¡Colabora!
0
Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?
PC Xbox 360 PlayStation 2 GameCube Xbox Classic

Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?

Vuelve Eletronic Arts con una nueva entrega de su saga de conducción por excelencia: Need For Speed, en la cual encontraremos ideas de varios juegos de la saga. ¿Se conjuntarán todas ellas?

Por Dani Rodríguez (@Reberant),
0 0 0

· Que dé comienzo el espectáculo

Lo cierto es que la primera impresión que me llevé al comenzar la primera carrera (Toolbooth Time Trial) no fue todo lo buena que me esperaba. La cámara muestra cómo el vehículo que seleccioné se va situando en la zona de salida, pudiendo apreciar algunas texturas -como las del propio asfalto o de algún elemento- de una calidad algo bajas. Claro que aún quedan dos meses para su lanzamiento, por lo que es un fallo que Electronic Arts puede subsanar de aquí a la versión final. Además, tampoco es un fallo gráfico como para bajarle nota, sino aspectos que desentonan un poco con la calidad del resto.

En cuanto comienza la cuenta atrás nos dará la opción de que durante la misma podamos ir quemando rueda. Esto significa que podremos salir más lanzados que de cualquier otra forma, aunque dependiendo cuánto tiempo llevemos acelerando saldremos más o menos rápidos.

Mientras estamos quemando rueda es inevitable que nos percatemos de otro aspecto del juego: el sonido. Si en Underground 2 era de una calidad fuera de dudas, en Most Wanted no se queda trás. Sólo he podido escuchar el sonido de dos tipos de motores (RX-8 y M3 GTR), pero ambos son tan realistas que su calidad es comparable -o superior- al visto (o mejor dicho; oído) en la anterior entrega. Y además del sonido del motor, el chirrío de las ruedas también es de lo más realista que se puede encontrar en juego de conducción alguno.

· Admirando el paisaje

En cuanto da comienzo la carrera y vemos que nos hallamos ante una ciudad que muestra un apartado gráfico sin precedentes logra que desaparezca aquella primera impresión por completo. Todo es inmenso, con unas edificaciones de todo tipo y estilos así como unas zonas que nada tienen que ver con las anteriores que hayamos pasado. Por si esto fuera poco, pueden ser destruidos la mayoría de elementos del escenario; farolas, samáforos, sillas, mesas, señales... e incluso una inmensa barca que está sujeta por maderas (al romper éstas se desploma) o una gasolinera, la cual provoca una explesión con un efecto de humo y de fuego realmente impactantes. Si a todo esto añadimos que la sensación de velocidad es vertiginosa, que los efectos de luces son toda una maravilla y que los vehículos sufren desperfectos en la pintura (aunque no en la carrocería) queda un apartado gráfico que logra superar al visto en NFS Underground 2.

· Manejando un M3 GTR y un MX-8

Cada uno de los vehículos se controla a su manera, y cada uno de ellos tiene sus propias características. Pero a diferencia de otras entregas, en esta ocasión nos encontramos con una jugabilidad algo dura (al menos en esta demo). El control es algo brusco y parece que no responda a la primera, por lo que en una de esas podemos dar la carrera por perdida. Por otro lado, ambos coches tienden mucho a derrapar en las curvas, y en una de esas no podemos hacer otra acción que la de que frenar lo máximo posible para que no se nos dé la vuelta. De todas formas son aspectos que ocurren en algunas ocasiones y que a buen seguro que Electronic Arts los habrá pulido para la versión final.

Por lo demás, en lo que respecta al control, es prácticamente el mismo que en Underground 2. La única novedad que se incluye es el sistema Speedbreaker, con el cual podremos ralentizar el tiempo -pulsando R3 o Círculo- para poder esquivar otros vehículos o realizar alguna que otra acción. Y para finalizar decir que, en cuanto a cámaras, en esta versión sólo hay dos vistas disponibles; la normal y otra para mirar atrás, aunque es de suponer que en el juego completo se incluya alguna más.
Avance de Need For Speed: Most Wanted: Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?
Avance de Need For Speed: Most Wanted: Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?
Avance de Need For Speed: Most Wanted: Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?
Avance de Need For Speed: Most Wanted: Carreras, Persecuciones, Tuning... ¿Quién da más?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×