¡Colabora!
0
Con el demonio en el cuerpo
PlayStation 4

Con el demonio en el cuerpo

El juego del Team Ninja se convierte en serie con una segunda entrega que llega dispuesta a reclamar su hueco dentro del género Soul.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

De juego de nicho a éxito incuestionable por público y crítica. El desgarrador consorcio de títulos creados por From Software que llamamos "Souls" no solo gusta y vende, también es imitado por la competencia. Es el caballo ganador, la nueva fórmula de la coca-cola que todo el mundo intenta replicar... pero que muy pocos consiguen reproducir el mismo sabor. Hemos llegado a un punto en el que se ha publicado un excelente juego basado en los mimbres jugables la serie "Souls", pero con una estética diferente centrada en un Japón feudal de fantasía... pues la gente de Hidetaka Miyazaki van y devuelven la jugada con su fantástico Sekiro: Shadows Die Twice. Como en sus juegos, donde las dan, las toman. Ese juego de ambientación nipona y bestiario yokai no fue otro que Nioh, el intento del Team Ninja por recuperar su impronta de estudio importante, de cuando su serie Ninja Gaiden causaba revuelo y tal.

Claro que ahora cualquier cosa se pasa por el filtro "Souls", hasta un título tan mainstream como puede ser el último juego de Star Wars bebe de estas oscuras fuentes del deseo. Pero entre que Nioh gustó bastante, Sekiro: Shadows Die Twice se ha llevado casi todos los reconocimientos de 2019 y Elden Ring (lo nuevo de From) no tiene ni fecha de salida, Team Ninja ultima la salida de Nioh 2, aprovechando que ya le han cogido el punto al sistema de juego gracias a la primera entrega y a la beta del segundo que les ha reportado tantísimo feedback para su ajuste.

Tan inquietantes como espectaculares, los enemigos quieren que pasemos miedo y dejarnos con la boca abierta.


Realmente, por mucho que tenga un dos en el título, estamos ante una entrega que busca desmarcarse de lo visto en el primer juego. De ahí que ubiquen la trama antes de lo vivido por William Adams (el gaijin que encarnábamos como protagonista) y nos dejen hacer a nuestro personaje mediante un editor, de una forma muy parecida a lo visto en Bloodborne o Dark Souls. Es un comienzo. Pero la verdadera evolución llega con el giro que se le ha dado a la jugabilidad. Como ya es tradición, un juego "Souls" debe tener una barra de vida que medirá el número de envites que podemos soportar antes de perecer en combate y una barra de resistencia que regula la cantidad de acciones que podemos ejecutar según su velocidad o potencia. Pues bien, el Team Ninja introduce una nueva restricción a la ecuación para que nos salga humo por las orejas, se trata de la barra de energía Yokai que se encarga de limitar el tiempo y funciones que podremos desempeñar al convertirnos en una de estas criaturas de fantasía. Porque en Nioh 2, la cosa va de transformaciones, ya os lo avisamos.

Vale, ya hemos visto juegos de este corte que emplean tres barras, pero en esta ocasión las transformaciones en Yokai tienen más miga de la que podríamos imaginar inicialmente. Para empezar porque podremos coleccionarlas según juguemos y potenciarlas con las almas que obtengamos, de forma que combinarlas algunas de ellas nos darán una versatilidad pocas veces vista en este tipo de juego. Nos explicamos. En esta segunda entrega, los enemigos de más enjundia tienen una serie de movimientos "especiales" que deben contrarrestarse con las acciones de nuestras transformaciones... pero además de servirnos como elemento de defensa, también nos proporcionarán variantes contundentes en ataque (movimientos Yokai) que amplían nuestras probabilidades de éxito. Así, dentro de todo el repertorio de Yokais que tengamos adquiridos, podremos combinar varios "espíritus" según nos interese, de forma que podremos potenciar con las almas ganadas previamente la variante defensiva de unos espíritus porque encajen mejor con nuestra forma de jugar o elevar el rendimiento del caudal ofensivo de otros que sintamos más efectivos. La gracia está en que tendremos varios y que cada uno puede servir para una cosa u otra, lo que provoca que la combinatoria de posibilidades al servicio del jugador sea inmensa.

Así se hace una entrada.


Ya con esto podemos hacernos una mejor idea de lo que nos deparará esta segunda entrega. La gente del Team Ninja lleva las últimas semanas escudriñando toda la información obtenida de la versión de prueba que lanzaron el año pasado y se han apresurado a desgranar todos los ajustes que van a llevar a cabo. Ya han adelantado que van a pulir el tutorial para que los jugadores entre con bien pie en las novedades de esta secuela, van a ubicar en sitios menos escondidos los santuarios que sirven de descanso en nuestra aventura y van a reducir penalizaciones al pasar por el "Reino oscuro", el mundo del que provienen los Yokai. Por supuesto hay más, desde cambios en las cajas de impactos a ajustes técnicos para que luzca de maravilla, pero no nos extrañaría que viendo la cantidad de "cosas" que quieren tocar de cara a la salida del juego se quede alguna en el tintero. Recordamos que quedan apenas dos meses para su puesta de largo.

De Nioh 2 nos gusta el diseño de sus criaturas, tan terroríficas como las creadas por From Software pero mucho más luminosas y coloridas. También nos engatusa el nuevo enfoque centrado en las transformaciones y en dar esa libertad para que seamos nosotros los que eligen la versatilidad y mejoría de los espíritus en los que nos transformamos. Puede que Nioh 2 esté pasando un poco desapercibido entre que tenemos Sekiro: Shadows Die Twice tan reciente en nuestro recuerdo, o que los exclusivos de este año para PlayStation 4 solo parece que sean The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima... pero que nadie olvide al juego del Team Ninja. Ahora mismo es de lo mejorcito que hay dentro del género, por lo menos fuera de From Software.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Nioh 2: Con el demonio en el cuerpo
Avance de Nioh 2: Con el demonio en el cuerpo
Avance de Nioh 2: Con el demonio en el cuerpo
Avance de Nioh 2: Con el demonio en el cuerpo

Los enemigos finales son impresionantes. Las transformaciones han ganado en variedad y profundidad.
Quieren hacer muchos cambios y solo quedan dos meses.

Información del juego

Nioh 2

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2020
Desarrollado por: Team Ninja
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×