Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a la beta
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One Mac PC

Jugamos a la beta

En la beta de Next Up Hero hemos podido resucitar a los jugadores que vinieron antes de nosotros para avanzar en nuestra aventura

Por Alejandro García González,
0 0 0

Código de beta enviado por Evolve PR para la plataforma Steam.


La nueva compañía Digital Continue, discretamente conocida debido a su cuestionable port del videojuego de Nintendo DS Lock's Quest a otras plataformas, ha lanzado este mes la beta de su primer título original con tintes roguelite llamado Next Up Hero. La principal baza que explota el juego es la siguiente: para avanzar a través de los diferentes mundos, además de mucha habilidad, podemos revivir a los héroes de los jugadores que han entrado antes al nivel para que nos ayuden a luchar contra nuestros adversarios.

La base jugable en sí es básica y toma conceptos de juegos similares; controlaremos un héroe en cada partida con sus propias armas y una habilidad especial que consume maná y lucharemos contra diferentes monstruos en combate a tiempo real hasta que completemos el objetivo de asesinatos para pasar a la siguiente parte del mapa, que es generado la primera vez que juega el creador de cada sesión de juego. Los mapas por el momento están diseñados para albergar altas cantidades de enemigos con mucha resistencia y daño que tenderán a agruparse en batalla haciendo de cada encuentro una pugna repetitiva y tediosa, con nuestro protagonista por un lado esquivando ataques frente, por el otro lado, a criaturas con altas resistencias comportándose de acuerdo a sus simples patrones.



La característica más interesante del título es el hecho de poder revivir los cuerpos de otros jugadores donde cayeron en partidas anteriores para que se unan a nosotros en combate e igualen la condición de desventaja desde la que partimos en un principio. Lamentablemente, la interacción real con otros jugadores es nula, al contrario de lo que puede sugerir el trailer, pues estos héroes caidos son controlados por la IA y no suponen una ayuda tan importante como puede parecer en un primer momento. Todo esto, unido al hecho de que los monstruos enemigos tienden a agruparse en grandes números contra los que nuestros aliados no son particularmente útiles, aporta más bien poco a la manera de jugar. El combate se reduce a la habilidad del jugador para elaborar tácticas para atraer el menor número de enemigos posibles e irlos derrotando uno a uno intentando perder la menor cantidad de puntos de vida -y tiempo- posible.

Por el momento, da la sensación de que la beta ha salido en el momento del desarrollo en el que, siendo la jugabilidad muy limitada, es disfrutable en una corta sesión de juego y adolece rápidamente de falta de contenido pero esperamos que esto se subsane, además de los problemas de balanceo y bugs que encontramos en toda beta u early access. Digital Continue puede tener en sus manos algo interesante, pero por el momento la beta no cuenta con nada destacable.
Avance de Next Up Hero: Jugamos a la beta
Avance de Next Up Hero: Jugamos a la beta
Avance de Next Up Hero: Jugamos a la beta
Avance de Next Up Hero: Jugamos a la beta

La idea de resucitar a jugadores que han jugado antes al nivel
La falta de contenido en general de la beta
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×