Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Androides de blanco pelaje
PlayStation 4 PC

Androides de blanco pelaje

Platinum Games se pone seria con la segunda entrega de Nier.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Square Enix se encontró con una joya casi sin quererlo. La serie Drakengard acumulaba entregas como se acumulan citaciones judiciales entre los políticos de comunidad valenciana, pero un spin off marcó la diferencia. Nier consiguió ganarse el apelativo de juego de culto por su jugabilidad y por una historia que se salía de la tónica general. El juego llegó a PlayStation 3 y Xbox 360, aunque cada versión contaba son un sobrenombre diferente y multitud de variaciones. El próximo mes de marzo llegará su continuación, y como podemos anticipar por el título, no continúa exactamente con lo que vimos en aquellos juegos. Nier: Automata recoge la ambientación y el mundo que nos deslumbraron en aquella ocasión para ofrecer algo diferente. Tan diferente como sus creadores, porque Square Enix ha dejado este proyecto en manos de Platinum Games, uno de esos estudios de desarrollo que pocas veces defraudan y que cuando lo hacen, les perdonamos por los buenos momentos que nos han hecho pasar.

Porque Nier: Automata sigue las directrices que han hecho a Platinum Games los reyes de los juegos de acción. Basta con probar la demostración que hay disponible en la Store de Sony para darnos cuenta que el juego está formado por mimbres de Bayonetta, Metal Gear Solid: Rising y Vanquish. Cuidadito con los nombres que hemos enumerado que son de traca. Como el nombre indica, tendremos autómatas como protagonistas. Controlamos a YoRHa No. 2 Model B, que abreviaremos como 2B. Por supuesto está diseñada como para que sea la estrella de todos los cosplays en los certámenes de 2017. Junto a ella estará su compañero 9S con quien compartirá misión. En este mundo post-apocalíptico, la humanidad está en guerra contra un ejército de robots que los han invadido procedentes de otro mundo, de manera que a nosotros nos tocará investigar y repeler en función de nuestras posibilidades, esta nueva amenaza.

2B tiene un pequeño satélite que flota a su alrededor que es el encargado de disparar a todo lo enfilemos, mientras que ella hará uso de su agilidad y de su katana para convertir en chatarra a todos los robots que nos salgan al paso. Doble salto e impulso serán las principales acciones, con un sistema de movimientos calcado al que vimos en ReCore. En el juego de Xbox One podíamos alternar los dos saltos y el sprint como quisiéramos, de manera que podremos saltar, acelerar y volver a saltar o hacer uso de los dos brincos para impulsarnos al final. El resultado es un sistema ágil y muy plástico gracias a la grácil silueta de 2B y a sus fantásticas animaciones. Como ocurría en el juego de Bayonetta, esquivar con el impulso en el momento adecuado ralentizará la acción brevemente, lo que supondrá una ventaja para encadenar combos y ataques.

Nos ha llamado la atención la cámara. Al manejarla nosotros, no siempre funcionará como nos gustaría y en algún momentos saldremos del plano del combate (todavía queda tiempo para corregirlo), pero en lugares concretos, cambiará el enfoque para cambiar por completo el sistema de juego. De buenas a primeras, se pondrá de lado como si de un juego de plataformas en dos dimensiones se tratase, aunque mantendremos todos nuestros movimientos y ataques intactos, para pasar a continuación a una vista aérea más propia de un juego de disparos de perspectiva cenital, de esos en los que nos movemos con un stick y disparamos con el otro. Vamos a resumir para no perdernos, el sistema de combos y el tempo para esquivar de Bayonetta, los disparos y los movimientos rápidos de Vanquish, la estética industrial y los mechs de MGS: Rising, prota con el pelo blanco incluído... sí, Nier: Automata tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro juego favorito de Platinum Games.

La demostración nos ha encantado, con un final de esos que recordamos hasta que el juego terminado esté en nuestras manos. Por ponerle alguna pega, los escenarios resultan muy vacíos y algo sosos. Pero lo que hemos podido probar con el mando, lo que se refiere a la jugabilidad y al sistema de juego, no podemos ponerle un pero. Falta por saber cómo evolucionará 2B, con ese sistema de evolución por niveles propio de un juego de rol y todos esos objetos que recogeremos como si de un título de crafting se tratase. Tenemos que decir que lo hemos probado en PlayStation 4 Pro con desenfoque por movimiento, sombras más definidas y nuevos efectos como los rayos solares y las partículas en el aire. En PS4 el juego funciona a 1600×900, pero en la nueva máquina lo hará a 1920×1080. En las dos irá a 60 imágenes por segundo. Por último destacar que tendremos armas y utensilios de otros títulos de Square Enix como Final Fantasy XV y Dragon Quest. Por cierto, la banda sonora nos ha encantado. Van a ser tres meses de espera muy, pero que muy largos.
Avance de NieR: Automata: Androides de blanco pelaje
Avance de NieR: Automata: Androides de blanco pelaje
Avance de NieR: Automata: Androides de blanco pelaje
Avance de NieR: Automata: Androides de blanco pelaje

La jugabilidad es una delicia. Las animaciones. Los cambios de cámara...
... aunque cuando la manejamos nosotros puede fallar. Los escenarios.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×