¡Colabora!
0
E3 2019 - Vademécum del Mago edición Deluxe
PlayStation 4 PC

E3 2019 - Vademécum del Mago edición Deluxe

Después de dejar huella en PS3 y NDS, el juego de Level-5 muestra su mejor cara en PS4 y PC.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Lo cierto es que ya tardaba. Han sido muchas las restauraciones y adaptaciones de la pasada generación como para que Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca, uno de los mejores y más queridos títulos del catálogo de PlayStation 3 no llegase con un lavado de cara acorde con los tiempos que corren. Mucho se rumoreó con la salida de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, la segunda entrega del juego, sobre todo después de que esta continuación no consiguiera igualar el calado del juego apadrinado por el Studio Ghibli. Pero eso es pasado, y ya sabemos que Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca llegará por partida doble el próximo 20 de septiembre. Por un lado, la versión resmaterizada para PlayStation 4 y PC, por otra, la entrega para Nintendo Switch que ha perdido esa "coletilla" en el camino.

La chupipandi se pone contenta con el reencuentro en PS4 y PC.

Esta distinción entre las versiones se debe principalmente a las mejoras técnicas que presenta cada una. De hecho, la versión de PC debería llamarse requeteremasterizada al tratarse de la única capaz de alcanzar los 4K de resolución y las sesenta imágenes por segundo. En cuanto a los dos modelos de Sony, el básico llegará a poner en pantalla 1080p con la misma tasa de imágenes de segundo, mientras que para el modelo Pro podremos elegir entre 4K reales y 30fps o 1440p y 60fps. La híbrida de Nintendo se queda en unos modestos 720p a 30 fps, muy en la línea del acabado que teníamos en PlayStation 3, pero se espera conseguir que al menos esos guarismos se mantengan tanto al jugar en el dock conectados a nuestra televisión como en versión portátil cuando salgamos a la calle.

Del trabajo de restauración se han encargado los chicos de QLOC, competente estudio polaco que ya ha trabajo con Bandai Namco en otras remasterizaciones como Dark Souls o Tales of Vesperia con fantásticos resultados. Como era de esperar, no van a meter mano a ningún aspecto jugable, de manera que su labor se va a centrar en adaptar los gráficos para que presenten una resolución y una suavidad mayores que en el título original.

Eso incluye respetar la fantástica banda sonora compuesta por el galardonado músico Joe Hisaishi e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tokio para la ocasión. Lo que no sabemos todavía es el tratamientos que van a recibir las numerosas y bellas secuencias de animación creadas por el Studio Ghibli. Entendemos que originalmente las tendrán almacenadas a 1080p y que no se crearon a 4K antes de la comercialización del juego en 2013, por lo que esperamos que se ofrezcan a resolución con la posibilidad de reescalarse mediante hardware en PC y PlayStation 4 Pro. Cualquier otra novedad al respecto será una completa sorpresa.

El innegable encanto su apartado gráfico queda de maravilla en 4K.


La historia es la que ya conocemos, un adorable cuento lleno de magia marcado por un hecho dramático. La muerte de la madre de Oliver será el desencadenante de que infante descubra un nuevo mundo de fantasía en el correrá mil aventuras acompañado de Drippy, un peluche que cobrará vida con la más triste de todas sus lágrimas. A partir de aquí, tendremos un RPG de los de siempre, con sus grandes terrenos para explorar, sus ciudades, los secundarios que se unirán a nuestra aventura y enorme bestiario de enemigos que gana en sutileza gracias al asesoramiento del equipo creativo del estudio de Hayao Miyazaki.

Lo mismo podemos decir de los combates, una amalgama de tradición y respeto por el género y unas pinceladas de modernidad que vemos reflejadas en el dinamismo de los enfrentamientos. Que los "únimos", pequeñas criaturas que pelean junto a nosotros (tres de ellos por cada personaje), tengan tanta relevancia en los combates queda perfectamente compensando, aunque en lineas generales la dificultad no era muy alta. Esta nueva edición llegará con todos los textos en castellano, al igual que lo hizo en su primera encarnación.

Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca para PlayStation 4, Nintendo Switch o PC no será el título que destroce las ventas en este otoño, pero sí que es uno de los juegos más esperados por muchos usuarios. Por los que se quedaron con las ganas de jugarlo en su momento y por muchos que lo hicieron y están deseando repetir con motivo de esta remasterización. Bien mirado, apenas quedan tres meses para que el juego más querido de Level-5 vuelva a sumergirnos en una aventura de leyenda.

Avance de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch - Remastered: E3 2019 - Vademécum del Mago edición Deluxe
Avance de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch - Remastered: E3 2019 - Vademécum del Mago edición Deluxe
Avance de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch - Remastered: E3 2019 - Vademécum del Mago edición Deluxe

Llega en apenas tres meses. 4K/60fps en PC, 1440K/60fps en PS4PRO y 1080p/60fps en PS4.
Nintendo Switch se queda sin mejoras.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×