¡Colabora!
0
Reconocimiento tardío
PC PlayStation 4 Xbox One

Reconocimiento tardío

El juego de culto de la pasada generación consigue restituir su orgullo gracias a un nuevo remake de próxima aparición.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Vamos a ponernos en antecedentes lo antes posible. Surgió como subproducto de Drakengard y se llevó todo el reconocimiento después de coronarse como uno de los mejores juegos a los que nadie había jugado. NieR Gestalt salió hace la friolera de diez años, con versión alternativa para Japón bajo el nombre de NieR Replicant en los que había puntuales cambios, sobre todo en lo que al protagonista se refiere (en el primero es un padre el que busca una cura para la enfermedad de su hija mientras que en el segundo es un joven que hace lo mismo para salvar a su hermana pequeña). Pero todo sería anecdótico, el juego vendió entre nada y poco, de manera que solamente los pocos que lo disfrutaron clamaban mediante el socorrido boca a boca que el título merecía realmente la pena.

Pero la insistencia de Yoko Taro, el excéntrico director del juego, ése que va con la máscara de una luna sonriente a todos lados, terminó con una nueva entrega de ese mismo universo. Ese juego es NieR: Automata y esta vez sí que ha conseguido recolectar el éxito que merecía el trabajo realizado, reconocimiento quizás en parte gracias a esos artesanos del combo que son los chicos de Platinum Games, estudio que se encargó de esa nueva entrega en lugar de Cavia, más limitados a la hora de pulir la jugabilidad de sus productos. Visto el éxito, en Square Enix han dado el visto bueno a recuperar la primera entrega con un "remake", una versión mejorada, pulida y aumentada que recibe el curioso nombre de NieR Replicant ver.1.22474487139, como el juego que se quedó en su país de origen.

Así, sin enemigos, parece todo más sencillo.


En cuanto al juego, la mala noticia es que no se encarga de actualizarlo a los sistemas actuales Platinum Games, cosa que nos hubiera encantado. Detrás de este proceso de restauración tenemos a los eficientes chicos de Toylogic, conocidos por su juego Happy Wars y por prestar su pericia como estudio auxiliar en títulos tan variados como The Evil Within o Dragon Quest XI. Pero no están solos, a ellos se ha sumado gran parte del equipo que parió el juego originalmente cono Yoko Taro a la cabeza como director del proyecto, el producto Yosuke Saito que repite tras su participación en NieR: Automata o el compositor Keiichi Okabe que hizo lo propio en el anterior juego de la serie y en el ya mencionado Drakengard.

Poco más se sabe, ya hemos tenido acceso a las primeras imágenes del juego en las que vemos el cambiazo que ha dado la ciudad de Tokio, las Llanuras del Norte o el Templo sagrado Barren respecto al juego original... pero en movimiento nada de nada, lo que augura que al proyecto todavía le queda bastante para estar completado. No será un "remake" al uso, no solo se cambiará el apartado gráfico manteniendo la parte jugable tal cual la conocimos.Se van a hacer cambios importantes, tanto en el sistema de juego (lo sensato sería acercarlo en lo posible a NieR: Automata) como a la hora de expandir el mundo con nuevas zonas y nuevas misiones. También se espera que añadan algún que otro personaje jugable nuevo, por lo que no descartamos que también podamos jugar con el personaje que hacía de "padre" en la versión NieR Gestalt, ya que el hermano es el único protagonista confirmado hasta el momento. De igual forma, se puede dar por sentado que el número de finales (seña de identidad de la marca) también se ampliará para cerrar lineas argumentales y abrir nuevos interrogantes. Con Yoko Taro enredando, todo puede pasar.

Los escenarios transmiten esa decadencia de futuro maldito que ya es marca de la casa.


Pero esta nueva encarnación de la primera obra no será el único juego que conmemore el décimo aniversario de la primera entrega. Además llegará NieR: Re(in)carnation, un titulo desarrollado por Applibot para iOS y Android en la que el propio Yoko Taro ha estado metido para que transmita las mismas sensaciones jugables y argumentales de su serie. Por esto, vamos a tener dos NieR próximamente, señal inequívoca de que la serie tiene una proyección a largo plazo y que en Square Enix confían en las excentricidades de su director creativo.

Pues ya está, la noticia es que NieR Replicant ver.1.22474487139 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, suponemos que a finales de año o ya en 2021, falta por confirmar la fecha oficial de salida. De lo que estamos casi seguros aunque no hayan dicho nada es que podremos jugarlo también en los nuevos sistemas que llegarán a final de año, aunque faltaría por concretar si llegaría con mejoras técnicas o si se haría uso de la compra cruzada (Smart Delivery) en Xbox Series X. Era de esperar que durante el E3 conociéramos todos estos detalles, pero entre que la feria norteamericana se ha cancelado y que Square Enix no va a sacar un evento en streaming con sus lanzamientos, solo nos queda aferrarnos a que aparezca entre los juegos anuncien Sony y Microsoft en sus próximos State of Play o Inside Xbox. Esperamos noticias cuanto antes, la serie NieR merece la mejor de las suertes y este reconocimiento tardío en forma de remake es una grandísima forma de empezar.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de NieR Replicant: Reconocimiento tardío
Avance de NieR Replicant: Reconocimiento tardío
Avance de NieR Replicant: Reconocimiento tardío
Avance de NieR Replicant: Reconocimiento tardío

Yoko Taro está al mando, cualquier cosa puede pasar. Más grande, más finales... más NieR.
Sin fecha confirmada. Toylogic no inspira tanta confianza como Platinum Games.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×