 donde Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, nos habló del videojuego.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento preview de Nioh 2 en las oficinas de PlayStation España para probar con antelación el esperado título de Team NINJA que se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo de 2020.

Como lector asiduo a uVeJuegos ya habrás leído nuestro avance sobre lo que nos espera en Nioh 2, así que os gustará saber que en este nuevo artículo contamos con información calentita, contada por el propio Yosuke Hayashi (director de Team Ninja) ya que PlayStation España logró traer al maestro japonés para que nos presentara su videojuego.

Han pasado tres años desde la llegada del primer Nioh a nuestras consolas, un juego de acción frenética que mezcla la mitología japonesa de los yokais con el periodo de guerras que tuvo el país nipón allá por el 1600. Con cerca de tres millones de copias vendidas de esta primera entrega, el desarrollo de Nioh 2 ha estado muy influenciado por la buena acogida que tuvo en todo el mundo, mejorando las mecánicas jugables que lo hacen un juego distinto y añadiendo nuevas opciones que lo vuelven más interesante como secuela.

Yosuke Hayashi,director de Team Ninja, nos honró con su presencia en las oficinas de PlayStation.


La historia se sitúa en palabras del propio Yosuke Hayashi, en la era Sengoku, el periodo de guerras del Japón medieval pero con la presencia de las criaturas “yokais” de la mitología japonesa y que ya pudimos conocer en la primera entrega. En esta ocasión, con Nioh 2 los fans de la cultura japonesa así como de la historia de Japón podrán conocer a muchos personajes históricos representados en el videojuego, como algún que otro general del periodo Sengoku que ya aparecieron en el primer Nioh, pues esta secuela desarrollada por Team NINJA es una precuela a nivel argumental dentro de la serie Nioh, por lo que tanto los nuevos jugadores cómo los más experimentados en la franquicia disfrutarán por igual con esta nueva entrega.

A nivel jugable Nioh 2 mantiene las mecánicas de la primera entrega, con las tres posiciones a la hora de sujetar una espada, magias, técnicas ninjas… así como el sistema de bloqueo, remate y ataques fuertes o rápidos. La principal novedad en Nioh 2 es que ahora el protagonista puede convertirse en un Yokai y usar ataques y habilidades durante un tiempo determinado para dañar de una forma más eficaz a los variados enemigos. Al igual que ocurre con los tres estilos de llevar la espada (alto, medio o bajo) también podemos seleccionar en cualquier momento la habilidad que queremos utilizar y alternar entre ellas, pudiendo ser además de distintos yokais. Estas habilidades se pueden obtener tras derrotar a un poderosos yokai.

En la demo que pudimos probar después de la presentación a manos de Yosuke Hayashi pudimos probar una nueva arma bastante curiosa, la Naginata, una guadaña extensible que dependiendo de la postura de ataque seleccionada variará su forma y extensión, tendrá la forma de guadaña o será solo la cuchilla. Tiene un concepto similar al de las armas de Bloodborne.

Utilizando el mineral de "amrita" podemos transformarnos en poderosos yokais.


Otra de las novedades en Nioh 2 es el propio protagonista, ya que no está predefinido y tenemos que crearlo desde cero con un editor de personajes bastante completo que nos deja seleccionar el sexo, el pelo, la cara, la complexión física…

Para alegría de muchos jugadores que no tienen la pericia o paciencia para derrotar a según qué enemigo del juego, en esta ocasión podemos contar con la ayuda de un amigo en cualquier enfrentamiento contra un jefe de zona sin tener que haber superado previamente esta fase, tal y como sucedía en la primera entrega. De este modo, aunque Nioh 2 no ha reducido la dificultad de sus combates, sí que puedes contar con una pequeña ayuda en algunos momentos del juego que no consigas superar, si decides que quieres ayuda, pues muchos somos lobos solitarios en este tipo de juegos.

Tras morir mucho en la demostración que pudimos jugar acabó nuestra sesión de juego y para sorpresa salimos de las oficinas de PlayStation España bastante contentos con la experiencia. Nioh 2 apunta maneras y ya le tenemos echado el ojo para el próximo 13 de marzo, día en el que se pone a la venta de forma exclusiva para PlayStation 4.
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones
Avance de Nioh 2: Con los yokais en los talones

Transformación y habilidades yokais, la nueva arma Naginata.
Si no te gustó el primer Nioh, esta continuación no cambiará tu opinión.

Información del juego

Nioh 2

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2020
Desarrollado por: Team Ninja
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×