¡Colabora!
0
Primer vistazo: Ninja Blade
Xbox 360

Primer vistazo: Ninja Blade

La nueva apuesta de From Software viene a llenar el vacío que los ninjas han dejado en Xbox 360, ¿lo conseguirá?

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Una nueva era ninja

El universo de los ninjas dentro de las consolas hasta ahora ha estado monopolizado por dos sagas, la venida a menos Tenchu y el proyecto por excelencia del Team Ninja: Ninja Gaiden.

Así pues, hasta ahora hemos estado bien servidos de las intrépidas aventuras de estos guerreros. Sin embargo, el cierre de saga Ninja Gaiden con su segunda parte y el anuncio que afirmaba que Tenchu pasaría a ser una serie exclusiva de la plataforma de Nintendo dejaba a Xbox 360 sin ningún representante sólido que pudiera defender esta ramificación de los hack & slash en el futuro. Aquí es donde entran Microsoft Game Studios y From Software, los padres de Ninja Blade, el próximo título de acción ninja que pasará por los circuitos de la consola del gigante americano y del cual nos disponemos a dar toda la información, por ahora, disponible.

Se puede decir que los chicos de From Software ya han experimentado en la rama de la acción pues son los responsables de las dos entregas del aclamado Otogi para la primera Xbox, además también de tener a sus espaldas buena parte de la serie Tenchu. En este sentido no habrá mucho problema, aunque es cierto que la calidad de los Otogi no es para nada comparable a algunas de las últimas producciones del estudio, no muy buenas que digamos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas de las últimas incorporaciones al equipo, como por ejemplo el jefe de diseño de personajes de Lost Planet, Keiji Nakaoka, y el responsable de la música de Metal Gear Solid, Norihiko Hibino.

Del Japón feudal al Tokio actual

La línea argumental de Ninja Blade es uno de los aspectos de los que menos información se posee en estos momentos. Es cierto que no es uno de los elementos fundamentales dentro de un título de este estilo en el que prima por encima de todo la jugabilidad y un buen y completo sistema de combate; sin embargo, tampoco hay que desmerecer esta parte del producto pues es una de esas cosas que marcan la diferencia a la hora valorar su calidad global. No sabemos si el desconocimiento de la trama se debe a que prefieren mantenerla guardada hasta el último momento o a que no le están dando la importancia que se merece, esperamos que sea la primera.

Aun así contaremos lo que por ahora sabemos: nos pondremos en la piel de un joven aprendiz de ninja, Ken Okawa, el cual pone sus habilidades al servicio del gobierno y las autoridades para acabar con unas extrañas criaturas que están arrasando la ciudad de Tokio. Pues sí, esto es lo único que por ahora se ha desvelado y con ello suponemos que la originalidad del guión no estará muy allá. Otra vez, esperamos estar equivocados.

Como reza el título de esta parte del artículo, en esta ocasión el juego no se encuentra ambientado en el Japón actual como es de costumbre en este tipo de juegos. Para sorpresa, el escenario sobre el que discurrirá la aventura es la actual ciudad de Tokio, con partes ficticias y también con estancias reales. Algunos de los edificios y lugares más emblemáticos tendrán su lugar en el juego, así como también la típica estética de esta ciudad repleta de enormes edificios, de arquitectura cuadriculada y con unas vistas nocturnas impresionantes.
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade
Avance de Ninja Blade: Primer vistazo: Ninja Blade

Información del juego

Ninja Blade

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2009
Desarrollado por: From Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×