¡Colabora!
0
En búsqueda y captura a más de 200 Kms/h
PC PlayStation 2 GameCube Xbox Classic

En búsqueda y captura a más de 200 Kms/h

Estas navidades regresará la saga Need for Speed como mejor lo sabe hacer: combinando lo mejor de la velocidad, el mundo del tunning y... ¿huyendo de la ley? ¡Pero si soy inocente! ¿o no?

Por Julio J. Pérez Hernández,
0 0 0

Estas dos últimas navidades hemos asistido al inicio y consolidación de un nuevo sub-género dentro de los juegos de velocidad: el ambientado en el mundo del tunning, o mejor dicho, el de las carreras urbanas con coches modificados. Esta nueva tendencia, que ya venía de bien lejos con la saga Gran Turismo (aunque dichas modificaciones sólo se notaban en el control), ha rivalizado con una nueva franquicia de Electronic Arts: la saga Need for Speed Underground. Sus dos entregas han vendido más de quince millones de unidades juntando las cifras de todos y ha supuesto el mayor éxito de la compañía, aún teniendo ésta otras tantas sagas de gran tirón comercial, como Harry Potter, El Señor de los Anillos, FIFA Football, etcétera.

Sin embargo, los programadores de tan exitosa saga (EA Canada) no quieren dejar a los usuarios sin su correspondiente tercera entrega, y más viendo que en el mercado cada día que pasa más son los "clones" que intentan ofrecer una experiencia similar. Estos desarrolladores ya habían puesto toda la carne en el asador en Need for Speed Underground 2.
Su concepto de juego volverá a los inicios de la saga, tomando como referente a Need For Speed: Hot Pursuit (y su secuela), por lo que es aconsejable antes de hablar de las nuevas características de NFS:MW, echar un vistazo atrás y recordar tan numerosa saga. ¿Te apuntas a la carrera de los más buscados?

El primer juego de la saga salió allá por 1994 en 3DO y más tarde, en 1996, en PlayStation, Sega Saturn y PC titulándose Road & Track Presents Need For Speed. Conceptualmente hablando, no eran más que unas sencillas carreras de coches en circuitos cerrados con una buena (por aquel entonces) física de los vehículos. En 1997 apareció Need For Speed 2 en la gris de Sony y PC, teniendo una mayor lista de coches disponibles y unos gráficos bastante mejorados. Su plantel de circuitos fue tan variado que los desarrolladores de NFS:MW han asegurado que se han basado en algunos de ellos para incluirlos en su nuevo juego.

La siguiente entrega de la erie, aparecida en 1998 también en PlayStation y PC se tituló Need For Speed 3: Hot Pursuit y fue, por así decirlo, el primer juego de carreras de coches que incluía persecuciones policiales. La cuarta aparición de la saga en la gris de Sony llevó el nombre de Need For Speed: High Stakes y además de incluir, por primera vez, la opción de manejar a los policías en tan frenéticas carreras, incluía un "ranking" en el que ir escalando posiciones para ser el mejor. La despedida de la saga de la generación de los 32 bits fue en el año 2000, en NFS: Porsche Unleashed, con un título que recordaba toda la historia de la marca Porsche y que incluía una de las mejores físicas de vehículos de PlayStation, con el permiso de la saga de Polyphony Digital.

El paso de generación a la de 128 bits sucedió con Need for Speed: Hot Pursuit 2, y supuso el regreso de las carreras policíacas vistas en NFS 3: HP. Consiguió vender más de un millón de copias y se convirtió en un éxito de ventas en todas las plataformas en las que apareció. Sólo Burnout 3 consiguió superar el concepto arcade de NFS: HP2.
Un año después de este juego, y ya en el 2003, salió al mercado Need For Speed Underground (PS2, GC, Xbox y PC) la nueva reinvención de la saga que mezclaba las carreras más frenéticas con el apasionante mundo del tunning (que empezaba a aparecer por las calles de una manera masiva). Consiguió vender más de ocho millones de copias y se convirtió en el mayor éxito comercial de Electronic Arts. Tras su salida se empezaron a crear dos nuevos títulos: su secuela, Need For Speed Underground 2 y uno que mezclará dichas carreras con lo visto en NFS: HP2.
La marca Need for Speed: Most Wanted se registró unos meses después de la salida de NFSU, pero pocos conocían por aquel entonces, lo que supondrá esta nueva entrega. Todos estaban entusiasmados con las novedades de NFSU2, como el concepto de "mundo abierto" (visto en la saga Midnight Club y cuya tercera entrega ha sido la única en llegar a la altura de la saga de EA), el Modo Online, las infinitas opciones de modificación y los increíbles gráficos entre otras mejoras.

Ahora, ya en el 2005, y con la futura generación de consolas a la vuelta de la esquina, EA Canada pretende despedirse por todo lo alto en las consolas que mayor éxito les ha dado. NFS Most Wanted pretende ser la máxima expresión de la velocidad, el mundo del tunning y las carreras policíacas, todo ello con la mejor utilización del motor gráfico Renderware. ¿Te has abrochado ya el cinturón?.
Año nuevo, juego nuevo, aunque esta vez todo irá a mejor.
Año nuevo, juego nuevo, aunque esta vez todo irá a mejor.
Unas simples líneas bien trazadas podrán dar lugar a...
Unas simples líneas bien trazadas podrán dar lugar a...
...esto, que aplicándole las mejores técnicas de programación dará como resultado...
...esto, que aplicándole las mejores técnicas de programación dará como resultado...
...este impresionante vehículo, envidia de cualquier vecino.
...este impresionante vehículo, envidia de cualquier vecino.
Las claves de esta nueva entrega serán burlar a la policía y ser el número uno del asfalto.
Las claves de esta nueva entrega serán burlar a la policía y ser el número uno del asfalto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×